lunes, 18 de marzo de 2013

Conocé las técnicas para eliminar tatuajes

tatuajeCuando una persona decide hacerse un tatuaje toma generalmente una decisión para toda la vida, pero algunos con el paso del tiempo ya no desean conservar aquello que en un momento anhelaron. Las razones que los llevan a tomar la decisión de eliminar un tatuaje son variadas, así como las técnicas disponibles para lograr este resultado.

Cualquiera sea la técnica optada por el paciente, es importante recomendar la consulta a un médico y dermatólogo, ya que eliminar completamente un tatuaje puede ser complicado dependiendo de factores como:

tamaño del tatuaje
colores utilizados
tipo de tinta
la profundidad de la tinta
la edad del tatuaje

Debe advertirse que los tatuajes caseros pueden ser más difíciles de quitar, dado que, aunque la concentración de tinta puede no ser tan grande como en un tatuaje profesional, a menudo entra más profundamente en la piel.
Algunas técnicas para eliminar tatuajes son:

ELIMINACION POR ESTIRAMIENTO DE PIEL
El método de expansión de tejido es cuando un “globo” se inserta y se infla bajo la piel para estirar la misma despacio. El tatuaje es entonces cortado y las pieles superficiales recientemente estiradas colocadas en su lugar. Éste es un método popular para quitar tatuajes pequeños y deja sólo una pequeña cicatriz linear.

ELIMINACION POR ABRASION
La abrasión consiste en raspar las diferentes capas de epidermis de la zona tatuada para quitar, junto con la piel, el pigmento coloreado que forma el tatuaje.

ELIMINACION POR ESCISION
El método de escisión “corta” la imagen, una porción pequeña cada sesión.
La abrasión salina y los métodos de escisión en lo general provocan cicatrices no deseadas y muchas veces antiestéticas.

ELIMINACION POR LASER
La eliminación de tatuajes con láser suele requerir varias sesiones. ¿Cómo actúa? El láser envía breves pulsos de luz a través de las capas superiores de la piel, con la energía del láser dirigida a pigmentos específicos del tatuaje. Estos pigmentos después son eliminados por el sistema inmunológico del cuerpo.

Es importante tener en cuenta que eliminar un tatuaje con láser puede resultar incómodo para tu paciente y la sensación puede ser muy similar a la de hacerse un tatuaje.

Algunos inconvenientes que pueden presentarse: los efectos secundarios pueden incluir hiperpigmentación, que hace que la zona donde estaba el tatuaje se vuelva más oscura que el resto de la piel, o hipopigmentación, que hace que la zona donde estaba el tatuaje se vuelva más clara que el resto de la piel. La zona también se puede infectar o tener cicatrices, por lo cual se recomienda a los pacientes mantener el área tratada fuera del sol, limpia y vendada.

LUZ PULSADA INTENSA
Este tratamiento emite pulsos de luz sobre la piel que eliminan el tatuaje de forma muy similar al tratamiento con láser. Se considera que este método es más efectivo y menos doloroso que el tratamiento láser; sin embargo, también es más caro.

CREMAS O LOCIONES
Estos procedimientos pueden hacer que el tatuaje sea menos visible, aunque no lo eliminan por completo, pero pueden ayudar a que pierda el color.
Te invito a ver este video:


Antes de elegir una técnica, el profesional debe analizar cada caso en particular, a fin de conseguir de este modo el mejor resultado. La garantía de la eliminación completa no puede garantizarse.

¿Has tenido experiencia eliminando tatuajes?
fuente:esteticalink.com

viernes, 15 de marzo de 2013

MACROLANE: Un relleno revolucionario

un-relleno-revolucionarioTratamientos inyectables! La demanda creciente de terapias de belleza no invasivas está siendo la mayor tendencia en la medicina estética del siglo XXI.

Cada vez más surgen tratamientos que además de dar muy buenos resultados simplifiquen de alguna manera los métodos tradicionales haciéndolos menos invasivos. Así ha surgido Macrolane, un gel de ácido hialurónico de origen no animal diseñado para el remodelado del contorno corporal. Este gel ha sido patentado por Q Med y se basa en la misma tecnología que Restylane, el relleno facial líder del mercado mundial. A diferencia de este último, el gel Macrolane está indicado para su uso en el cuerpo con el fin de modelarlo o restaurar volumétricamente diferentes partes del cuerpo.
Cómo se aplica Macrolane

La cantidad de gel que se inyecta varía según las necesidades y deseos de cada paciente y de la zona en la que se quiere conseguir más volumen. Generalmente el tratamiento se realiza en una única sesión de 30 a 90 minutos y se realiza con anestesia local. El método es muy sencillo y no requiere intervención quirúrgica ni hospitalización posterior. El paciente retoma su vida habitual tras la aplicación del tratamiento. Además, existen sesiones de mantenimiento en las cuales se inyecta una cantidad menor del producto.
Dónde se aplica Macrolane

El gel Macrolane está aprobado para ser aplicado para la recuperación de volúmenes en diferentes superficies corporales, entre ellas piernas, glúteos, el aumento o correcciones de cualquier tipo de irregularidad en los pechos, irregularidades en la piel, contorno del pecho masculino (pectorales).
Quién aplica Macrolane

El tratamiento debe ser realizado por personal médico debidamente entrenado en la técnica de Macrolane y que a su vez tenga experiencia previa en la cirugía tanto de implantes permanentes como de inyecciones endógenas. La elección de un buen profesional es fundamental a la hora de obtener los mejores resultados.

El paciente debe asumir que esta técnica innovadora sólo debe realizarse por profesionales de la medicina convenientemente cualificados en este campo.
Duración de los resultados

Los resultados de la redefinición de volumen son inmediatos y duraderos, no permanentes. El efecto se prolonga al menos durante un año; pudiendo diferir el tiempo de permanencia en el organismo de una mujer a otra. Con el tiempo la sustancia es biodegradada por el organismo en un proceso muy gradual, , por lo que se recomienda un retoque para optimizar los resultados.
Ventajas del sistema Macrolane frente a otras técnicas
La utilización del gel inyectable Macrolane presenta numerosas ventajas al compararlo con otras técnicas.

El procedimiento no necesita intervención quirúrgica por lo que el proceso se simplifica considerablemente.
Desde su aplicación se observan los resultados, los cuales son naturales y en armonía con la fisionomía del paciente.
La aplicación del gel Macrolane no constituye ningún impedimento a la hora de diagnosticar o detectar cualquier tipo de tumor en la zona mamaria.
Este tipo de relleno no requiere cirugía, ni anestesia general o puntos de sutura por lo que a las 24 horas, el paciente puede volver a su vida laboral aunque debe evitar el ejercicio físico y la exposición al frío o calor durante una semana.
Esta técnica no altera -al ser colocado el gel entre el tejido mamario y el músculo–la funcionalidad de la mama por lo que la paciente puede en un futuro dar el pecho sin ningún tipo de complicación.
Contraindicaciones de Macrolane

La utilización de Macrolane está contraindicado en todas aquellas personas que manifiesten algún tipo de alergia al ácido hialurónico, así como en las mujeres que en el momento de la aplicación del gel estén en periodo de gestación o dando el pecho.

