jueves, 31 de enero de 2013

10 Consejos para el cuidado de la piel en invierno

Bodyter premiumQue sea invierno afuera, no es razón para que tu piel luzca mal.
Para muchas personas, los días fríos de invierno traen la sequedad incómoda en la piel de la cara, las manos y los pies.
Para algunas personas, el problema es mas serio que una sensación general de sequedad:  la piel seca produce descamación, fisuras, incluso el eccema (en la que la piel se inflama).
¿Te suena familiar? Nuestras especialistas te proponen 10 consejos para cuidar tu piel en invierno

1. Hablá con un especialista
Quizás el consejo amoroso de una buena amiga te haya servido en su momento, pero a la hora de cuidar la piel, hay que hablar con un especialista, quien puede analizar tu tipo de piel, solucionar los problemas y darte consejos acerca de los productos  que debes utilizar para su cuidado.

2. Súper hidratación
Puedes haber encontrado una crema hidratante que funciona muy bien en primavera y verano, pero a medida que las condiciones climáticas cambian, a veces conviene cambiar la rutina en el cuidado diario. Hablá con tu especialista para encontrar la mejor alternativa para tu tipo de piel

3. Usá protector solar
La protección solar no es solo para verano, el sol del invierno también puede dañar tu piel. Tratá de aplicar cremas con factor de protección solar en la cara y las manos unos 30 minutos antes de salir. Repetí la aplicación si vas a estar expuesta un tiempo largo.

4. Dale una mano a tus manos
La piel de las manos es más delgada que el resto de la piel, tiene menos glándulas sebáceas y está  expuesta al agua, jabones y detergentes. Por lo cual  se resecan más, especialmente en clima frío y seco. Esto puede conducir a picazón y grietas. Usá  guantes cuando salgas.

5. Aprovecha el invierno para un rejuvenecimiento facial
En Skin Club utilizamos tecnología no invasiva como SKINLIGHT. Es un equipo que utiliza diferentes técnicas para varios tratamientos faciales de acuerdo a cada necesidad. La combinación de la dermoabrasión con punta de diamante, vacuum o drenaje, electroporación, fotoporación, fototerapia y criocirugía hacen del SKINLIGHT el equipo más completo para la resolución de las principales alteraciones pigmentarias y la deshidratación cutánea. Además permite medir la hidratación antes y después de cada sesión optimizando los resultados.

6. Conectá  el humidificador
Los sistemas de calefacción central  en nuestros hogares y oficinas nos secan la piel. Los humidificadores obtienen más humedad del aire, lo que ayuda a evitar que tu piel se reseque.

7. Hidratación para tu salud, no para tu piel
Seguro ya lo escuchaste, pero lo volvemos a repetir: Beber agua ayuda a que tu piel esté  hidratada. El agua es buena para tu salud en general, llevá  contigo una botellita de agua todo el tiempo. Sin darte cuenta vas a llegar a tomar dos litros diarios.

8. El sur también existe
Las manos y la cara no son las únicas partes del cuerpo que se resecan. Los pies, también. El uso de exfoliantes ayuda a las cremas hidratantes a cumplir su función.

9. Mejorá  tu circulación
¿Sabias que el BODYTER PREMIUM además de mejorar la apariencia de celulitis y reducir  la circunferencia en los muslos, mejora la circulación local y el drenaje linfático?
Vas a ver que tu piel se verá mejor y la sentiras más suave al tacto. ¡Dos pajaros de un tiro!

10. No a los baños supercalientes
El intenso calor de una ducha o baño de inmersión rompe la barrera de lípidos en la piel.
Un baño de agua tibia con avena, puede ayudar a aliviar la picazón y la sequedad en la piel.

fuente:skinclubba.blogspot.com.ar

Masajes de masoterapia para adelgazar

masoterapiaTratamiento anticelulítico con masoterapia

La celulitis es una afección que debe ser tratada desde distintos frentes, poner en práctica cada uno de ellos, en forma complementaria logrará mejores resultados. Uno de los procedimientos más efectivos es el tratamiento anticelulítico con masoterapia. Los masajes de masoterapia para adelgazar te ayudarán a perder centímetros y reducir la piel de naranja.
Msajes para bajar de peso

La celulitis es una enfermedad que afecta en su gran mayoría a mujeres. Para combatir la piel de naranja debe tenerse en cuenta distintos tratamientos que se complementen entre sí, tales como:

Dieta anticelulítica.
Radio frecuencia.
Masajes para reducir la celulitis.
Actividad física para flacidez.

El tratamiento anticelulítico con masoterapia es una técnica a base de masajes, los cuales se aplican en forma manual sobre la zona afectada. Esta técnica mejora la oxigenación de los distintos músculos y órganos estimulando la circulación de la sangre y por ende depurando el organismo.

Existen distintos tipos de masajes de masoterapia para adelgazar, la elección de este será en base al grado de celulitis que presentes y las patologías concomitantes que puedas tener.

Drenaje linfático.
Drenaje venoso.
Masaje clásico.
Masaje de tejido conjuntivo.

Beneficios del tratamiento anticelulítico con masoterapia

Aumenta la oxigenación en los músculos.
Se acelera la circulación linfática.
Desinflama la zona afectada.
Actúa eliminando el exceso de líquidos acumulados, por lo tanto reduce o elimina la zona edematosa.
Estimulan los órganos del aparato digestivo para eliminar toxinas e impurezas que estén acumuladas en el organismo.
Ayuda a combatir el estrés.

Estos masajes de masoterapia para adelgazar van acompañados de cremas especiales para tratar la celulitis o de remedios homeopáticos. La elección de uno u otro producto, dependerá de la decisión consensuada entre el dermatólogo y el paciente y del grado de celulitis presente.

Recuerda consultar a tu dermatólogo, si padeces de celulitis o piel de naranja, para que él te derive a un cosmetólogo, para realizarte el mejor tratamiento anticelulítico con masoterapia, según tu caso.
fuente:aperderpeso.com

miércoles, 30 de enero de 2013

Depilación Definitiva

metodos-de-depilacion-definitiva-grandeDepilarse es la cruz de toda mujer y la depilación definitiva es la solución: nunca podemos desentendernos de los dichosos pelos. ningún otro método es tan efectivo como la depilación definitiva, ni la Crema, cuchilla, cera y depiladoras eléctricas se le equiparan. Por más que sean los métodos más utilizados no logran acabar con el vello para siempre, solo la depilación definitiva lo logra.
Sistema Depilight de Depilación Definitiva

El sistema Depilight es un método de depilación definitiva médica que haciendo uso de tecnología de luz pulsada y laser mediante equipos computarizados elimina el folículo piloso actuando sobre la melanina sin lastimar la piel. De esta forma, interrumpe el ciclo de crecimiento normal del pelo, logrando que el mismo desaparezca para siempre. Este procedimiento en la actualidad, supera todos los métodos de depilación definitiva conocidos.



La depilación definitiva es ideal para eliminar el vello en aéreas no deseadas.

La depilación definitiva es ideal para eliminar los vellos del rostro que es una zona visible pero delicada. También en las piernas, los brazos, el antebrazo y la línea de la bikini.

La depilación definitiva es precisa

La depilación definitiva laser elimina en vello de manera selectiva sin afectar la piel.

La depilación definitiva es rápida

Cada aplicación de luz pulsada o laser toma unos de segundo y puede tratar muchos vellos al mismo tiempo. Áreas mas pequeñas como el bozo pueden tratarse con la depilación definitiva laser en poco tiempo y áreas mas grandes como la espalda o las piernas llevan menos de una hora de tratamiento por sesión con luz pulsada.

La depilación definitiva laser es efectiva

El 90% de los pacientes logran una pérdida del vello permanente luego de aproximadamente 5 sesiones.

¿Sabías que el vello de las piernas crece una media de 6,3 milímetros al mes?

Con una serie de sesiones de depilación definitiva ya no tendrás que preocuparte más de ello.

¿Y el vello de las axilas que crece dos veces más rápido?

Cómo pensás combatirlo si a las cuatro horas de haberse arrancado, el vello comienza a crecer de nuevo? Sólo la depilación definitiva puede lograrlo.

fuente:depilight.com

Drenaje linfático para tratar celulitis y perder peso

drenaje linfaticoAdelgaza y reduce la celulitis con drenaje linfático

El drenaje linfático para tratar la celulitis y perder peso es un tratamiento eficaz para complementar una dieta hipocalórica y ejercicios físicos para adelgazar. Constituye una forma natural y eficaz de lograr el tan ansiado objetivo de verte delgada y sin celulitis. Adelgaza y reduce la celulitis con drenaje linfático.
Celulitis

El drenaje linfático surgió como un tratamiento para complementar el tratamiento de quimioterapia para tratar diferentes tumores o diferentes tipos de cáncer, así como otro tipo de enfermedades como edemas.

El drenaje linfático es además, un tratamiento estético para combatir la celulitis, a base de masajes no agresivos que se producen  en determinados puntos del cuerpo con el fin de movilizar la linfa y poder eliminar toxinas e impurezas que se van acumulando en el cuerpo.

Si bien el drenaje linfático comenzó en la órbita de la medicina, luego fue ganando terreno en el ámbito estético, captando cada vez más adeptos.
Obviamente el drenaje linfático para tratar celulitis y perder peso debe ser realizado por una cosmetóloga especializada.

Con el drenaje linfático, puedes adelgazar y reducir la celulitis, a través de masajes suaves y específicos que estimulan:

El metabolismo.
El sistema inmunológico.
La eliminación de toxinas y desechos acumulados.

¿Dónde se realiza el drenaje linfático para tratar celulitis y perder peso?:

En brazos.
En cuello.
En piernas.
En abdomen.
En glúteos.
En cara.
En espalda.

Los masajes de drenaje linfático se realizan en sesiones de 45 a 60 minutos, luego de estas sesiones, seguramente tendrás un efecto diurético rápido y efectivo.

El drenaje linfático  para tratar celulitis y perder peso está contraindicado en:

Personas con baja tensión arterial.
Personas que están sufriendo infecciones agudas.
Personas que sufren de trombosis.
Personas que sufren insuficiencia cardíaca.
Personas que sufren de hipertiroidismo.

Recuerda:

El drenaje linfático para adelgazar y reducir la celulitis, debe acompañar una dieta hipocalórica y actividad física para adelgazar.
Consulta a tu médico, ante cualquier duda que tengas.
fuente:aperderpeso.com

Medicina Alternativa: Biomesoterapia para el tratamiento de la celulitis

celulitis-tiposEs el método más moderno de mesoterapia tradicional. Este método es eficaz y duradero por que mejora los tejidos dérmicos desgastados por la lipodistrofia. Es un tratamiento que se caracteriza por realizar cambios físicos en la forma externa de la piel como se observan en algunas personas principalmente mujeres.

El neologismo “biomesoterapia” fue acuñado hace algunos años por la escuela italiana de la cual el Dr. V. Fabrocini es su más destacado representante. Hace referencia a la utilización de puntos reflexoterápicos pertenecientes a diferentes sistemas de regulación bioenergética (acupuntura, auriculoterapia, zonas de Head, dermalgias de Jarricot, puntos de electroacupuntura de Voll, etc.) sobre los cuales se inyecta, siguiendo criterios mesoterápicos, medicamentos antihomotóxicos. Otros autores italianos, como son Enrico Italia y Massimo De Bellis, prefieren emplear el término de Homeo-Mesoterapia .