Este tratamiento conlleva leves efectos secundarios muy corrientes tras la inyección; eritemas, hinchazón, sensibilidad o hematoma, los cuales desaparecen a las dos semanas. A pesar de que la recuperación es inmediata se debe evitar para asegurar al máximo los resultados, el ejercicio físico intenso así como actividades que ejerzan presión en la zona tratada, durante las 5 primeras semanas.

Como conclusión podemos afirmar que la utilización de Macrolane supone un gran avance en el campo de la cirugía estética ya que mediante una sencilla inyección se restauran y amplían volúmenes corporales, consiguiendo magníficos resultados y mínimos efectos secundarios, según lo que manifiestan expertos y pacientes que lo han utilizado.
fuente:esteticalink.com

jueves, 14 de marzo de 2013

Ultracavitación: Modelación corporal sin bisturí

ultracavitacionLa medicina estética avanza a paso apresurado, una de las últimas novedades en tratamientos reductores es la ultracavitación. De gran auge en estos momentos, esta técnica, también llamada liposucción sin cirugía, es una alternativa de vanguardia a las intervenciones quirúrgicas, un método no invasivo que permite eliminar los depósitos de grasa sin recurrir al bisturí, lo cual excluye los factores de riesgo propios de cualquier operación.
La empresa CEC Electrónica nos cuenta sobre las virtudes de esta terapia.
¿En qué consiste este método?

La ultracavitación es una terapia ultrasónica mucho más profunda y potente que los ultrasonidos convencionales. Consiste en generar microburbujas en el interior del tejido graso (cavitación), las cuales
Equipo Cavicellimplosionan y estallan de manera precisa y sin dañar la micro circulación- haciendo que el adipocito libere su contenido, el cual es luego utilizado como fuente de energía por diversos tejidos corporales.
¿Cómo diferenciamos un equipo de ultrasonido convencional de uno de ultracavitación?

Para responder esta pregunta no hay mejor opción que remitirnos a las características físicas de la ultracavitación. Hay dos parámetros importantes a tener en cuenta:

La Frecuencia: es necesario que sea en kHz y cercana a los 40 kHz. Todas las células del cuerpo humano se movilizan con una determinada frecuencia. En este caso, la célula en cuestión, es el adiposito, el cual tiene una frecuencia de resonancia de entre 37 kHz y 45 kHz., de ahí la importancia de utilizar frecuencias cercanas a las del adiposito, para que las vibraciones predominen sobre éste.

La Potencia: es necesario que sea superior a los 40 W. Los ultrasonidos convencionales existentes en el mercado y utilizados por años a nivel mundial en rehabilitación son los que trabajan a 1 MHz (fisioterapia) y 3 MHz (estética). Los mismos generan una potencia de 30 W, la cual produce a nivel de líquido el conocido “efecto de cavitación”. La potencia tan baja causa una explosión en el líquido intersticial, generando las microburbujas y produciendo la ruptura de los adipositos.

La técnica de ultracavitación, al utilizar potencias superiores a los 40W – 45W, ya no produce explosiones, sino implosiones. Las implosiones tienen la particularidad de generar más energía y producir lo que se denomina “ondas de choque”, que son las que causan mayor ruptura en la membrana del adiposito y atacan mayor número de los mismos.
Usted puede hacer algunas pruebas para saber si está frente a un equipo de ultrasonido convencional o frente a un ultracavitador:

Prueba objetiva: Al poner gotitas de agua sobre el cabezal de un ultracavitador éste no responderá, al colocarlas sobre un cabezal de ultrasonido sí.

Si uno coloca unas gotitas de agua sobre el cabezal de un ultrasonido convencional que trabaje a 30 W, de 1 Mhz o de 3 Mhz, notará que las mismas se activarán, es decir formarán una copa de agua sobre el cabezal, incluso hasta podrían evaporarse, dependiendo del equipo y de los parámetros utilizados.

Por las características mencionadas anteriormente, la ultracavitación no tiene la posibilidad de movilizar líquido, por lo tanto al poner gotitas de agua sobre el cabezal de un ultracavitador, éstas no se activarán, ya que el efecto de la ultracavitación es exclusivamente sobre panículo adiposo, (tejido con poco contenido líquido en relación a otros). Además, su frecuencia, tan baja, no llega a movilizar “paquetes” de moléculas, si no moléculas independientes (de allí también la profundidad que alcanza).

Para probar un cabezal de ultracavitador debe utilizarse un medio más sólido que el agua, como lo es el azúcar o la sal. Una vez encendido el equipo y colocado el elemento sobre el cabezal, los granitos comenzarán a “saltar”. Esto es indicativo de que está frente a un equipo que realiza ultracavitación.

Prueba subjetiva: Con los ultrasonidos convencionales, ocurre que al momento de pasarlo sobre el paciente, éste no percibe sensación alguna, quizás un poco de calor, debido al efecto térmico que se genera. En cambio, al realizar un tratamiento de ultracavitación, el terapeuta percibirá la vibración en la mano que sostiene el cabezal y el paciente puede llegar a sentir un zumbido en sus oídos (esto es debido a los 40 kHz y la potencia elevada), dependiendo del grado de audición de cada ser humano.
¿Para qué tratamientos se utiliza Cavicell?

Cavicell, equipo de ultracavitación, está diseñado para combatir la celulitis y las adiposidades localizadas. Asegura tratamientos cortos, con resultados duraderos y visibles desde las primeras sesiones.
¿Las aplicaciones con Cavicell producen dolor?

No, son totalmente indoloras. Sus cabezales ergonómicos facilitan el deslizamiento sin provocar molestia alguna. Además, al no existir inflamación ni alteración de los tejidos circundantes, no se necesita tiempo de reposo tras el tratamiento.

Cavicell cuenta con dos cabezales: uno de 3MHz y otro de 40KHz ¿qué particularidades tiene cada uno?
El de 3 Mhz. trabaja a 30 W y alcanza una profundidad de 1 a 2 cm. Recomendado para tratar piel y panículo adiposo.

El de 40 Khz. trabaja a 50 W y se utiliza en aquellos pacientes cuyos pliegues de panículo adiposo superan los 3 cm., especialmente en casos de celulitis o adiposidades localizadas.
¿Qué tiempo requieren las sesiones?

Con el cabezal de 3 Mhz hasta 3 sesiones por semana de una duración promedio de 15 minutos por zona.
Con el cabezal de 40 Khz. se recomienda 1 sesión cada 7–10 días, de duración promedio de entre10 y 15 minutos por zona. No más de 2 regiones por sesión.

Importante:

Interponer entre el cabezal y la piel un medio de conducción como gel neutro.
Deslizar el cabezal en pequeños círculos. Cuando se aplica en zona abdominal, el mismo debe estar a 45º en relación al plano de trabajo.
Luego de cada sesión realizar drenaje linfático.
Es importante que el paciente beba abundante agua antes y después de cada sesión.
Utilizar terapias complementarias como radiofrecuencia.
Recomendar actividad física y dieta equilibrada.
Someter al paciente a controles periódicos.

La información presentada en esta nota es general y pretende brindar orientación básica. En todos los casos es necesario adecuar el uso del equipo a cada paciente, a su propia evolución y de acuerdo al criterio del profesional.

fuente:esteticalink.com

La cirugía estética en China, un requesito para competir en el mercado laboral

cirugias esteticasDiferentes medios hacen eco del auge de la cirugía estética en China como un recurso de los jóvenes para lograr trabajo o ascenso social. No basta con una educación privilegiada, tener conocimientos de idioma, la merma de vacantes de trabajo debido a la crisis, ha intensificado la competencia.

Algunos han encontrado la solución en destacarse con un aspecto más atractivo. Dos ojos grandes y abiertos, una nariz respingona, con carácter, los pechos voluminosos o una piel blanca y suave se imponen y ganan puntos frente al expediente académico impecable, afirman.

El gigante asiático podría convertirse en el mayor centro de cirugía estética de Asia, desplazando del primer puesto a Corea del Sur. Cuenta cada día con más adeptos, especialmente mujeres descontentas con su aspecto físico que optan por ponerse en manos de un cirujano para obtener el pecho, la nariz o los ojos que siempre habían deseado.

Si en occidente son las liposucciones y rinoplastias las que arrasan, en China se llevan, por orden de popularidad, los ojos con doble párpado, las narices con tabique destacado y las caras afinadas tras limar pómulos y mandíbulas.

Ocho de cada 10 de sus clientes son mujeres. Y muchas de ellas toman como referente a actrices y modelos famosas. Si bien los hombres todavía una minoría, van apuntándose a la moda, afirman. Según un periódico de Shanghai, los varones de la ciudad requieren tratamientos para obtener “más vello y bigote”.

El aumento en el número de estudiantes que visitan las clínicas se produce sobre todo después del gaokao, el duro examen de selectividad. “Eligen esta época, justo después de licenciarse, porque es un tiempo de transición entre dos vidas, la de estudiante y la de adulto trabajador, o la de adolescente a estudiante universitario”. “Así, se presentan con un nuevo aspecto en un nuevo entorno social”.

La mitad de sus cirujanos son extranjeros, principalmente coreanos, ya que están considerados entre los mejores de la profesión y, por tanto, más caros. Un arreglo en los pómulos cuesta alrededor de 2.500 euros (cuatro veces el valor de una matrícula en una universidad china) si el practicante es local, pero 1.000 más si se trata de un coreano.

Pero a diferencia de Corea, donde la gente comparte los resultados de su cirugía (como cuando uno se compra ropa), en China todavía se tiende a esconder la práctica. Parte de ello es cultural: en el Xiao Jing, uno de los clásicos de la cultura china, Confucio, dijo una frase que muchos repiten hoy: “El cuerpo, el pelo y la piel son herencia de los padres. No dañarlos o transformarlos es el principio de la devoción filial”.

fuente:esteticalink.com

miércoles, 13 de marzo de 2013

La Celulitis, su porque y como tratarla

celluliteGran cantidad de las clientas que se acercan a realizarse un Tratamiento estético, busca disminuir o disimular su Celulitis. En la actualidad hay muchos métodos que permiten obtener mejores resultados y así lograr satisfacer las expectativas de los clientes.
¿Qué es la celulitis, cómo explicarselo al cliente de manera sencilla?

Encontre esta manera muy ilustrativa para explicarlo sencillamente, celulitis es la “gordura” que no se puede perder. Mientras la gordura normal se puede perder con un régimen común de dieta y ejercicios, la celulitis no, porque no es sólo grasa. Es un tejido con una consistencia similar a la gelatina que está formado por agua, grasa y residuos, atrapados en compartimientos inamovibles debajo de la piel. Estos compartimientos actúan como esponjas que absorben gran cantidad de agua, se hinchan y sobresalen, formando esos bultos tan característicos.

Vemos entonces que la celulitis no es una gordura común. Y por esa razón las dietas más estrictas no dan resultado. Cuando la ingesta de alimentos es menor que la requerida, automáticamente el cuerpo obtiene las calorías faltantes quemando sus propias reservas de grasa. Esto hará que desaparezca la grasa en muchas áreas del cuerpo pero la celulitis permanecerá, pues no se quema como la grasa normal. La dieta adecuada consiste en purificar el cuerpo del exceso de agua y desechos tóxicos sin forzar a quemar las grasas en áreas innecesarias. De esta manera evitamos la pérdida de grasa en zonas como el busto, que se volvería fláccido y caído, atentando contra la armonía del cuerpo.
El entender el porque de su aparición permitira diseñar un Protocolo de Tratamiento más adecuado según el caso puntual:

HEREDITARIA

Es bueno saber que la celulitis es hereditaria observando la silueta de la madre que muchas veces acompaña a su hija adolescente con los primeros síntomas de la enfermedad. El trabajo en este caso deberá estar enfocado a hacer todo lo posible para evitar que se acentúe.

DESDE LA PUBERTAD

Los primeros síntomas de este mal aparecen siempre en la pubertad. El descuido por la falta de atención ante la creciente deformación de los miembros inferiores en esta época decisiva de la vida. Cada embarazo agrava la zona de celulitis, lo que provoca en la mujer, joven aún, depresiones y frustraciones que inciden psicológicamente sobre todo el grupo familiar. A medida que pasa el tiempo, se acrecienta el hábito del sedentarismo, disminuyendo los requerimientos calóricos, lo que trae aparejado un paulatino aumento de peso. Si a esto le agregamos una mayor ingesta alimentaria, tenemos el cuadro típico de la obesidad, que a su vez actúa negativamente sobre el proceso.