El tratamiento mesoterápico de la celulitis marcó un hito histórico para la expansión universal de la técnica, pero con una vertiente bipolar: por un lado, el lado positivo lo constituye el importante colectivo médico que conoció la mesoterapia gracias a los buenos resultados terapéuticos obtenidos; y por otro lado, el polo negativo lo constituye precisamente el acto mercantilista en que se se convirtió este tratamiento de la celulitis, motivando la aparición de efectos secundarios y yatrogenias que nunca anteriormente habían surgido con la Mesoterapia

Lipodistrofia

El vocablo lipodistrofia proviene de Lipo: grasa y Distrofia: mal crecimiento. Es común en personas que tienen hábitos sedentarios. Esta enfermedad de la piel es causada por muchos factores, entre ellos el circulatorio, sedentarismo, obesidad, alimentación inadecuada, fallas hormonales. Produce aumento desordenado de los tejidos elásticos. La

Lipodistrofia, también llamada celulitis, se caracteriza por la aparición de depresiones en los muslos, piernas, glúteos, abdomen, cuello, pudiendo aparecer en otras regiones del cuerpo y se define como una hipertrofia del tejido adiposo.

Aunque no amenaza la vida, es un problema serio. Los depósitos de grasa en exceso en diferentes partes del cuerpo, pueden causar dolores de cabeza y problemas para respirar y dormir. Los senos hinchados en las mujeres pueden ser dolorosos. Los cambios en la forma del cuerpo pueden causar problemas psicológicos y emocionales. Un nivel alto de azúcar en la sangre puede aumentar el riesgo de las enfermedades del corazón.

Causas de la Lipodistrofia

Pueden existir causas diferentes para los varios síntomas que esta presenta. Algunas de las señales de la Lipodistrofia aparecen por trastornos hormonales, alimentación inadecuada, malos hábitos, malformaciones físicas (posturas y obesidad). En cuanto a la Lipodistrofia (Celulitis) es comprensible que se vincule a la obesidad porque ambas alteran la apariencia externa y afectan la epidermis. En realidad la Lipodistrofia obedece a causas muy diferentes a las de la obesidad. En ésta hay disfunción en el metabolismo de las grasas y en aquella una alteración en el equilibrio funcional del tejido que casi siempre es progresivo. Sin embargo en muchos casos la Lipodistrofia acompaña la obesidad o viceversa. Otra teoría es que la resistencia a la insulina juega un papel en la Lipodistrofia. En una persona saludable, la insulina mueve la glucosa (el azúcar) a las células para producir la energía o para guardarla para su futuro uso.

El tratamiento

Tomando en cuenta todos los criterios que se manejan con respecto Lipodistrofia (celulitis), después de una larga experimentación, se ha elaborado un producto que disminuyera, mejorara y concentrara los elementos de lucha; sin descartar los factores genéticos, sociales y hormonales que juegan un papel determinante en los tratamientos de esas afecciones y que deben ser prioritariamente considerados.

La bio-mesoterapia es actualmente una de las principales armas de las que dispone la medicina estética, para luchar contra este problema. Es una técnica reconocida por el mundo de la medicina; y consiste en la mezcla de una serie de principios activos, orgánicos y naturales cada uno de ellos indicado para obtener un determinado efecto benéfico.

biomesoterapia.jpgEsta mezcla se introduce mediante finas agujas en las zonas a tratar, siendo los efectos muy rápidos. Los productos empleados en bio-mesoterapia son de origen natural en la gran mayoría y totalmente lipolíticos y actúan directamente sobre el tejido adiposo liberando las células grasas, toxinas y agua. Reduciendo así el volumen de las grasas y obteniendo por lo tanto resultados visibles en las zonas tratadas.

En pocas palabras la bio-mesoterapia tiene la repuesta al problema que representa la Lipodistrofia (Celulitis).

De todas estas consideraciones, estudios, análisis y pruebas ha resultado fórmulas que actúa nconjuntamente en el equilibrio de la función lípidica y de los tejidos dérmicos activando las lipasas y aumentando las enzimas lipolíticas logrando una coordinación general del sistema lípidico.

Los principales compuestos que integran dichas formulaciones son:

Secale cornutum. La composición del cornezuelo del centeno es muy compleja. En ella, los alcaloides indólicos ergotamina, ergometrina y ergotoxina han sido ampliamente estudiados.

Tabacum. El alcaloide más importante y condicionante de su actividad tóxica es la nicotina. También es un remedio de acción limitada muy empleado para el tratamiento de las cinetosis.

tabacum.JPG

Aesculus hippocastanum. Como todos los medicamentos de origen vegetal, la composición del Aesculus es muy compleja (taninos, flavonoides, saponosidos triterpénicos, etc.). Es un remedio de acción limitada, orientada sobre todo a la protección capilar en su vertiente venosa: congestión venosa, agravada por el calor y por la bipedestación prolongada.Barita carbónica. Es un remedio de acción general, el más importante en el tratamiento de las esclerosis/endurecimiento de cualquier localización. Se considera que su acción es una de las más lentas de la Materia Médica por lo que su prescripción debe hacerse de forma metódica durante meses en dosis espaciadas, completándola con medicamentos de acción circunscrita.

barita-carbonica.jpg

Vipera redii. En el veneno de la Vipera aspis, que contiene una toxina hemolítica y coagulante denominada Kistrina que interviene en la cascada bioquímica de la coagulación con actividad antitrombótica. Es un remedio de acción limitada a las flebitis y periflebitis, empleado en la inflamación venosa y perivenosa de los miembros inferiores con edema y dolor, síndrome microvascular con equimosis, púrpura, capilarosis. Complementa la acción de otros remedios de inflamación como puede ser Hamamelis, Pulsatilla o Arnica. Otros venenos tienen acciones similares a las suyas (Lachesis, Crotalus, Bothrops).Sepia. Las diluciones se preparan a partir de la tinta de Sepia officinalis L. Es uno de los medicamentos homeopáticos más utilizados en afecciones crónicas o de larga duración. Es un remedio de acción general en depresión, ptosis y estasis venosa de los miembros inferiores y de las celulitis que aparecen o empeoran con los embarazos o la toma de ACO. Es un estimulante hormonal inespecífico. Tiene también una importante acción sobre el sistema biliar y el estreñimiento atónico.

Solidago virgaurea. Contiene flavonoides con efecto venetónico y saponinas triterpénicas que actúan sobre la sensibilidad dolorosa de la presión. Se ven edemas y petequias de los miembros inferiores.

Arteria suis. Aste sarcode se prepara a partir de arterias de cerdo. Sus indicaciones principales son las alteraciones de la circulación, la periarteritis, claudicación intermitente, calambres de la masa muscular gemelar, entre otras.

Vena suis. Se obtiene de venas de cerdos sanos sacrificados. Sus indicaciones son muy similares al anterior sarcode: estasis venoso, alteraciones microcirculatorias, calambres de los gemelos, claudicación intermitente.

Placenta suis. Se obtiene de placentas completas extraídas de cerdas jóvenes y sanas.

Funiculus umbilicalis. Las diluciones de este sarcode se preparan a partir del cordón umbilical obtenido del útero de una cerda gestante. Se trata de un remedio del tejido conjuntivo que está indicado en casi todas las enfermedades crónicas. Debe asociarse a otros medicamentos bioterápicos apropiados, a catalizadores y/o medicamentos combinados adecuados.

Tiroxinum. Las diluciones se preparan a partir de la L-tiroxina. Sus acciones tienen especial importancia en el mesénquima, pero nunca se emplea con fines sustitutivos sino estimulantes.

Glándula thyreoidea suis. Está indicada en los casos de adiposidad.

Adeps suillus. Su indicación son aquellas manifestaciones clínicas que se presentan por un consumo excesivo de grasas de animales, pero también se emplea en la celulitis por su efecto depurativo del tejido conjuntivo, que le hacen muy útil en el manejo de las homotoxinas de degradación intermediaria que se liberan en el proceso terapéutico de la celulitis.

fuente:medestetica.macroestetica.com

martes, 29 de enero de 2013

¿Qué es la radiofrecuencia?

radioEn los últimos meses hemos asistido al interés creciente y al consiguiente estudio de un tema que ocupa a médicos y pacientes como es la radiofrecuencia aplicada a la celulitis y a la flacidez corporal. La radiofrecuencia son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Aunque es un sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años -electro bisturí, coagulación, diatermia, etc…-, recientes investigaciones han conseguido desplazar su uso al campo de la estética al crear una tecnología capaz de entregar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdermicas mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez y la celulitis.

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. Los dos tipos de radiofrecuencia utilizados son la Bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, y la Unipolar, que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo. Dado que el aparato de radiofrecuencia tiene cabezales tanto Unipolar Radiante como Bipolar, podemos entregar la energía a distintas profundidades, y así tratar distintos tipos de celulitis, y también la laxitud facial y de otras áreas.

¿Cómo actúa la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Un calentamiento que podríamos decir va de dentro hacia fuera. Dicho calentamiento va a favorecer:

El drenaje linfático, lo cuál permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.
Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
Y por último tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo. Este proceso es más lento y, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, se produce entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.
Tratamiento con radiofrecuencia

El procedimiento es sencillo. Previo a la sesión se toman fotos y se marca la zona con un rotulador quirúrgico. Posteriormente se aplica sobre la piel limpia un aceite y se aplica la energía introduciéndola por medio de un cabezal de tratamiento que se mueve constantemente sobre la piel. La duración del tratamiento es variable dependiendo del área a tratar. Áreas pequeñas como los brazos suelen realizarse en 25 ó 30 minutos, mientras que áreas más amplias como trocánteres (cartucheras) pueden prolongarse de 45 a 60 minutos.

Una vez terminada la sesión se aplica gel de aloe vera en las zonas tratadas y el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana inmediatamente, evitando el sol y los UVA las siguientes 48 horas. Se recomienda beber abundante agua tras la sesión, ya que ayudará al resultado final.

El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial, y entre 6 y 10 en tratamientos corporales. El procedimiento es bien tolerado y no precisa anestesia. Se siente calor y, en personas con celulitis muy dolorosas, se puede sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas.

Los efectos secundarios de la radiofrecuencia son:

Enrojecimiento y edema tras la sesión (son transitorios, pero presentes habitualmente).
Alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar (poco frecuente).

El tratamiento con radiofrecuencia está contraindicado en:

Embarazo y lactancia.
Portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores.
Cardiopatías graves.
Alteraciones de la coagulación.
Enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares.
Cáncer.
Tampoco son buenos candidatos pacientes con sobrepeso importante.
Implantes de colágeno recientes.

fuente:esteticasincirugia.es

Botox: ¿Cuánto dura y cuál es el efecto de la inyección?

botoxLa inyección de Botox es hoy uno de los tratamientos de belleza predilectos por muchas mujeres que desean verse más bellas y jóvenes y acabar con las arrugas. El paso de la edad, no le es indiferente a la mujer y la inyección de Botox puede ser una buena opción para retrasar el paso del tiempo.