Más tarde sobreviene la menopausia marcando el último eslabón de este devenir fenoménico. Actualmente se admite que las perturbaciones iniciales se originan en las delicadas estructuras nerviosas del cerebro a raíz de agresiones externas como choques psíquicos, estrés repetido, frustraciones etcétera. En resumen, podemos afirmar que toda mujer, no importa su edad, debe estar atenta a la celulitis. A los 30 años, pocas mujeres están libres de ella.
GRADOS Y TRATAMIENTOS

La manera más sencilla de evaluar el grado de afección es con un centímetro. Pero existen estudios como la termografía que diagnostican con precisión el daño producido por la celulitis. Con este estudio se obtienen imágenes que permiten seguir la evolución de la enfermedad en 4 grados: grado 1, con alteraciones incipientes; grado 2 y 3, con mayores daños, hasta el grado 4 donde se expresa la enfermedad en su máxima intensidad.
Algunos tratamientos para combatir la celulitis son:

Modelación para celulitis, con corrientes rusas, diadinámicas e interferenciales), presoterapia secuencial, termoterapia, endermología, ultrasonido, vendas y geles anticelulíticos. Se recomiendan 16 sesiones.

Mesoterapia: microinyecciones para combatir celulitis (8 sesiones).

Ultracavitación y alta frecuencia, para reducir abdomen (6 sesiones).

Radiofrecuencia, para la flaccidez (6 sesiones).

Ninguno de estos tratamientos son dolorosos, la idea justamente es no que no sean invasivos ni produzcan stress. No generan ninguna marca ni lesión. Sólo con la mesoterapia puede haber algún hematoma ocasional que resuelve rápidamente.

La mesoterapia se siente como picadura de mosquitos; la ultracavitación y altafrecuencia puede sentirse un zumbido en el oído; la radiofrecuencia se siente una sensación agradable de calor.
Las causas que desencadenan y contribuyen a la formación de la celulitis son:

- Estrés

- Fatiga

- Tensión nerviosa

- Malos hábitos alimentarios. Constipación

- Consumo de poca cantidad de agua

- Respiración deficiente

- Vida sedentaria

- Permanencia en ambientes con aire viciado

- Alteraciones en circulación (várices)

- Hábito de fumar

Todos estos factores alteran de alguna manera el proceso de eliminación de sustancias tóxicas de los tejidos. Y por ese motivo contribuyen a la instalación de los trastornos circulatorios desencadenados por las hormonas femeninas.

La celulitis puede considerarse como una forma de envenenamiento del tejido conjuntivo. Nuestro cuerpo tiene un maravilloso sistema para eliminar toxinas a través de pulmones, hígado, riñones, intestinos y piel. Pero cuando se cometen abusos, no es posible completar el proceso normal de eliminación.

El hábito de fumar produce en el organismo alteraciones de las paredes arteriales que llevará a su endurecimiento, proceso que se conoce como arteritis obliterante.

El tejido celulítico, cuya circulación ya está comprometido por el proceso en sí, vería aún más afectada su oxigenación.

Fuente:esteticalink.com

La cavitación ideal para eliminar las grasas acumuladas

cavitacionEn los últimos tiempos, la cavitación se ha hecho muy popular para eliminar las grasas acumuladas, que no se consiguen eliminar ni con dietas, ni con ejercicios, ni con otros tratamientos tradicionales. Ante estos casos, sólo podíamos recurrir a la liposucción; pero ahora con cavitex se nos presenta una alternativa altamente eficaz para eliminar la grasa y que no requiere cirugía.

La cavitación consiste en generar controlada y repetidamente micro-burbujas de vacío en el interior de un fluido, que van a provocar finalmente la implosión del mismo. Este método, aplicado a la grasa corporal, consigue romper la estructura de los depósitos grasos localizados que suelen resistirse a las dietas y el ejercicio físico. Una vez destruidos estos depósitos, al convertir la grasa en líquido, se pude eliminar los glicoles a través del sistema linfático por orina y es mucho más fácil eliminar la grasa restante con algún ejercicio físico, plataforma vibratoria o electro-estimulación.

Esta forma de eliminar la grasa difícil, que anteriormente no se había utilizado en estética, supone un término medio entre las dietas y la liposucción, y se está popularizando entre las clínicas y centros de estética, ya que sus resultados son excelentes pero sin resultar un método invasivo, puesto que no sería necesario intervención quirúrgica. Con el método de la cavitación, obtendremos un efecto reafirmante y modelador en las zonas deseadas; cuyos efectos pueden verse en pocas sesiones claramente.

El equipo cavitex consta de un cabezal que genera controladamente micro burbujas de vacío, que son las que producirán la cavitación en sí, son ondas ultrasónicas moduladas en 40 khz . Estas ondas ultrasónicas producen una sobreexposición a las células grasas, que acumulan energía y suben su temperatura hasta que implosionan rompiendo sus membranas. La grasa que contienen se fragmenta en di glicéridos, que pueden ser expulsados fácilmente del organismo. Tras esto, se realiza un drenaje en la zona justo después de cada sesión de cavitación, ayudando a la eliminación de la grasa.

Los tratamientos de cavitación se realizan solo sobre abdomen, glúteos, zona externa o interna de la pierna.
Cada sesión de cavitex se realiza aproximadamente durante 35-40 minutos en la zona a tratar (una sola zona por sesión) y a continuación se aplican técnicas de drenaje evitando que la grasa se reabsorba nuevamente.
En cada sesión se produce una reducción de volumen de aproximadamente unos 2cm en la zona tratada.
Es recomendable realizar de 6 a 12 sesiones espaciadas de 2 a 3 semanas dependiendo de la zona que se esté tratando y del estado del paciente.

El equipo cavitex no rompe los anclajes de la piel, la estructura cutánea queda intacta y en pocos días la piel se retensa y vuelve a su lugar.

El candidato perfecto es cualquier persona que tenga los niveles de colesterol y triglicéridos aceptables, pero los mejores resultados se ven en personas que tengan tres centímetros y medio de capa grasa, por debajo de estos valores los resultados no son tan llamativos.

fuente:esteticalink.com

¿Qué es la Cavitación?

cavitacionLa empresa Apia Medics te explica de una manera simple y concisa que es la Cavitación.

Recién presentado en Europa y en los EEUU, llega a la Argentina la última generación en aparatología de punta: la “Cavitación” se impone en el mercado como una herramienta infalible para tratar problemas estéticos vinculados con la celulitis.

En la última década se ha presenciado la aparición de equipos de tecnología de punta que fueron diseñados para atacar la más variada problemática en el campo de la estética, como la Dermopliegosucción para el tratamiento de la Celulitis o Panículopatía fibro esclerótica, el Láser y la Luz pulsada para el tratamiento de telajectáceas (o arañitas), Várices y Depilación definitiva. Y por último, la aparición de la Radiofrecuencia para la prevención del envejecimiento prematuro y tratamiento de Lifting sin cirugía.

Los avances tecnológicos no terminan acá: la novedad en tratamientos para el adelgazamiento y la lipoescultura sin cirugía es la “Cavitación”, una técnica recientemente desarrollada y difunda en Europa y los EEUU.
¿Qué es la CAVITACION?