Inyección de botox
El Botox es el nombre comercial de la toxina botulínica tipo A. El efecto anti arrugas del Botox fue descubierto por casualidad por los investigadores. La aplicación de la sustancia fue aprobada originalmente en Estados Unidos para el uso terapéutico por parte de oftalmólogos en el tratamiento de pacientes que tenían problemas en los ojos con el parpadeo constante de y estrabismo. También fue usado por los neurólogos para combatir el hemiespasmo facial, y de ahí se descubrió que al tratar el músculo, las arrugas de esa zona de la cara disminuían.

El Botox se utiliza para lograr que aquellas arrugas que llegan con la edad desaparezcan de la cara. Esto se consigue por medio de su inyección en ciertos músculos faciales, que son los culpables que las arrugas aparezcan. En el fondo, el Botox paraliza el músculo en cuestión, logrando que la piel se vuelva a estirar. Por lo tanto, el Botox se inyecta directamente al músculo responsable de la arruga, el cual, no podrá contraerse de nuevo.

¿Cuanto dura el efecto de la inyección de Botox?

El efecto anti arrugas de la inyección de botox dura alrededor de 5 a 6 meses. Después de pasado este período se podrá colocar una nueva dosis de Botox. Algo que siempre hay que tener en cuenta, independientemente de donde se realice la infiltración de Botox, es que la dosis se debe aplicar una sola vez. Nunca permita que le coloquen dos o más inyecciones de Botox en la misma ocasión. Con una basta. Luego de que hayan transcurrido los 6 meses, se podrá volver a colocar una nueva dosis. Antes, nunca.

fuente:diariofemenino.com

La depilación definitiva y efectiva para el rostro

La-depilacion-definitiva-y-efectiva-para-el-rostro

La depilación es un tema fundamental para todas las mujeres que deseamos deshacernos del vello tan antiestético y en lo posible hacerlo definitivamente,  sobre todo cuando se trata de un problema que a muchas de nosotras nos afecta en zonas muy visibles como el rostro.

El uso de pinzas y depilatorios que se caracterizan por un aroma no demasiado agradable eran los más utilizados hasta hace muy poco tiempo atrás y que aún hoy algunas mujeres siguen utilizando.

La llegada de la electrólisis y del láser brindaron nuevas opciones permanentes o semi-permanentes pero por sobre todo mucho más efectivas para combatir el indeseable vello facial a pesar que debemos tener los cuidados necesarios antes de decidir someternos a alguno de esos tratamientos.

La depilación definitiva sirve para destruir el folículo piloso evitando o disminuyendo su crecimiento, siendo más efectivo si la depilación se realiza cuando el vello se encuentra en una de las fases de crecimiento llamada anágena.

Entre los tipos de depilación permanente más utilizados en la actualidad se encuentran la electrolisis, el láser y por último los tratamientos denominados tópicos.

En el caso de la electrolisis su aplicación logra debilitar el folículo piloso a través de la utilización de corriente eléctrica.

En cambio la depilación con láser utiliza el calor combinado con una solución tópica para eliminar el vello.

Cualquiera de estos dos tratamientos debe siempre ser realizados por personas entrenadas y profesionales ya que un mal tratamiento puede quemar la piel y también dejar marcas que resultan difíciles de eliminar.

Entre los tratamientos tópicos existe la denominada Vaniqa una crema tópica que reduce el crecimiento del pelo y también como en los casos anteriores solo puede ser aplicada por un dermatólogo o profesional preparado especialmente para este tipo de tratamientos.

La elección definitiva del vello es un procedimiento que al que la mujer se somete por su propia elección y es necesario que siempre se informe adecuadamente sobre los posibles resultados como también de los efectos secundarios

Asimismo, tanto la electrólisis como el láser son tratamientos de un costo muchas veces elevado y en muchos casos los resultados permanentes no pueden asegurarse.

Por otra parte la electrólisis es un tratamiento lento y serán necesarias varias semanas o meses para obtener resultados definitivos, debiendo evitarse durante todo el tiempo que dura el tratamiento sin exponerse al sol.

S necesario también tener en cuenta que puede ocurrir un enrojecimiento o irritación de la piel, además de hinchazón.

Inclusive, la electrólisis puede causar manchas en la piel y queloides, siendo similares los efectos adversos si se opta por la depilación con láser.

Con respecto a los efectos secundarios del uso de cremas como la de Vanita puede causar además de enrojecimiento la aparición de acné.

Antes de decidir someterse a cualquier tratamiento de los denominados de depilación definitiva para el rostro es necesario consultar con un dermatólogo ya que un resultado negativo puede ser peor que tener que depilarse con los métodos tradicionales más asiduamente.
fuente:solucionestetica.com

lunes, 28 de enero de 2013

Mesoglow, nuevo tratamiento antiaging

Mesoglow

Mesoglow es último y más novedoso método antiaging para atenuar las arrugas recuperar la lozanía y juventud pero con la ventaja de no tener que hacerse cirugía.

El tratamiento se realiza a través de microinyecciones compuestas de diferentes sustancias, que brindarán nuevamente firmeza y tonicidad a la piel, además de hidratarla profundamente devolviéndole el brillo y el tono muscular perdido.

Esta nueva técnica se aplica tanto en la piel del rostro como del cuello y se realiza una vez por semana con un promedio de seis sesiones en total. Un tipo de procedimiento sencillo y muy rápido.

Además, tiene la ventaja de no ser doloroso ya que se trata de microinyecciones, no necesita de anestesia y es ambulatorio, pudiéndose retomar la rutina diaria de inmediato, e inclusive es posible utilizar maquillaje sin ningún tipo de problema.

Los especialistas aseguran que no contiene contraindicaciones, no irrita la piel, no causa ardor, enrojecimiento, descamación ni picazón alguna. Una vez terminada la aplicación no se produce ningún tipo de hematoma o marca posterior.

Los médicos lo recomiendan como un tratamiento que pueden realizarlo personas a partir de los veinticinco años, que necesiten hidratar su piel de forma profunda, devolviéndole su brillo y suavidad.

También, es indicado como terapia antiaging en personas de más de treinta años que buscan combatir las primeras arrugas y evitar la flacidez, atenuando las líneas de expresión ya existentes. Siempre debe aplicarse en rostro y cuello.

Las sustancias que se inyectan son DMAE (deanol o dimethylaminoetanol), cuya acción es la de actuar como un tensor cutáneo que genera un lifting químico.

Asimismo, la piel se vuelve más resistente al natural proceso oxidativo que es en definitiva el responsable del envejecimiento, el Mesoglow elimina las toxinas y reafirma la piel.

Puede ser aplicado en el contorno del rostro y en el cuello siendo posible combinarla con otros tratamientos como botox y peeling, siendo ideal para aquellas zonas donde no puede utilizarse la toxina botulínica.

Otras de las sustancias que componen las microinyecciones son el Conjoctyl, un silicio de tipo orgánico, que sirve para regenerar los tejidos impidiendo la formación de radicales libres, el Ácido hialurónico que hidrata la dermis y produce un proceso bioactivo que lleva al organismo a generar mayor cantidad de colágeno. La Furfuriladenina, que sirve para tornar la piel más lisa y reduce las manchas.

Y por último el Argireline que previene la aparición de nuevas arrugas reduciendo la profundidad de las que ya se encuentran en la piel.
fuente:solucionestetica.com

Ácido hialurónico en rellenos faciales para surcos, arrugas y labios

Rellenos acido hialuronicoLos rellenos compuestos por ácido hialurónico de origen no animal, están especialmente indicados para el relleno no permanente de áreas con depresiones cutáneas a través de inyección directamente en la dermis. Por lo general estos rellenos son implantes inyectables de gel de ácido hialurónico de origen no animal, homogéneo, reticulados o no, y por lo general no granulados.


Por lo general el ácido hialurónico suele emplearse principalmente para suavizar, mejorar y rejuvenecer las arrugas de los labios, los surcos nasogenianos o las arrugas de expresión, las comisuras labiales, etc.

Por lo general todos los productos que funcionan como rellenos de ácido hialurónico en forma de gel suave no granulado permite obtener unos resultados más previsibles y más fácil de inyectar dentro de la piel.

¿Qué es el ácido hialurónico en rellenos aciales?
El ácido hialurónico es una sustancia que se halla naturalmente en el organismo del ser humano y de los animales. Estos rellenos están indicados para reponer el ácido hialurónico de la piel, de acuerdo con las necesidades de cada paciente y siempre en función de la recomendación y experiencia del médico. Es importante entender que el ácido hialurónico es un producto producido y sintetizado por el propio organismo.

¿Para qué se usa el ácido hialurónico, cuáles son sus principales indicaciones?
El ácido hialurónico debe ser siempre inyectado por un médico especializado, en áreas del tejido tanto facial como otras zonas del cuerpo, específicamente en la dermis. En función del tipo de producto específico que se aplique y en función de la patología de cada paciente, de la profundidad de las arrugas o surcos que se estén tratando, el médico lo inyectará en la dermis superficial, en la dermis media o en la dermis profunda.

El ácido hialurónico también está especialmente indicado para:

aumentar el volumen de labios
para delinear los labios (destacar el contorno labial)
para el aumento de pómulos
para arrugas de la frente y entrecejo
para arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo)
para arrugas de marioneta.


¿Qué duración tiene de media el ácido hialurónico como relleno no permanente?
La principal ventaja de este tipo de tratamiento es que los resultados son inmediatos y pueden durar hasta un año. La duración de los efectos del ácido hialurónico es muy variable y depende principalmente del área tratada y del metabolismo de cada persona, así como del tipo de producto aplicado.

¿Es peligroso el ácido hialurónico en general?
Como hemos dicho es un compuesto natural, que por si mismo no es perjudicial para el organismos, de hacho lo habitual es que el propio organismo vaya degradando el producto lentamente hasta su desaparición total.

¿Cómo funciona el ácido hialrónico?
La mayor parte de los rellenos faciales funcionan de una forma similar, es decir, su compuesto nos permite agregar volumen al tejido, que suele ser la principal razón del envejecimiento, su perdida, restaurando el volumen perdido y de esta forma contribuyendo a mejorar la apariencia, disminuyendo los pliegues, surcos y arrugas, o aumentando los labios para devolverles el volumen perdido.

El ácido hialurónico, además de alisar los pliegues subcutáneos estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Su utilización destaca en relleno y contorneado de los labios y pómulos, así como para alisar la frente y las marcas cutáneas aunque también se administra para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos que ocasionen pérdida de piel.

¿Qué contraindicaciones tiene, cuándo no debe ser usado?
Algunas de las contraindicaciones son:

Mujeres embarazados o en período de lactancia
Niños
Personas con tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas
Personas con hipersensibilidad conocida al ácido hialurónico
Consulte siempre a su médico todas las contraindicaciones

Si quieres conocer toda la información relativa a tratamientos de rellenos faciales puedes encontrar mucha más información en: rellenos faciales sin cirugía.

fuente:avanclinic.blogspot.com.ar

Qué es el botox ?