Tratamiento-cavitacionLa CAVITACIÓN es un fenómeno físico, que se produce cuando el sonido se propaga a través de un líquido en forma de onda de choque; estas ondas, producen ciclos alternados de compresión y expansión. Si la onda de expansión es lo suficientemente poderosa pueden generarse presiones negativas que provocan que las moléculas empiecen a separarse formando “microburbujas” o cavidades. Estas microburbujas, respondiendo al campo de sonido en el líquido, crecen gradualmente durante los ciclos hasta llegar a un “tamaño crítico”, esto produce que los adipositos imploten y estallen y/o se rompa la fibrosis sin producir daños a los tejidos circundantes, provocando la efracción de la membrana de la célula grasa con la consiguiente eliminación del contenido lipídico que se desechará como glicerol. es decir, quedando a disposición para ser eliminada por procesos metabólicos y de drenaje.
¿Para qué se usa?

Para la reducción y tratamiento de la Adiposidad localizada y Paniculopatía fibro esclerótica (Celulitis); este tratamiento es preferentemente corporal ya que los cabezales de aplicación de esta técnica están desarrollados para cubrir áreas de unos 50cm2 aproximadamente, lo que los haría de difícil aplicación en forma facial.

Las zonas a tratar van desde la aplicación en abdomen, cintura y pantalón de montar, siendo estas las zonas más comúnmente afectadas por esta patologías, hasta la aplicación en muslos, abductores, pantorrillas, brazos y espalda, pudiendo adaptarse dicha aplicación en zonas alternativas al criterio del profesional que lo aplique.
¿Cómo se aplica?

Requiere de un protocolo de trabajo, siendo fundamental en este tipo de tratamientos el correcto diagnóstico y evaluación de las zonas a tratar.

La aplicación se realiza a través de disparos de ondas de choque dirigidos y perfectamente focalizados para poder atacar y disolver la adiposidad localizada. Para ello, el equipamiento debe contar con una tecnología que permita realizar dicho tratamiento en forma simple y segura.
¿Qué hay que conocer?

Este tipo de tratamiento requiere que el profesional cuente con un equipamiento de calidad y con una capacitación en el uso del mismo, con lo que aseguraría óptimos resultados.

Debe tenerse en cuenta que el tratamiento se basa en hacer que las células adiposas “Caviten”, rompiendo su estructura y que para la eliminación de las mismas, este Protocolo de trabajo se complementa con el uso de otra aparatología como: botas para drenaje linfático, Dermopliegosucción para modelado y drenaje, Radiofrecuencia para la reafirmación del tejido y Termolipólisis y el uso de Electroestimu-lación o Ejercicios para el quemado y etabolización de dichas grasas, que se han puesto a disposición del cuerpo para su posterior eliminación. De más está decir, que dicho tratamiento debe ser acompañado por una dieta hipocalórica y seguimiento nutricional adecuado.

Equipo de Cavitacion
¿Qué hay en el mercado?

En el mercado existe una variada oferta de equipamientos para la realización de esta técnica, con costos de unos pocos miles a unos cientos de miles de pesos, valores que no siempre acompañan la seguridad y la calidad de los mismos.

En resumen: para la utilización de este tipo de técnica, debemos tener siempre presente la relación costo-beneficio, en donde los resultados y la seguridad del tratamiento van de la mano con la calidad del equipamiento y la profesionalidad de quien lo realiza. Resultan más seguros aquellos equipamientos que trabajan en forma Automática y con un sistema de seguimiento de disparos para la correcta distribución de la energía de Cavitación* aplicada.

Se pueden encontrar equipamientos que trabajan en distintas frecuencias que van desde los 36Khz , 390Khz y 3MHz entre otros, siendo los más comunes los de este último valor, ya que garantizan que a máxima potencia, la profundidad de penetración no es mayor de 3cm, siendo esta, la zona que se desea tratar
¿Cuántas sesiones se necesitan?

En este punto hay que tener en cuenta que no se puede generalizar la cantidad de aplicaciones necesarias para obtener los resultados deseados, debido a la diferencia de estructura corporal y pesos de las clientes. Se calcula una mínima de 6 a 12 sesiones aproximadamente también se deben tener en cuenta la cantidad de zonas a tratar.
¿Posee Contraindicaciones?

Las contraindicaciones son las que se conocen y se deben tener en cuenta para la aplicación de cualquier aparatología de estética no invasiva, como: personas con alguna afección en la zona a tratar, portadores de marcapasos y cardiopatía, mujeres embarazadas o que ospechen poder estarlo, personas que están haciendo algún tipo de tratamiento con drogas, menores en etapa de crecimiento, implantes en la zona, entre otras.

Siempre que exista duda, debe asistir a su médico de confianza y realizar la consulta y derivación correspondiente.

fuente:esteticalink.com

martes, 12 de marzo de 2013

Radiofrecuencia Monopolar Capacitiva/Resistiva de 0,5 MHz en celulitis

piernasLa patología estética llamada celulitis es una dermopaniculopatía edematosa en su inicio, con una evolución fibrosa y en muy pocos casos, esclerosa. Los trastornos de la microcirculación cutánea, los del tejido adiposo, mas el edema y la fibrosis, conforman su tétrada signológica. Todo tratamiento debe tener con el objetivo, mínimamente, el mejorar estos sistemas comprometidos, que se logra en general, con una correcta combinación de diferentes métodos terapéuticos.

La Radiofrecuencia Monopolar Capacitiva/Resistiva (RFM), también conocida como Transferencia Eléctrica Capacitiva Resistiva tiene su utilidad en el tratamiento de la celulitis, abordando la mayoría de los sistemas comprometidos. Es una técnica electroterápica que basa su acción biológica en la transformación de una energía de alta frecuencia relativa (0.5 MHz), en un significativo incremento de temperatura celular y tisular y también, en otras acciones no dependientes de temperatura.

En el Pinto Institute de Buenos Aires, se ha efectuado un estudio para valorar la eficacia y seguridad de la Radiofrecuencia Monopolar Capacitiva/Resistiva (RFM) en 20 pacientes con celulitis estadio III a las que se aplicó una pauta terapéutica seriada y fueron evaluados con distintos parámetros de monitorización y control, antes y después del tratamiento, registrándose una evolución favorable de todos los parámetros controlados, sin observarse fenómenos adversos relacionados con el tratamiento.
CELULITIS

La celulitis es una dermopaniculopatía de evolución edematofibrosa -DEF- (1) que se observa a partir de la menarca en más del 95% de la población femenina. Diferentes factores predisponentes, determinantes y desencadenantes, en muchos casos sistémicos, influyen y favorecen el desarrollo de un trastorno local en la dermis e hipodermis.

Dicha alteración local se traduce en el compromiso de la microcirculación cutánea, el edema del espacio extracelular subdérmico, la hipertrofia e hiperplasia fibrosa y la formación de micro y macronódulos en la grasa superficial. Éstas conforman la tétrada característica de esta patología estética (2)(3).

Las diferentes formas clínicas que se presentan en la celulitis, según el autor (4) son:
1) Adiposa, 2) Infiltrativa, 3) Fibrosa, 4) Hipotónica y 5) Mixta
CELULITIS ADIPOSA:

Con una edad de aparición muy variable, puede hacerse visible a partir de los 15 años, pero es frecuente observarla por primera vez cerca de los 30 años. Las zonas más afectadas suelen ser los muslos en su totalidad, interesa a la zona trocantérea, crural interna, cara anterior y posterior del muslo, además del glúteo.

Es una forma clínica regional con exceso graso homogéneamente distribuido, pero es frecuente que la más comprometida sea la zona trocantérea. Las irregularidades que la identifican son profundas y numerosas casi desde el comienzo de la afección.

Ésta es la forma clínica más voluminosa de todas y no es frecuente el dolor espontáneo o el provocado. La imagen es la de muslos “gordos” e irregulares.
CELULITIS INFILTRATIVA:

Esta forma clínica es de aparición entre los 30 y los 40 años de edad. Son pocos los casos en que se pone de manifiesto antes de la tercera década. Es un tipo de celulitis regional que afecta al muslo en su totalidad y también a rodilla, pierna y tobillos.

Se observan habitualmente irregularidades poco profundas y las depresiones son menos redondas y más alargadas y no muy importantes en número, a diferencia de lo que ocurre en las otras formas clínicas. Es de volumen moderado pero importante.

Se suelen observar patologías asociadas flebolinfáticas como varices, telangiectasias y linfedema. En general, las pacientes que la padecen relatan dolores espontáneos. La imagen es la de un miembro inferior “hinchado” con los diámetros aumentados, tanto del muslo como de la pierna, pero siendo el edema mayor en la pierna que en el muslo, iguala las medidas y otorga una imagen en “columna”.
CELULITIS FIBROSA:

Es frecuente que se presente en mujeres de 20 a 30 años. Es una forma clínica circunscripta que afecta en particular la zona trocantérea alta y también a los glúteos. Las irregularidades son numerosas y profundas.

Suele presentar episodios dolorosos inconstantes a la presión de la zona o después de un leve trauma. No es una forma clínica voluminosa y en general se presenta en mujeres delgadas con una imagen de pequeño abultamiento en la cara externa de los muslos. Habitualmente semeja la “joroba de un dromedario”.
CELULITIS HIPOTÓNICA:

Se presenta por lo general entre los 35 y los 45 años. Es otra forma clínica circunscripta que se observa en la zona trocantérea baja y en ocasionalmente los glúteos.

La imagen es de trocánteres caídos cuando afecta únicamente a la cara externa de los muslos. Cuando interesa a los glúteos, estos se ven como pesados y caídos. Da la imagen en “joroba de camello” porque están remarcados y aumentados los contornos trocantéreos y de las caderas. Este abultamiento circunscripto es frecuentemente moderado.

Las irregularidades son poco profundas y en baja cantidad. Se suelen acompañar de estrías cutáneas y no es frecuente el dolor espontáneo, ni el provocado.
CELULITIS MIXTA:

Es una forma clínica híbrida, producto de una mezcla de dos de las otras formas clínicas y que están representadas en distintas proporciones. Es una celulitis muchas veces difícil de encuadrar. Así, puede verse una celulitis Adiposa-Fibrosa o una Infiltrativa-Fibrosa o una Adiposa-Hipotónica y también otras, por dar algunos ejemplos. La única combinación que no es posible es la Fibrosa con la Hipotónica.

En relación a la terapéutica, deberá tener un abordaje general y otro local dirigido a mejorar los parámetros microcirculatorios alterados, el edema, la fibrosis y la adiposis que se observan, con mayor o menor compromiso, en todas las formas clínicas.
RADIOFRECUENCIA MONOPOLAR CAPACITIVA / RESISTIVA DE 0,5 MHz

La Radiofrecuencia Monopolar Capacitiva / Resistiva (RFM) es una técnica electroterápica que se basa es la transformación de una energía de alta frecuencia relativa (0.5 MHz) en temperatura interna en el interior de nuestro organismo. Cada célula del tejido capta parcialmente esta energía y la transforma en temperatura con un gradiente decreciente del interior al exterior. Es el efecto contrario al que se aprecia con la aplicación de cualquier otra radiación térmica externa (5).

Cuando esta energía o corriente atraviesa los tejidos vivos que poseen una impedancia (Ohmios), se produce un aumento en la diferencia de potencial (Voltios) y se traduce en la consiguiente potencia (Watios), que induce un importante incremento térmico interno.

La RFM Capacitiva / Resistiva se basa en la utilización sucesiva de dos técnicas, primero la Capacitiva, seguida por la Resistiva.

La denominación “Capacitiva” se debe a que la mecánica de su funcionamiento se asimila a la de un condensador, formado por dos placas metálicas separadas por un dieléctrico. La capacidad del condensador estará determinada por dos factores:

1) la superficie total de ambas partes metálicas (no su grosor) y
2) la separación de ambas placas metálicas (a menor separación, mayor capacidad y viceversa)

En la técnica Capacitiva el electrodo que se utiliza está cubierto por un material aislante de poliamida. Este electrodo es el activo y corresponde con la primera placa del mismo. La segunda es el propio tejido cutáneo, mientras que el dieléctrico está constituido por el material aislante del electrodo. El circuito se cierra con un segundo electrodo conocido como neutro o de retorno.

La energía y su posterior traducción en temperatura conlleva un proceso secuencial que podemos resumir en tres fases:

1) Introducción, profundización y transformación de la energía
2) Aumento de la temperatura y ascensión a la superficie
3) Transmisión de la temperatura al electrodo

La segunda técnica es la Resistiva. En este caso, el electrodo que se utiliza no está aislado y esto hace que la transferencia de la corriente a los tejidos se realice con menor dispersión de la temperatura y a mayor profundidad.

Con las ambas técnicas se utiliza una placa neutra de gran superficie y un electrodo que, como se ha referido, puede ser aislado o no y de menor tamaño, es decir, superficies asimétricas. En ambos casos, la diferencia de dimensiones es de fundamental importancia para la vehiculización de la corriente de radiofrecuencia.

El mecanismo de acción, sin embargo, no puede ni debe explicarse únicamente en base a las acciones térmicas, propias de los sistemas clásicos de hipertermia. De hecho, la RFM no se contraindica en situaciones en la que no se recomienda la aplicación de aquéllos. La corriente de radiofrecuencia actúa, además, mediante un mecanismo independiente de la temperatura, interactuando con distintos procesos bioquímicos y enzimáticos celulares al tiempo que su acción a nivel del movimiento iónico a través de la membrana celular y de los orgánulos intracitoplasmáticos permite equilibrar su potencial eléctrico (6).