Botox-en-gel

Muchas mujeres, desean constantemente, verse más bella y joven. Esto se da, independiente a la cultura a la que ellas pertenezcan. Sobretodo por el tema de las arrugas. El paso de la edad, no es le es indiferente a la mujer. Por lo mismo, se van creando distintas técnicas, en pro de la belleza femenina. Una de la más reciente y con gran aceptación, es el botox (toxina botulínica tipo A).

El botox se utiliza, para lograr, que aquellas arrugas rebeldes, desaparezcan de la cara. Esto, por medio, de su inyección en ciertos músculos faciales, que son los culpables que las arrugas aparezcan. En el fondo, el botox, paraliza el músculo en cuestión, logrando que la piel se vuelva a estirar. Por lo tanto, el botox, se inyecta directamente al músculo responsable de la arruga. El cual, no podrá contraerse nuevamente.

El efecto de la inyección de botox, dura alrededor de 5 a 6 meses. Posteriormente, se podrá colocar una nueva dosis de botox. Algo que siempre hay que tener en cuenta, independiente de donde se realice la infiltración de botox, es que la dosis se debe aplicar una sola vez. Nunca permita que le coloquen dos o más inyecciones de botox, en la misma ocasión. Con una, basta y sobra. Luego de que hayan transcurrido los 6 meses, se podrá volver a colocar una nueva dosis. Antes, nunca.
fuente:misrespuestas.com

sábado, 26 de enero de 2013

Plasma rico en plaquetas, un cambio en la piel

Plasma rico en plaquetas, un cambio en la pielFrente al envejecimiento cutáneo, como probablemente frente a cualquier deterioro estético, nos planteamos cuatro grandes grupos de tratamientos: los preventivos, los restitutivos, los curativos y los paliativos.

Dentro de los tratamientos restitutivos el más importante de éstos es la Bioestimulación, conociéndose como el conjunto de procedimientos para activar biológicamente las funciones anabólicas del fibroblasto, fundamentalmente, la producción de colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico a partir de sus precursores, prolina, lisina y glucosamina, respectivamente.

La más importante y destacada técnica de bioestimulación se logra con el plasma rico en plaquetas o plasma rico en factores de crecimientos, que en medicina cosmética y estética, se emplea como terapia tópica (en forma de coágulo plaquetario) para reparación cutánea, terapia subdérmica (infiltración con adipocitos) para relleno de surcos o cicatrices deprimidas, para remodelación local o para reparación en paniculopatía edematofibroesclerótica (celulitis), terapia intradérmica (a modo de mesoterapia) para bioestimulación cutánea, terapia tópica después de la exfoliación química (por pulverización) para bioestimulación cutánea.

La administración intradérmica de plasma rico en plaquetas se ha manifestado como un estímulo para la producción de colágeno tipo I por parte de la célula fibroblástica. La inyección intradérmica de factores de crecimiento produce cambios clínicos notables sobre la piel envejecida, pues restaura la vitalidad cutánea, aumenta el grosor de la piel, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimula las secreciones, y mejora la tersura y apariencia de la piel. Los factores de crecimiento regulan la remodelación de la epidermis y de la dermis, y tienen una gran influencia sobre la apariencia y textura de la piel.

El plasma rico en factores de crecimiento es una de las herramientas regenerativas más novedosas en la medicina antienvejecimiento, y son patentes sus efectos. En la actualidad la bioestimulación con P.R.P. es también considerada como el tratamiento básico del antienvejecimiento cutáneo, ya que no es un tratamiento correctivo, sino regenerativo. De hecho regenera los tejidos internos, sobre todo los de sostén, los que consiguen sujetar las estructuras, como el ácido hialurónico, el colágeno y la elastina, todos ellos relacionados con la firmeza y tersura de la piel.

El procedimiento

El método consiste en la extracción de una muestra de sangre del propio paciente para procesarla y obtener así un plasma rico en plaquetas que se va a reinyectar en las zonas a tratar. Las microinyecciones que se utilizan, debido a su pequeño tamaño, hacen que el proceso sea poco doloroso, aunque previamente puede aplicarse una crema anestésica tópica.

El resultado es positivo a corto y a largo plazo. No provoca alergias ni reacciones en forma de nódulos o granulomas porque se trata del propio plasma y a cada persona se le aplica las sesiones que necesita según el caso a tratar.

Advertencias

Es de gran importancia la obtención y manipulación del procesado, por lo que debe realizarse en laboratorios clínicos con todas las condiciones de asepsia requeridas y personal especializado, además de contar con hemograma previo y posterior a la extracción de sangre del paciente.

De todo esto depende la seguridad, los excelentes resultados y la garantía de estar aplicando a cada paciente un plasma rico en factores de crecimiento. De otra parte, es de aclarar, que este procedimiento relativamente simple, siempre va a requerir de una buena formación médica para su aplicación.

fuente:eluniversal.com.co

viernes, 25 de enero de 2013

Cuida tu piel del sol con estos sencillos consejos

proteccion de la piel en veranoTodas sabemos que hay que estar protegidas del sol para mantener una piel sana y bonita. Y no sólo por estética, sino para evitar también el riesgo de cáncer de piel o del envejecimiento prematuro, entre otras cosas. El sol no sólo deshidrata, dando como resultado la descamación de la piel, además de resultar más áspera al tacto, sino que también saca manchas, marcas y quemaduras que pueden quedar visibles para siempre.

Disfrutar del sol es bueno, ya que éste tiene innumerables beneficios, sobre todo anímicamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, cada año, la radiacción UV aumenta y una de las principales consecuencias de exponerse a estas radiaciones sin protección provoca cáncer de piel, uno de los más extendidos.

Según los expertos, las personas que más posibilidades tienen de contraer esta enfermadad, o de extropear la piel son aquellas de piel blanca y ojos claros; los que pasan largas horas al sol sin protector; quienes suelen quemarse muy a menudo; los que tienen muchos lunares; o los que tienen algún familiar con cáncer de piel.

Para evitar exponernos a estos riesgos, lo mejor es evitar tomar el sol entre las doce de la mañana y las tres de la tarde. Asimismo, tendremos que tener en cuenta una serie de cuidados básicos como:

Protector solar: Es muy importante que sepas cuál es tu tipo de piel para saber qué factor es el que te conviene utilizar. Según los expertos, lo recomendable es utilizar de un 30 para arriba, aunque si se tiene una piel muy blanca entonces lo más recomedable es usar un 40 o 60. También es conveniente saber que, cuando el día está nublado es cuando más riesgo hay de que nos quememos.

Hidratación: Para evitar que la piel se estropeé o se reseque lo mejor es mantenerla bien hidratada. Se pueden utilizar cremas o aceites hidratantes para recuperar el agua. También es recomendable beber muchos líquidos, ya que el calor también nos puede producir mareos. En el caso de que estemos quemados, además de untarnos en after sun, también podemos echarnos gel de aloe vera para calmar la piel.

Higiene: No se deben utilizar productos que puedan alterar el manto ácido de la piel o que pueda llegar a rasparnos y levantarnos la piel. Lo mejor es utilizar champús suaves que no estén muy perfumados, ya que en caso de quemaduras podrán irritarnos. No se debe compartir la toalla, ya que es una época propicia para coger hongos de piel.
Cloro: Suele resecar bastante la piel, por lo que después de meterse en el agua de la piscina es recomendable darse una ducha.

Alimentación: Se aconseja aumentar el consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en vitaminas A, C y E. La E, más concretamente, es la que tiene que ver con el cuidado de la piel y previene la degeneración celular. La podremos encontrar en el pescado, tomates, zanahorias, espárragos o los frutos secos, entre otros.

Sobre todo el bronceado tiene que ser progresivo para que quede bonito, si nos exponemos al sol con prisas y sin tener en cuenta estos cuidados, caeremos en el error de quemar la piel y, con el tiempo, nos acabará pasando factura. Recuerda que la piel tiene memoria.

fuente:panorama.com.ve

Una guía para cuidar tu piel del sol

guia para cuidar tu piel del solEl sol es una fuente de energía y belleza, pero tienes que proteger tu piel de sus rayos ultravioleta (UV) para evitar posibles daños. Adopta esta guía sencilla que te ayudará a saber cómo cuidar tu piel de la manera adecuada durante toda la temporada para que disfrutes del sol sin preocupaciones.

• Protege tu piel. Usa un protector solar con un factor de protección de al menos 30 SPF cada vez que te expongas al sol. Reaplica cada dos horas para que su protección sea efectiva.

• Cuida tus labios. Para evitar que tus labios se sequen o quemen, usa un bálsamo labial que tenga un factor de protección de 30 SPF, como mínimo. Aplícalo cada hora o cada vez que sientas que tus labios están secos.

• Sigue la regla de las 10 a las 4. Evita exponerte al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos ultravioleta son más fuertes y pueden quemar tu piel.

• Elige la ropa adecuada. Viste ropa de telas livianas, como el lino y el algodón puro, y de manga larga, para mantenerte protegida del sol y fresca a la vez. Recuerda también llevar un sombrero de ala ancha para que proteja tu cara.

Tip final: al final del día refréscate y renueva tu piel con un baño usando un jabón líquido como Dove® Cream Oil, para hidratar y nutrir tu piel.

Mira más tips aquí para proteger la piel de tu familia del sol este verano

fuente:vivemejor.com

Diferencias entre depilacion laser y Fotodepilacion

depilacion laser¿Es lo mismo depilación por láser que IPL?
No. La depilacion laser utiliza luz monocromática (Alejandrita, Diodo o Neodimio-YAG). La fotodepilacion utiliza luz pulsada que es muy versátil pero no tan eficaz como aparatos más especializados.

Si analizamos la palabra fotodepilacion, acuñada hace unos años, vemos que significa "depilación mediante luz"; con lo cual, debería referirse a las dos clases de tratamientos existentes:

En la realidad, lo que ha ocurrido, es que ha terminado asociándose este término a la depilacion laser con equipos de "luz pulsada intensa", que son diferentes a los equipos láser.

Se hace necesario aclarar las diferencias de estos dos tipos de equipos.

Láser (Light Amplified by Stimulated Emisión of Radiation)
El equipo de depilacion laser emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a la misma longitud de onda ( para el alejandrita: 755NM, para el diodo: 800Nm) y que se desplaza en línea recta. Es una luz que es absorbida con mayor precisión por un determinado color por que es pura.

Luz Intensa Pulsada (IPL o Intensed Pulsed Light)
El equipo de depilacion laser Luz Pulsada Intensa (IPL en inglés) emite una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda en un rango que ocupa desde los 590NM hasta los 1200Nm. Además, el comportamiento de la luz es asimilable al de una bombilla, la luz se desplaza en todas direcciónes y es el equipo el que controla que sólo pase un determinado tipo de luces en función del filtro que se coloca a la salida de la luz.

¿Qué ventajas e inconvenientes presentan cada una de estas técnicas?

Depilacion Laser o Depilacion con Luz PulsadaDepilacion con Laser: Todas las características de los láseres hacen de estos equipos herramientas muy precisas, muy exactas para determinadas utilidades, con la capacidad de proteger el tejido circundante y afectar sólo al elemento para cuyo color se ha diseñado el equipo. Se trata de herramientas optimas para determinadas utilidades. Pero en esta exactitud y precisión que es su gran virtud, también está su principal limitación, y es que cada láser vale exclusivamente para un tipo de tratamiento. Para poder atender a distintos tratamientos, se hace necesario disponer de un amplio conjunto de equipos.

Depilacion con Luz Intensa Pulsada (IPL o equipos para fotodepilación): Los equipos de Luz Intensa Pulsada son menos precisos, pero al mismo tiempo son muy versátiles gracias a la gran cantidad de tipo de luz que podemos emplear. En muchos casos puede resultar más eficaz el tratamiento que con el láser de turno si el color del pelo o de la piel no son los ideales para los láseres de depilacion laser. Su principal ventaja es la versatilidad y por ello podemos tratar más tipos de piel y pelo. Su principal desventaja es que son muy técnico dependientes, que son algo menos precisos y que pueden irritar de forma más intensa la piel.

fuente:depilacionlaserdepilaciondefinitiva.com

jueves, 24 de enero de 2013

Ventajas de la Depilacion Laser



Dentro de todos los métodos de depilacion definitiva, la que incluye el láser es el más popular de todos, esto se debe a su gran cantidad de beneficios que dicha técnica trae consigo.

Desde siempre el tema depilación fue considerado como algo torturante para las mujeres, no sólo porque todo su proceso demanda tiempo y dinero sino también porque hasta la llegada de la depilacion laser ninguno de los métodos era capaz de eliminar el dolor al 100%.

Es por esto que las mujeres consideran la depilacion laser como uno de los mejores y más importantes inventos del siglo XX.

Los beneficios de la depilacion laser son muchos más que sus desventajas, es por eso que esta tecnología no sólo es empleada por casi la totalidad de las mujeres sino también ahora se han sumado los hombres.

Dentro de la gama de las ventajas de la depilacion laser debemos mencionar la efectividad y la duración; con respecto a la primera podemos decir que dicha técnica es la más eficaz de todas por el simple hecho de que el haz de luz quema la raíz del folículo piloso destruyéndola por completo evitando así su regeneración. La cera arranca el vello de raíz pero no lo elimina definitivamente, las rasuradotas como las cremas depilatorias sólo lo cortan, favoreciendo a su aparición casi inmediata.

Otro de los beneficios de la depilacion laser es su rapidez, esta técnica es rápida porque al cabo de cada sesión notaremos los resultados obtenidos muy rápidamente; aunque es verdad que debemos atender a varias sesiones durante algunos meses, al cabo de ellas, los resultados no se harán esperar.

Otra ventaja o característica que distingue a la depilacion laser de los demás es su alto grado de tolerancia; cada piel es diferente y posee diversas cualidades, pero la depilacion laser suele adaptarse a cualquier tipo de piel. Esto no sucede con la cera, a la cual muchas personas son alérgicas o con las rasuradotas, las mismas no pueden ser utilizadas sobre pieles sensibles.

Los beneficios de la depilacion laser también se relacionan muy estrechamente con las grandes áreas que ésta puede cubrir, es decir, la depilacion laser es capaz de alcanzar hasta los lugares más recónditos del cuerpo humano y librarlo de vello.

Principales ventajas de la Depilacion Laser

Las principales ventajas de la depilacion laser son:
# La depilacion laser es un método rápido y preciso que permite la eliminación definitiva de hasta el 80-90% del pelo en 4-8 sesiones.
# Dependiendo de cada persona, habrá cierta cantidad de vello que volverá a crecer, pero mucho más debilitado y fino que antes. Una vez finalizadas las sesiones de depilacion laser, la paciente tendrá que volver al Centro de Medicina Estética únicamente para hacer algunas sesiones adicionales.
# La depilacion laser es la técnica recomendada por los especialistas para aquellas mujeres que sufren desarreglos hormonales (y que como consecuencia de ello tienen exceso de pelo).
# La depilacion laser puede aplicarse a todas las personas sanas que tengan las características adecuadas.
# La depilacion laser no es un método doloroso (aunque puede ser algo molesto).
# La depilacion laser no estimula el pelo para su crecimiento como sí lo hacen otros métodos de arrancamiento (por ejemplo la cera).
# La depilacion laser deja la piel rejuvenecida, más suave y tersa.
# La depilacion laser permite el tratamiento de zonas amplias, de manera sencilla, cómoda y rápida.
# Aunque la depilacion laser no es un tratamiento económico, sí puede convertirse en una buena inversión. Debido a que se trata de una depilación definitiva o casi definitiva, el paciente podrá prescindir (o casi prescindir) de otros métodos de depilación en el futuro.
# Al ser la depilacion laser un método que debilita el pelo, el vello irá disminuyendo considerablemente en cantidad y en espesor. Como consecuencia, la depilacion laser supondrá a la persona un importante ahorro de tiempo en el futuro ya que no deberá dedicarle a la depilación la cantidad de tiempo que puede estar dedicando en la actualidad. Este es un aspecto que a menudo se pasa por alto al evaluar los beneficios de la depilacion laser.

fuente:depilacionlaserdepilaciondefinitiva.com

El uso del láser en Tratamientos Estéticos



Láser-Mèdic es uno de los centros de referencia en toda Europa que ha sido pionero en el uso del láser como tratamiento de diversas alteraciones estéticas y dermatológicas.

Ahora que se cumplen casi 30 años desde su apertura, la doctora Montserrat Serra, jefe de servicio de Láser-Mèdic en Clínica Tres Torres de Barcelona, comenta cuales son los tratamientos que más se solicitan por parte de los pacientes.

En las últimas tres décadas la tecnología ha evolucionado ya que ahora mismo se cuenta con muchos sistemas y más específicos, sofisticados, seguros y cómodos que han mejorado el tratamiento con el láser.

Al principio había solo uno o dos tipos de láser que se empleaban para todo, pero en la actualidad hay muchas variantes y cada uno de ellos tiene una utilidad específica. Por tanto, los resultados son mucho mejores.

Uso en Dermatología

La primera especialidad clínica en la que se utilizó en láser fue en oftalmología, aunque la dermatología no tardó en añadirlo en su instrumental.

En este ámbito existen múltiples sistemas y en algunos casos el láser llega a ser insustituible, como en el tratamiento de las malformaciones vasculares congénitas que deben corregirse en los recién nacidos.

En otros casos, el láser se utiliza como coadyuvante, haciendo que el tratamiento ofrezca mejores resultados.

Rejuvenecimiento Facial

En el ámbito estético el láser ofrece buenos resultados en temas de rejuvenecimiento facial. A partir de los años 90 el láser se empezó a socializar y empezaron a aparecer muchos sistemas en el mercado. La tecnología fue sofisticándose y haciéndose más específica, creando láseres con funciones más específicas como el láser para depilar.  También se puede luchar contra los signos del envejecimiento, ya que las arruguitas, manchas o capilares se pueden eliminar con la ayuda del láser. Es decir, que se puede dar un aspecto más joven a la piel sin necesidad de pasar el quirófano y de forma ambulatoria.

Eliminación de Tatuajes

En Láser-Mèdic fueron pioneros en la eliminación de tatuajes. Al principio los tratamientos eran muy agresivos y en el lugar donde estaba el dibujo podía quedar una cicatriz. Hoy en día hay láseres que fragmentan el pigmento que forma el tatuaje y éste se va eliminando poco a poco. Hay que hacer varias sesiones pero la gran ventaja es que no quedan señales en la piel.

Tratamientos más Demandados

Los tratamientos estelares de Láser-Mèdic son los estéticos de rejuvenecimiento facial, muy demandados tanto por hombres como por mujeres. Lo cierto es que cada vez empieza a haber más equilibrio entre ambos grupos. Se trata de procedimientos muy cómodos que en la mayoría de las veces no requieren ni baja laboral ni reclutamiento en casa. La persona puede hacer su vida normal tras someterse al tratamiento.

fuente:vivirmejor.com

Técnica de obtención de los factores de crecimiento y plasma:



Para la obtención de los factores de crecimiento y plasma, se realiza la extracción de sangre, preferiblemente mediante un sistema y tubos de vacío estériles que contienen un elemento estabilizador, luego de ser centrifugado y extraída la fracción útil de plasma esta es activada y aplicado en forma parecida a la mesoterapia tanto para tratamientos faciales como para corporales.

El procesamiento de la muestra obtenida es realizado en presencia del paciente y con material descartable.
Indicaciones en Medicina Estética de la bioestimulación cutánea con plasma rico en plaquetas:

Reparación cutánea de pieles fotoenvejecidas, rejuvenecimiento: la síntesis endógena de colágeno, elastina y ácido hialurónico induce la recomposición de la matriz intercelular lo que lleva a la reparación y regeneración de tejidos.

Reparación cutánea en PEFE (celulitis). Tratamiento de zonas de retracción dérmica (“poceado celulítico”).

Relleno de surcos y arrugas utilizando sustancias que resultan en una mayor naturalidad y persistencia en su efecto.

Postpeeling.

Es seguro el tratamiento con plasma rico en plaquetas?

Es seguro solo si es realizado por un médico capacitado y habilitado para utilizarlo de acuerdo a sus incumbencias profesionales.

Los Factores de Crecimiento y el Plasma Rico en Plaquetas al ser sustancias autólogas (producidas por el organismo del propio paciente), no causan reacción alérgica alguna, tampoco rechazo.

No obstante existen contraindicaciones que serán aclaradas por su médico durante la consulta.
Plasma rico en plaquetas: precio del tratamiento

El precio de cada sesión de plasma rico en plaquetas es de $1.500 pesos por sesión.
¿Cómo es el tratamiento, cuántas sesiones de plasma rico en plaquetas son necesarias?

Se realizan en total 3 sesiones de plasma rico en plaquetas en el año.

La 2da. sesión se realiza a los 21 días de realizada la 1era. A los 3 meses se realiza la 3era. y última sesión.

El tratamiento de plasma puede combinarse con Radiofrecuencia y con Fotorejuvenecimiento con Luz Pulsada Intensa, brindando resultados muy satisfactorios.

fuente:rodriguezpalacios.com.ar

Depilación definitiva láser



Seguro que estás cansada de tener que depilarte cada poco tiempo utilizando los métodos convencionales y estés pensando en hacerte algún tratamiento de depilación definitiva.

La verdad es que los métodos de toda la vida (cera, cremas depilatorias, cuchillas para mujeres …) son un engorro. Son métodos arcáicos dados los tiempos que corren, y además sus resultados son poco duraderos (hay muchas mujeres a las que el vello les crece muy rápido), por no decir de los malos ratos que se pasan, por ejemplo, cuando nos depilamos las ingles.

Por ello, el invertir algo de dinero en hacerse una depilación definitiva es algo que, te aseguramos, vas a agradecer (tanto tú como tu piel).

Por eso mismo escribimos este artículo, para despejarte dudas sobre cómo son todos los tipos de depilación definitiva con láser que existe, así como sus precios y las técnicas utilizadas.