Los efectos biológicos inducidos por la RFM pueden resumirse en las siguientes acciones:

1) Vasodilatación arterial. Incrementa la disponibilidad de oxígeno a nivel tisular.
2) Incremento del drenaje venoso y reducción del edema.
3) Mayor permeabilidad de la membrana celular.
4) Aceleración de procesos reparadores celulares.
5) Acción lipolítica.
6) Restauración del potencial eléctrico celular.
7) Activación de la neocolagenésis

fuente:esteticalink.com

Factores de crecimiento plaquetarios en el envejecimiento facial

envejecimiento-facialEl envejecimiento facial constituye uno de los motivos de consulta más frecuente.
Existe una clasificación de envejecimiento facial (Score de Glogau) para determinar qué grado de envejecimiento clínico presenta la paciente:

Tipo I: SIN ARRUGAS

Fotoenvejecimiento temprano
Leves cambios pigmentarios
Sin queratosis
Mínimas arrugas
20 a 30 años de edad
Mínimo o ningún maquillaje

Tipo II: ARRUGAS EN MOVIMIENTO

Envejecimiento temprano a moderado
Tempranas lentigines seniles visibles
Queratosis palpables pero no visibles
Comienzo de aparición de líneas paralelas en la sonrisa
30 a 40 años de edad
Generalmente se utiliza alguna base de maquillaje

Tipo III: ARRUGAS DE DESCANSO

Fotoenvejecimiento avanzado
Discromía obvia y telangiectasias
Queratosis visibles
Arrugas aun cuando no gesticula
50 años o más
Siempre se utiliza base pesada para maquillaje

Tipo IV: SOLAMENTE ARRUGAS

Fotoenvejecimiento severo
Color de la piel amarillo a grisáceo
Manchas actinicas
Queratosis seborreicas
Malignidades cutáneas previas
Arrugas en toda la piel
60 a 70 años
No se pueden usar maquillajes dado que el mismo forma costras y fisuras

Con esta escala podemos determinar que grado de envejecimiento padece la paciente. En términos generales , los factores de crecimiento plaquetarios van a ejercer su función de “reingeniería” de tejidos en cualquieras de los tipos de envejecimiento facial, actuando mucho mejor en el estadio II y III.

Para entender el motivo por el cual los factores de crecimiento plaquetarios son importantes en el tratamiento del envejecimiento debemos recordar que pasa ante una injuria tisular:

Después de agregarse y activarse las plaquetas se liberan nuevos factores agregantes, que, junto con la fase plasmática de la coagulación, van a originar la formación de trombina y posteriormente la sustitución del fibrinógeno soluble por la red de fibrina. En los gránulos a liberados por las plaquetas se van a encontrar una serie de GFs que ya han sido descubiertos y seguramente alguno más que todavía es desconocido.

Hay una serie de variaciones en los procedimientos de obtención de PRP, que sin duda modifican las cantidades de PRP obtenidas y por tanto las concentraciones de GFs contenidos en el interior de las plaquetas que se están aplicando.

El mecanismo de acción de los distintos GFs sobre las células es bastante similar, aunque todavía no se conocen las moléculas exactas ni los caminos específicos de cada factor de crecimiento. Por otro lado, diferentes GFs pueden producir efectos biológicos opuestos en la misma célula (p. ej. PDGF y TGFß). En el torrente circulatorio, la matriz extracelular se une a proteínas específicas (Binding-Proteins) poco conocidas, que impiden su rápida degradación. De manera general los GFs actúan a nivel de la membrana celular a través de receptores específicos; estos receptores se activan iniciando en el citoplasma una actividad de fosforilación del tipo tirosina-quinasa (PDGF, FGF, IGF, VEGF, EGF) o bien serina-treoninaquinasa (TGFß, BMPs), que activan rutas específicas de transducción de señal que se introducen posteriormente en el núcleo, para la expresión de genes específicos. El efecto final producido es multifuncional y va a depender de la célula diana y del estado fisiológico de la misma, de su relación con otras células, de la matriz extracelular y de la presencia de otros GFs .

Una de las acciones de los GFs es la función de diferenciación celular. El uso de los factores de crecimiento plaquetarios en el envejecimiento tiene como objetivo la estimulación celular, que se encuentra disminuida por el paso de los años.

La técnica si bien es sencilla, requiere de la presencia de un médico hemoterapeuta durante el procedimiento.

Se utiliza sangre autóloga, venosa, generalmente se obtiene alrededor de 16 a 50 ml, en tubos que contienen como anticoagulante citrato de sodio 3,8 %. Con respecto a la obtención del plasma rico y del centrifugado, existen muchos métodos. En la Sociedad de Medicina Estética se realiza un centrifugado, cuyas revoluciones por minuto, van a depender de la medición del diámetro del rotor de la centrifuga a extremo de tubo (en mm), de utilizar una fuerza “G” entre 200 a 500 gs y asì obtenemos las revoluciones por minuto, en un tiempo de 15 minutos. Luego de esto se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento plaquetario, en el cual se debe neutralizar la acción del anticoagulante( citrato de sodio al 3,8 %) con cloruro de Calcio al 10 %.

Cada 0,95ml de plasma rico colocamos 0,05ml del Cloruro.

La aplicación a la paciente, tradicionalmente se realizaba previa aplicación de anestesia tópica. La técnica utilizada y que todavía se utiliza es de mesoterapia, conocida como micropápula.

Este método resultaba ciertamente algo incómodo para la paciente, por lo cual se está aplicando con microcánulas flexibles de 30G1/2 de 70 mm , que resultan indoloras y no traumàticas . En estos casos tampoco usamos anestesia tòpica.
Dentro de las indicaciones que le damos al paciente figura la suspensión de antiinflamatorios y AAS 7 dias antes y la no ingesta de grasas y lácteos 4 hs antes.

Determinamos también contraindicaciones al método como puede ser las enfermedades de la memebrana plaquetaria y la existencia de tumores subyacentes en el àrea a aplicar.

La frecuencia de aplicación varia según el envejecimiento, en el caso de un envejecimiento II de la Clasificaciòn de Glogau solo basta una aplicación cada 3 o 4 meses.

En el caso de envejecimiento clase II/III se realizan aplicaciones cada 15 dias, para luego pasar a una sesiòn de recuerdo mensual.