Ventajas de la Depilación Definitiva con láser

Quizás tengas a alguna amiga que ya haya contratado este servicio de depilación y te haya contado, por encima, cómo es el proceso del láser. Nosotros también vamos a hacerlo, pero antes queremos dejarte claro cuáles son las ventajas de la depilación láser frente a los remedios caseros como la cera fría:

Para empezar, el precio de la depilación definitiva no es demasiado elevado.

Es verdad que existen muchos tratamientos, y que no es lo mismo eliminar el vello de las axilas que hacerse las piernas completas, pero en los centros de estética suelen tener bonos y ofertas muy asequibles, a un precio cerrado, y que aseguran la eliminación total del pelo.

De todas maneras, hablaremos de esto con más detalle más adelante.

Algunas mujeres piensan que el tratamiento láser es un tanto agresivo, y que su piel no lo va a soportar bien.

Esto está muy lejos de la realidad. La depilación con láser es un tratamiento muy suave, casi sin riesgos para tu piel y cualquier persona puede disfrutar de sus ventajas.

Sólo en algunos casos no es aconsejable, por ejemplo si tienes algún tipo de acné severo, pero de eso te puede informar el dermatólogo que te trate.

Los resultados de la depilación definitiva son increibles.

Es cierto que, conforme pase el tiempo, es posible que tengas que darte algún pequeño retoque, pues es imposible eliminar todo el vello en una sola sesión pero, como norma general, la depilación láser es un remedio eficaz para que te olvides de depilarte para siempre.

De hecho, seguramente empieces por alguna parte de tu cuerpo como las axilas o las ingles y, al ver los resultados, te animes a hacerte las piernas enteras o los brazos.

Son tan buenos los resultados que ya verás cómo al final acabas depilándote el cuerpo entero.

La depilación láser se puede utilizar para ambos sexos y sea la edad que sea. No existe un tratamiento especial si eres una mujer de 30 años o un hombre de 40.

Los resultados son iguales para los dos casos.

Es un tratamiento totalmente indoloro, seguro al 100% y con resultados casi inmediatos.

Así que no tienes excusa para pensar que te da miedo por si te hacen daño, o por si piensas que el láser es cancerígeno. Además, se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo (cara, brazos, piernas, axilas, ingles, glúteos, abdomen, espalda, barbilla, pecho, manos, pies …).

Por último, qué vamos a contarte de la comodidad de no tener que volver a depilarse más.

Antes necesitabas una sesión de cera cada poco tiempo, o intentabas tener siempre una cuchillita en la ducha para repasar algunas zonas … por no hablar de lo doloroso que es el pegarse un tirón con la cera.

Ahora no tendrás que preocuparte nunca más de ésto.

Y por si fuese poco, hay otra ventaja a la hora de hacerse la depilación definitiva, se trata de la seguridad que te da el saber que siempre vas a estar perfecta, sea la ocasión que sea.

Imagina que un día vas a tomar el sol a la playa sin previo aviso. El saber que tus piernas, axilas, etc, estarán depiladas y perfectas es un alivio.

Contraindicaciones

Como decimos, el láser es seguro y no debes de tener ningún miedo a las sesiones, pero básicamente, existen 3 casos en los que el uso del láser no es recomendado.

Son recomendaciones pasajeras, ya verás por qué.

El primer caso en el que no se recomienda el uso del láser es si estás tomando algún medicamento fotosensible (como algún medicamento utilizado para combatir el acné). Cuando estas tomando estos medicamentos, el dermatólogo te recomendará que evites cualquier tipo de exposición a la luz solar o artificial. Entre esa categoría de “artificial” se encuentra el láser utilizado para depilar. Así que tendrás que esperar a terminar de consumir esa medicación para poder depilarte definitivamente.

También es poco recomendable usar este tratamiento si estás muy morena por haber tomado el sol. Lo mejor que puedes hacer es esperar a que la melanina desaparezca de tu piel. Además, es mucho más fácil localizar el pelo en una piel blanquecina, por lo que esta recomendación es aplicable por motivos de salud y por motivos estratégicos.

Por último, tampoco es recomendable usar la depilación definitiva láser si estás embarazada. No es que sea peligroso para el feto ni mucho menos, pero por recomendación médica, una mujer embarazada debe someterse a la menor cantidad de tratamientos médicos por seguridad hacia su hijo (y el láser es un tratamiento médico). Así pues, si estás embarazada, deberás esperar a tener a tu hijo. No va a venirte mal, pues con el embarazo, pueden aparecer algunas manchas en la piel, así que podrás preguntar al médico que te trate si, aparte del tratamiento láser, tiene algún otro para eliminar estas pequeñas manchas (en el caso de que quieras hacerlo).

Tipos y Métodos de Depilación Definitiva

En general, cuando se habla de depilación definitiva, se entiende que hablamos del uso de láser, pero no siempre es así.

Existen 2 clases de depilación definitiva que son la que se usa el láser y la fotodepilación.

Depilación por Láser

Como decimos, en este tratamiento utilizamos el láser para eliminar el vello. Tiene la ventaja de que la irritación de la piel es menor (si es que hay alguna).

Fotodepilación

En la fotodepilación, es la luz pulsada de alta intensidad (IPL) la utilizada para acabar con los pelos (también utilizada para eliminar las manchas).

El mayor inconveniente es que se necesita de un buen profesional que sepa manejar la máquina de depilación, pues el riesgo de irritar la piel es mayor que en la depilación láser.

Cómo son las sesiones y el tratamiento

Bien, una vez explicado todo lo anterior, seguro que te estarás preguntando cómo es una sesión de depilación. Te lo vamos a explicar por encima, y además vamos a añadir unos cuantos vídeos que creemos van a venirte bien para que te hagas una idea.

Cuando vayas a la clínica, el médico que te atienda realizará un estudio de tu piel para saber qué tratamiento te va a ir mejor, así como un pequeño historial médico donde te preguntará cosas como si te estás medicando por algún motivo o si eres alérgica a algo.

Una vez hecho este paso, te informará de cómo es el tratamiento y del número de sesiones que vas a necesitar (aproximadamente).

Llegado el día en el que vayas a tu primera sesión, probablemente tengas que ponerte en casa alguna crema anestésica (sobre todo si es un lugar muy sensible) y tengas que ponerte encima algo para que no manches la ropa y la piel asimile mejor la crema (generalmente, papel film).

No pienses que la crema anestésica te la recomiendan porque el tratamiento es muy doloroso.

Simplemente es para evitar cualquier pequeña molestia que te pueda causar el láser o la IPL.

Una vez en la camilla, te pondrán un gel cuya única función es ayudar a desplazar la máquina de depilación por los lugares donde se vaya a aplicar.

Empezarán a mandar pulsos de luz o de láser por las zonas. El proceso es muy rápido y sencillo, así que no te dará tiempo ni a aburrirte.

Una vez terminada la sesión, puede que te pongan una crema calmante para disminuir el pequeño picor que puedas tener en esos momentos.

Y ya está, básicamente el tratamiento se reduce a eso.

Como os decimos, nada mejor que unos cuantos videos para que veáis lo sencillo y rápido que es todo.

fuente:mujerstyle.com

miércoles, 23 de enero de 2013

Qué es el Tratamiento con Plasma rico en Plaquetas o Reingeniería de Tejidos con Plasma rico en Plaquetas y Factores de crecimiento PRP?



[Centrifugadora utilizada para obtener el plasma rico en plaquetas]

Las plaquetas y sus factores de crecimiento se encuentran en sangre. Los factores de crecimiento (FC) son mediadores biológicos naturales que intervienen en la regeneración y la reparación de los tejidos. Estos polipéptidos regulan diversos fenómenos celulares, como la síntesis de ADN, la diferenciación celular y la producción de matriz extracelular (ácido hialurónico) estimulando la síntesis y diferenciación de las células precursoras que formarán nuevos tejidos. Puede concluirse que estas moléculas son iniciadoras universales de todo proceso de reparación de tejidos. El tratamiento lleva a un aumento de la síntesis de proteínas de la matriz extracelular (agua y ácido hialurónico) y formación de nuevo colágeno de origen endógeno (formado por el propio paciente).

 



[Colocación del plasma rico en plaquetas en jeringas]

Las plaquetas y sus factores de crecimiento pueden ser obtenidos fácilmente mediante una técnica sencilla y en forma ambulatoria para el paciente. Este procedimiento se ha utilizado anteriormente con excelentes resultados en diversos campos, como la odontología, traumatología y la cirugía máxilofacial. Hace pocos años se ha comunicado la extraordinaria capacidad reguladora del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC), producto autógeno, atóxico y no inmunogénico que se está utilizando con mucho éxito en tratamientos estéticos.

Al ser sustancias autólogas no producen alergia o rechazo en el paciente, estimulando y acelerando la proliferación y regeneración celular. El PRP se utilizan también en otros procedimientos médicos como es el caso de reepitelización de úlceras en miembros inferiores mediante la utilización del producto resultante de la coagulación del plasma rico en estos factores. Los Factores de crecimiento son citoquinas o proteínas que son liberadas desde el interior de las plaquetas una vez conformado el coágulo. Todas estas citoquinas actúan estimulando la división de fibroblastos los cuales producen colágeno y ácido hialurónico regulando la degradación del mismo. Asimismo promueve el crecimiento de los Queratinocitos, la síntesis de proteínas, mejorando la cicatrización y reparación tisular. Estimulando la neo vascularización y la re epitelización de los tejidos. Todo esto lleva a un aumento de la síntesis de proteínas de la matriz extracelular (agua y ácido hialurónico) y formación de nuevo colágeno de origen endógeno (formado por el propio paciente).

fuente: rodriguezpalacios.com.ar

Qué son las plaquetas?



Curtis H. y Barnes N. (1989), describen a las plaquetas (también conocidas como "trombocitos") como pequeños discos con forma parecida a placas, en cuyo interior albergan, a la manera de diminutas bolsitas, sustancias químicas de participación importante en los procesos de coagulación sanguínea. De tamaño menor al de los glóbulos rojos, las plaquetas se originan de las células llamadas "megacariocitos". Estas grandes células se encuentran en el hombre en la médula osea pero también circulan por la sangre. La formación de plaquetas a partir de los megacariocitos consiste en que el citoplasma de estos últimos se va fraccionando o dividiendo, y cada uno de estos fragmentos pasan a constituir las plaquetas. Las plaquetas son pequeños fragmentos de la célula megacariocito. De manera que las plaquetas son células sanguíneas que consisten en pequeños trozos de citoplasma de megacariocito, rodeados de membrana y desprovistos de núcleo. ¿Son células las plaquetas? Sí, efectivamente.

Función de las plaquetas: las plaquetas o trombocitos actúan formando una especie de tapón cuando la pared de los vasos sanguíneos resulta dañada o lesionada. La formación de este tapón o placa sella el vaso e impide el sangrado de esa herida. Además de este tipo de roturas, que se producen normalmente en los vasos del organismo, ante lesiones mayores de los vasos sanguíneos las plaquetas liberan sustancias que participan desencadenando la formación de un coágulo. Asi las plaquetas participan en la formación de coágulos sanguíneos.

Geneser F. (1990), especifica la cantidad aproximada de cada tipo de células sanguíneas que se encuentran en 1 mm3 de sangre circulante. Sumando estas cantidades el resultado es de un total de 5.307.000 células sanguíneas, contando glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos) y plaquetas. Calculando los porcentajes, el 94% corresponde a eritrocitos, el 5% a plaquetas y el 0,1% a leucocitos.
fuente:rodriguezpalacios.com.ar

Qué es el plasma?



Una descripción muy simple del plasma puede hacerse de esta manera: el plasma es la sangre sin sus células sanguíneas. Es decir, es la porción líquida de la sangre sin coagular.

La sangre esta clasificada como uno de los tejidos conectivos del cuerpo. El 60% de la sangre corresponde a un líquido llamado plasma y el 40% restante lo componen los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. Entonces el plasma es la porción líquida, que junto con los otros elementos mezclados con él (que dijimos forman el 40%), componen el fluido que llamamos sangre. ¿Y de qué esta formado este líquido que compone más del 50% de la sangre?: en su mayoría el plasma es agua. El plasma esta compuesto por aprox. un 90% de agua. Pero en él se encuentran nadando proteínas con funciones de vital importancia en el cuerpo humano, conocidas como "proteínas plasmáticas". Estas últimas son, principalmente, la albúmina, el fibrinógeno y las globulinas.

Composición de la sangre:

60% plasma (agua + proteínas plasmáticas) + 40% de células sanguíneas (glóbulos rojos y blancos) y plaquetas.

fuente:rodriguezpalacios.com.ar

 

Consejos para una Piel Perfecta



La piel es nuestra protección frente a agentes nocivos (físicos, químicos y mecánicos) que proceden del medio externo pero, además, su rol estético es fundamental en la apreciación de belleza del ser humano.

Si deseamos lucir una piel bonita, luminosa con bronceado homogéneo, es necesario:

Preparar la piel, tan importante hacerlo desde dentro como desde fuera.
Protegerla si queremos conservarla joven y reluciente por muchos años.

Los rayos solares son los principales agresores para la piel y una de las causas primordiales del envejecimiento (dispara la formación de radicales libres). Otros agentes como la sal del mar o el cloro de las piscinas son altamente desecantes.

Y la piel necesita mantener una estructura íntegra en su superficie para protegerse de ellos. La integridad de la capa córnea es fundamental y depende en gran parte de la calidad de su hidratación para realizar su función adecuadamente.

De lo contrario, la protección natural de la piel disminuye y pueden aparecer los problemas en parte relacionados con una piel no cuidada (sequedad, picores y mayor tendencia a las quemaduras solares).

CUIDAR LA PIEL
1. Exfoliación

La capa córnea de la piel acumula capas de células muertas durante el invierno. Esto ocurre en todas las zonas que van cubiertas.

Exfoliación

El exceso de células en la capa córnea se traduce por falta de luz en la piel; tiene a nivel microscópico irregularidades de textura (debido a las células córneas sobre-acumuladas en su superficie) que impiden que la piel refleje la luz, por eso tiene un aspecto apagado. Para dejar la piel lustrosa para el verano, el primer paso es la exfoliación.

La exfoliación corporal se puede realizar con scrubs (productos que llevan en su composición micropartículas rígidas y de superficie rugosa). La aplicación de scrubs debe realizarse cada 10 días durante el mes previo al verano. Normalmente se aplican durante la ducha con una manopla y realizando presión sobre la piel. Esta ligera fricción mecánica facilita el desprendimiento de las capas de células muertas, la piel recuperará su luz.
2. Hidratación

Para que la piel del cuerpo luzca bonita también es muy importante la hidratación en profundidad. Se debe aplicar crema de alto poder hidratante a nivel corporal: la hidratación tiene que limitar la capacidad de evaporación espontánea de la piel, es decir limitando su desecación.

En ningún caso se producen edemas o retención de agua por aplicar crema hidratante. Los factores hidratantes de las cremas producen un sellado de la superficie cutánea que hace que el agua de los tejidos se mantenga "retenida" dentro de la piel.

El sol, la sal y el cloro son altamente desecantes para la piel, no olvides aplicar hidratación tópica cada vez que tu piel esté expuesta a alguno de ellos. La hidratación también contribuye a que la superficie de la piel esté homogénea y colabora en la belleza y luminosidad de la misma. La tersura de la piel es muy importante para su luminosidad, y se consigue hidratando mucho la piel.

Hidratación de la Piel

Durante el verano, es muy importante continuar con el ritual de hidratación previo, pero es necesario doblar la sesión de hidratación. Es conveniente aplicarse crema hidratante dos veces al día.

La hidratación del rostro es muy importante. Hay zonas faciales especialmente sensibles a los agentes agresivos del verano, tal es el caso de la zona de las patas de gallo, el cuello y el escote, que se caracterizan por tener una dermis muy fina.

Por ello son zonas que se castigan más con el sol. A nivel facial existen potentes cremas hidratantes ricas en glicerina, ácido hialurónico y vitamina B3 que son muy recomendables.

Para pieles más maduras es fundamental la hidratación intensiva. Recomendamos una sesión de mesoterapia con ácido hialurónico no trabeculado en la zona del rostro, cuello y escote.

Hidratación de la Piel, líquidos

Es una forma de mantener una trama acuosa densa a nivel dérmico gracias a que el ácido hialurónico es un potente retenedor de agua en los tejidos.

No se trata de un relleno, el ácido hialurónico no trabeculado no rellena, se reparte homogéneamente en micropunciones por toda la piel para darle turgencia e hidratación antes del verano. La piel se defenderá mejor.

La sesión de mesoterapia con ácido hialurónico no trabeculado se puede complementar con una mesoterapia con principios activos antioxidantes y con silicio orgánico.
3. Nutrientes
I. VITAMIMAS

La vitamina A. Ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas y ayuda a que tu piel se vea mucho más suave y uniforme, además de colaborar con su hidratación. En los alimentos la podemos encontrar de dos formas: Piel, nutrientes y vitaminas
Como vitamina A en cuyo caso se encuentra principalmente en los alimentos de origen animal tales como la leche y derivados lácteos, el hígado, huevos y el pescado. De esta forma ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y mucosas.
En forma de precursor, el beta-caroteno, presente en las verduras de hoja verde como por ejemplo espinacas y acelgas, y de coloración rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, tomate) y en ciertas frutas (albaricoques, cerezas, melón, melocotón, o nectarinas). En esta forma la vitamina A también posee un papel antioxidante.
Las vitaminas del grupo B son ideales para que la piel se vea sana y radiante ya que intervienen en los procesos de renovación celular. Aparecen en la mayoría de alimentos de origen vegetal (verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres) y en los de origen animal (carne y vísceras, pescado y marisco, huevos y en los productos lácteos). Se debe prestar especial atención a los folatos, vitamina que encontramos mayoritariamente en la verdura de hoja verde, legumbres verdes, frutas, cereales de desayuno enriquecidos, hígado y levadura de cerveza.
¿Dónde encontrarlas?
Ácido fólico o vitamina B9: está relacionada con la renovación celular y se encuentra mayoritariamente en la verdura de hoja verde, las legumbres verdes, diversidad de frutas, los cereales de desayuno enriquecidos, el hígado y la levadura de cerveza.
Vitamina B2 o riboflavina: actúa contra la seborrea. Se encuentra en la leche y sus derivados (yogur, queso), huevos, carnes, pescados, hígado, legumbres y frutos secos (almendras, nueces).
Vitamina B3 o niacina: participa en la síntesis de la queratina. Se encuentra en carnes, pescados, vísceras, cereales integrales y frutas desecadas (melocotón, orejones, higos, dátiles, etc).
Vitamina B5 o ácido pantoténico: desempeña un papel destacado en la salud de la piel. Está ampliamente distribuido en la naturaleza y es muy raro que surja una carencia.
Vitamina B6 o piridoxina: está relacionada con el metabolismo correcto del cinc, mineral que forma parte de la epidermis. Abunda en pescados azules, carnes, huevos, frutos secos, cereales integrales, plátano, espinacas, levadura de cerveza y germen de trigo.

Vitamina C

La vitamina Ces ideal para que la piel luzca firme y joven, contribuyendo a que se forme naturalmente el colágeno, proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas, aunque también destaca por su potente efecto antioxidante.

La mejor forma de incorporar esta vitamina es a través de frutas y verduras frescas y crudas. Abunda en los siguientes alimentos de temporada: melón, fresas, moras, pimientos verdes, tomate y otros que también encontramos en el mercado como cítricos (naranjas, limones) y kiwi.
La vitamina E es un efectivo antioxidante, lo cual ayuda a que las células se formen mejor y protejan la piel de los radicales libres que en verano aumentan por la acción de los rayos solares y provocan las denominadas "manchas de envejecimiento". La podrás hallar en aceites vegetales que hayan sido prensados en frío y en algunos frutos secos como las nueces, en el germen de trigo y de otros cereales así como en los cereales integrales y verduras de hoja verde.
Licopeno: es un pigmento antioxidante que confiere su color característico al tomate y que también está presente en la pulpa de la manzana, el albaricoque, la sandía, la papaya y el pomelo rosado.
La vitamina K contribuye a que la sangre coagule correctamente. Es indicada, por ejemplo, para las ojeras, que tienen relación con esta problemática. El hígado, los vegetales verdes o la leche, entre otros, poseen una interesante concentración.

II. MINERALES

Minerales

Selenio: es un mineral con acción antioxidante, relacionado con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores, entre ellos el de piel o melanoma. Se encuentra en la carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.
Cinc: forma parte de nuestra epidermis favorece la formación de nuevas proteínas (renovación celular), participa en la lucha contra los radicales libres, favorece el buen estado de la piel y las mucosas, proporcionando tonicidad y elasticidad a la piel. Abunda en carnes, vísceras, pescado, huevos, cereales integrales y legumbres.
Hierro: su déficit suele ser la causa de que la piel esté pálida por la disminución de la hemoglobina (transportador de oxígeno y anhídrido carbónico en sangre) circulante. Ricos en esta sustancia son las vísceras, carnes, pescados y huevos, levadura de cerveza, frutos secos y desecados, cereales de desayuno, legumbres y verduras de hoja verde. En el huevo y en los alimentos de origen vegetal se encuentra en su forma química no hemo, cuyo aprovechamiento por el organismo es más bajo, si bien los alimentos ricos en vitamina C aumentan su grado de absorción.
Azufre: un mineral indispensable en la síntesis de queratina y también ejerce una acción anti-seborreica. Abunda en huevos, leche y derivados, cereales integrales y levadura de cerveza.
Manganeso: El manganeso es fundamental en el aprovechamiento de la vitamina E. Se encuentra en la leche y sus derivados, en los frutos secos y la carne.

III. AGUA

La hidratación, tan necesaria para la piel, se consigue mediante el agua de los alimentos que ingerimos y el agua que bebemos.

Hidratación de la Piel

En la mayoría de verduras y frutas más de 90% del producto son agua, por lo que es interesante incluir estos alimentos en la dieta, ya que así ingerimos, casi sin percatarnos, gran parte del agua que necesitamos.

Las recomendaciones de ingesta hablan de consumir unos dos litros de agua al día para equilibrar las pérdidas y mantener el nivel adecuado de hidratación.

De este modo, la piel se mantiene perfectamente hidratada y se eliminan más fácilmente las toxinas que la perjudican.
IV. ALIMENTOS GRASOS

Suministran nutrientes imprescindibles para mantener una piel bien estructurada y tersa.
¿Dónde se encuentran?
Ácidos grasos monoinsaturados: en el aceite de oliva y el aguacate.
Ácidos grasos poliinsaturados: en aceites de semillas, frutos secos oleaginosos y el pescado (sobretodo el azul).

Piel y Proteínas
V. PROTEÍNAS

Son constituyentes básicos de la piel.
¿Dónde encontrarlas?

Una ingesta adecuada de carnes, pescado, huevos y sus derivados y de lácteos, así como de legumbres, cereales y frutos secos, de acuerdo a los criterios de dieta equilibrada, resulta fundamental para la renovación y buen aspecto de nuestra piel.

4. Protección frente a la Fotoexposición

La exposición solar es responsable de la mayor parte del envejecimiento acelerado. Para mantener la piel en buen estado y con aspecto más juvenil la medida más importante es evitar la fotoexposición. Pero el sol también tiene beneficios para el ser humano.
BENEFICIOS DEL SOL

El sol es importante para el bienestar y la salud del ser humano. Sus efectos son muy beneficiosos en ciertos puntos clave:

Beneficios del sol en la piel

Previene y mejora la depresión: sin luz solar, el cuerpo no secreta melatonina, una sustancia euforizante y antidepresiva que se encarga de inducir el dueño por las noches. Las vacaciones nos sientan bien porque además de descansar, la mayor cantidad de luz y los días más largos nos hacen sentir mejor.
Relaja y produce sensación de placer: la exposición a la luz solar produce la secreción de endorfinas en el cerebro, sustancias que alivian el dolor y producen sensación de bienestar, vasodilatación y mejor aporte de oxígeno a los tejidos.
Mejora la psoriasis y el acné.
Activa las defensas de la piel: la exposición solar activa el engrosamiento de la piel.
Fortalece los huesos: estimula la síntesis de vitamina D.

PERJUICIOS DEL SOL

Perjuicios del sol para la piel

Los rayos ultravioleta A (UVA)

Son más penetrantes y afectan a la dermis, induciendo la liberación de radicales libres que se ligan tanto al exterior de membranas celulares como al interior de las células a nivel de proteínas y de los ácidos nucleicos del ADN.

La generación de radicales libre produce una alteración progresiva de las funciones celulares y tisulares de reparación a largo plazo. Oscurecen la melanina preexistente en la piel.
Los rayos ultravioleta B (UVB)

Producen un aumento de la actividad melanocítica y son capaces de inducir cambios en su ADN y provocar la aparición de cáncer de piel.
Los rayos ultravioleta C (UVC)

Son peligrosos pero normalmente no nos alcanzan porque quedan interrumpidos por la atmósfera; con el grave problema del agujero de ozono de la atmósfera, su penetrabilidad ha aumentado.
Los rayos infrarrojos son los que producen calor y colaboran a dar lugar a la quemadura solar.

Los problemas empiezan a aparecer cuando el individuo ha consumido el "capital solar" de su piel, no lo agotes. Recuerda siempre que el bronceado es una defensa natural frente a la agresión solar. Nuestra piel debe conservar capacidad para responder a ella, debe conservar su capital solar, si nos exponemos demasiado o de forma descontrolada, los estragos pasarán factura.

Para disfrutar de un bonito y saludable broceado, podemos exponernos al sol con medidas de protección y seguridad.
SOL SEGURO

Sol seguro y piel perfecta

Evitar la exposición solar en las horas en que el sol está en su máxima verticalidad.
Tener en cuenta dónde estás. Cuanto más cerca del ecuador estés más precaución has de tener con el sol, pues sus rayos son más verticales. Cuanto a más altura te encuentres más precaución, cada 300 metros de altura sobre el nivel del mar la atmósfera pierde un 5% de filtro frente a las radiaciones ultravioleta.

Comenzar tomando el sol en tramos cortos de tiempo durante los primeros días.

Cuidado con los reflejos: la hierba refleja el 10 por 100; el agua, el 20 por 100; la arena, entre el 15 y el 25 por 100; y una superficie blanca como la nieve o una pared encalada, casi el 85 por 100.

Cuidado con las sustancias fotosensibilizantes, hay fármacos (antibióticos, sulfamidas, antihistamínicos, salicilanilidas, psicotropos, anticonceptivos, etc.) que son fotosensibilizantes y pueden producir reacciones en la piel ante el sol.

Aplicarse cremas con filtros de protección solar, no exponerse al sol sin cremas con pantalla de protección solar, al menos con un SPF15.

Respetar los criterios para seleccionar el grado de filtro solar que precisa cada piel:
Fototipo 0: albinos. No se pueden exponer al sol bajo ninguna circunstancia.
Fototipo I: pelirrojos, de piel muy blanca. Se queman y no se broncean. SPF 50+.
Fototipo II: rubios, de piel blanca. Se queman algo menos y llegan a tomar un poco de color. SPF entre 30 y 50.
Fototipo III: castaños, de piel clara. Se enrojecen, pero luego se broncean. SPF 25; una vez bronceados, SPF 15.
Fototipo IV: castaño oscuro, de piel morena. Se broncean pronto y no suelen quemarse. SPF 12 y después, 8.
Fototipo V: castaño muy oscuro, piel muy morena, tipo árabe o india, SPF 8 y después 4.
Fototipo VI: raza negra; no precisan SPF, aunque es recomendable que lo empleen.

Atención a la composición del filtro solar: los filtros solares deben se filtros físicos y químicos y deben proteger tanto frente a los RAYOS UV-A, UV-B y UV-C como de la luz infrarroja, ya que todos ellos tienen efectos potencialmente nocivos para la piel.
Aplicar el filtro solar correctamente: aplicar sobre la piel limpia y seca, media hora antes de irse a la piscina o a la playa y su aplicación se debe repetir cuando sea necesario; eso depende del número de baños, del calor que haga, del deporte que se practique, si se lleva ropa suelta o ajustada, si se seca uno con toalla o al aire. Incluso los filtros solares resistentes al agua sólo mantienen su eficacia sobre la piel entre 2 y 4 horas, según los baños o el grado de transpiración.
Aplicar la cantidad adecuada de filtro solar: si la capa aplicada es demasiado fina, la protección será mínima aunque el producto tenga un SPF muy alto. Se recomienda 2 mg. por cada cm2 de piel, es decir, una capa que se vea en un principio, aunque luego se absorba.

Informarse del grado de radiación a diario: puedes informarte en las páginas webs de información meteorológica nacionales o de la región.

fuente:infoestetica.com

martes, 22 de enero de 2013

Bodyter Premium. La remodelación corporal autónoma con efecto TriActif



Bodyter Premium es el nuevo equipo desarrollado por Sorisa para realizar tratamientos corporales de forma autónoma, mediante el efecto TriActif.

Basado en un clásico de la gama Sorisa, Bodyter, en su versión Premium, recoge y mejora todas las virtudes de un equipo que ha sido referencia en los salones de belleza.

El efecto TriActif consiste en la aplicación combinada de termoterapia, electroestimulación y electroporación para conseguir el mejor resultado en tiempo récord.

Bodyter Premium está indicado para los tratamientos de remodelación corporal más demandados del mercado, como celulitis, flacidez y adiposidad en general, mediante estas 3 técnicas, ya sea de forma combinada o independiente.

Además, el innovador dispositivo Time Alert garantiza una gestión eficaz del tiempo de tratamiento, manteniendo informada a la esteticista en todo momento.

Fundamento Tecnológico

El fundamento tecnológico de Bodyter Premium consiste en la aplicación sinérgica de la termoterapia, electroterapia y la electroporación, combinada con el cosmético adecuado para tratar los diferentes inestetismos corporales.

Bodyter Premium combina 3 técnicas diferentes, aprovechando principios tecnológicos desarrollados por Sorisa.

Termoterapia. Consiste en la aplicación terapéutica del calor. El aumento térmico acelera todas las reacciones químicas del organismo. Además, se produce una dilatación de arteriolas y capilares que conlleva una hiperemia en la zona, con los consiguientes beneficios: aumento de capilarización, aumento de oxigenación y nutrición de los tejidos y  reabsorción de líquidos y sustancias de desecho. Además, sobre el tejido adiposo se produce una estimulación del catabolismo de las grasas. Según la ley de Van Hoff, un incremento de temperatura de 4 ºC produce un aumento del metabolismo del orden del 20 al 30% respecto al metabolismo normal, por lo que se produce una disminución del volumen de los adipocitos.

Electroterapia: se utiliza para realizar electroestimulación. Según las características de las corrientes utilizadas se actúa en unos casos a nivel nervioso, en otros a nivel de microestructuras y en otros a nivel muscular. En el caso de Bodyter Premium, se usan corrientes de baja y media frecuencia para una acción lipolítica, normalizadora o de reafirmación muscular, según el tipo de corriente utilizada.

Electroporación: consiste en el uso de corrientes de media frecuencia para la apertura de microporos transitorios en la capa externa de la piel y en la membrana celular, lo cual permite vehiculizar tanto sustancias iónicas como no iónicas, así como grandes moléculas. A la electroporación popularmente se la conoce también como mesoterapia sin agujas o mesoterapia virtual.

Ventajas Competitivas

Máxima Autonomía y Rentabilidad

Bodyter Premium, al efectuar los tratamientos a través de placas, permite realizar tratamientos corporales de forma autónoma, sin presencia de la profesional durante la sesión. Esta autonomía convierte al Bodyter Premium en el equipo de remodelación corporal más rentable del mercado, ya que la presencia de la profesional sólo es necesaria al principio y al final del tratamiento.

Time Alert es el nuevo 'Manos libres' en remodelación corporal. Bodyter Premium incorpora de serie este nuevo accesorio para ofrecer el máximo control del tratamiento a la profesional, con el mínimo esfuerzo. Time Alert es la solución idónea para atender al cliente sin tener ocupada a la profesional, consiguiendo la máxima autonomía sin perder el control de lo que está sucediendo en cabina, ya que informa en todo momento, tanto a nivel acústico como visual, el tipo de programa que se está realizando, la fase en que se encuentra del tratamiento y el tiempo que falta para cambiar la fase y analizar el tratamiento.

Diseño innovador

Bodyter Premium, aparte de ser un equipo elegante, ha sido diseñado específicamente para lograr la máxima comodidad en cabina. Nuevas bandejas delanteras y traseras y nuevo diseño de placas.

Tratamientos integrales

Las 10 salidas de Bodyter Premium nos permiten trabajar simultáneamente diferentes zonas (glúteos, muslos, abdomen, espalda y brazos) y tratar a nuestro cliente de forma integral, cosa que con otras técnicas nos resulta imposible.

fuente:beautymarket.es