Esta terapia, conocida mundialmente como “Drácula Therapy “ constituye uno de los tratamientos màs exitosos en el tratamiento del envejecimiento facial, especialmente si al mismo lo combinamos con radiofrecuencia , ya que vamos a estar aplicando 2 métodos (uno biológico y otro térmico) para lograra un sinergismo de potenciaciòn y obtener un éxito terapéutico mayor.

fuente:esteticalink.com

Medicina Antienvejecimiento

medicina-antienvejecimientoMEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO Y MEDICINA ORTHOMOLECULAR LA REVOLUCION DEL SIGLO XXI

El envejecimiento es un proceso cronológico fisiológico y deletéreo al que es sometida la célula como base anatómica y fundamental del ser vivo. El ser humano con el paso de los años es sometido a una serie de cambios fisiológicos, que son normales y que forman parte de los procesos de compensación a los que debe someterse el organismo vivo para su adecuación al medio ambiente; estos a su vez producirán un deterioro progresivo, para el que tomamos como patrón una serie de causas y teorías que enunciaremos a continuación. Las más importantes son aquellas que ocasionaran el deterioro de la membrana plasmática celular y alteración de la regeneración de las mismas células y tejidos por acción de:

a) Radicales libres y su efecto deletéreo sobre la membrana plasmática, ATP y ARN mitocondrial.
b) Metales pesados tipo plomo y mercurio
c) Endotoxinas elaboradas por la propia célula como parte del mecanismo de compensación.
d) Glicosilación celular.
e) Teorías de Hayflick y disminución de la división celular.
f) Disminución de la mitosis y meiosis celular o procesos de división celular como consecuencia de el descenso en los niveles de hormona de crecimiento humano o hGH producida por la hipófisis al cumplirse con el desarrollo pleno corporal a nivel somático, evento que ocurre entre los 25 – 30a del paciente, en el caso del ser humano.

La Medicina Antienvejecimiento, es la Especialidad Médica encargada de tomar en cuenta todas estas causas y teorías y poner en práctica (Previa evaluación del Paciente y Diagnóstico del grado de envejecimiento prematuro) Todos los métodos correctivos: Químicos, Farmacológicos, Nutricionales, Orthomoleculares, Estéticos, Cosmiátricos, Cosmetológicos y otros destinados a mejorar el grado de deterioro del paciente consultante. Este grado de deterioro a su vez será inferido y cuantificado por el especialista en el área, tomando en cuenta para ello la edad Cronológica del paciente, Edad Biológica a determinar en la consulta, Examen Físico y Pruebas Para clínicas de Diagnóstico.

MEDICINA ORTHOMOLECULAR

La medicina Orthomolecular, nutrición Orthomolecular o nutrición óptima es una especialidad basada en las terapias que acentúan el uso de sustancias naturales encontradas en una dieta sana, o suplementos nutricionales, tales como:

Vitaminas, Minerales, Enzimas, Antioxidantes, Aminoácidos, Acidos Grasos Esenciales, Fibra Dietética y Ácidos Grasos Intestinales de cadena corta (SCFA), para la prevención y el tratamiento de enfermedades a través de la regularización o reequilibrio del funcionamiento celular y la canalización o el tratamiento del efecto nocivo que causan las moléculas de electrón impar ó radicales libres sobre la membrana plasmática celular.

¡El prefijo Ortho u Orto, significa reequilibrio o corrección de algo! De allí que se mas común para nosotros el entendimientos de palabras como: Ortografía (corrección gramatical) Ortodoncia (corrección de la Mal posición dentaria), Ortopedia (corrección de defectos anatómicos en miembros inferiores) etc. La Medicina Orthomolecular centra su papel fundamental en la nutrición apropiada que debe guardar el organismo vivo en relación con la salud y el equilibrio u homeostasis adecuada de las células. La medicina Orthomolecular se define entonces, como la disposición de la constitución molecular óptima, especialmente la concentración óptima de las sustancias que están normalmente presentes en el cuerpo, para los propósitos de tratar la enfermedad y de preservar la salud.

En medicina Orthomolecular se considera que las enfermedades se originan por causas múltiples no específicas, congénitas o adquiridas. Estas causas dan lugar a aberraciones BIOQUIMICAS, cuya acumulación dan lugar a los síntomas e indicios, de los cuales se sigue la percepción de un estado de enfermedad.

“Linus Pauling “PADRE DE LA MEDICINA ORTHOMOLECUALAR” propuso el término “medicina Orthomolecular” en 1968 en la revista Science”

MEDICINA ESTETICA Y DERMATOCOSMIATRIA COMO ELEMENTOS CONTRIBUYENTES

La Estética, está ligada con arte, belleza y sensación. Si vamos a referirnos a la estética como parte de la salud tendremos que aludir a la sensación de sentirse y verse bien.

La “Medicina Estética” es la especialidad que hace posible que los profesionales de la Medicina formados en el área, tengan una perspectiva integral y bastante amplia de la salud basada en la necesidad de verse bien y acorde con el estado interno del individuo.

Si bien los patrones de belleza han cambiado con el tiempo, la tendencia a mejorar nuestra apariencia es cada vez mayor y es directamente proporcional al nivel de salud y calidad de vida que un individuo presenta.

“La DermatocosmiatrÍa es la ciencia a través de la cual se realiza el estudio y tratamiento de una piel sana o enferma” Es la especialidad del área de la salud. Que capacita a un profesional de este ámbito, (Medico o no) a realizar diagnósticos y tratamientos del órgano con mayor dimensión con el que cuenta el ser humano; “LA PIEL”
Un paciente sano y en “EQUILIBRIO REAL” es aquel en el que han sido tomados en cuenta, todos los factores necesarios (incluidos los energéticos, gnósticos y espirituales) para lograr del mismo un ser humano sano, longevo y en armonía perfecta funcional y energética de su cuerpo y su entorno.

fuente:esteticalink.com

lunes, 11 de marzo de 2013

Tratamientos con Luz Pulsada Intensa

depilacionLa luz pulsada intensa, es una clase de lámpara flash especial, que no tiene la capacidad del láser de ser coherente y desplazarse en la misma dirección y amplitud, la luz pulsada intensa genera una fuente de luz policromática de alta intensidad, con un espectro de luz entre 500 nm y 1.200 nm.

Con ella podemos realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial, discromías, acné, telangiectasias, rosácea y fotodepilación.

La fotodepilación es la eliminación de los folículos pilosos mediante fuentes de luz no coherente (IPL o luz pulsada intensa). Estos sistemas buscan la destrucción selectiva del folículo piloso, respetando al máximo las estructuras adyacentes al mismo: dermis y epidermis (“destruir la unidad folicular sin quemar la piel”). El resultado se obtiene al utilizar pulsos de luz de alta energía con tiempos de emisión muy cortos. Cuando la temperatura es suficientemente alta, acontece un daño irreversible en las estructuras del pelo, evitando que se produzca un nuevo crecimiento. Debido a que sólo podemos actuar sobre el pelo en crecimiento activo y a causa de las diferentes fases del folículo (crecimiento, degeneración y reposo), es comprensible que se necesiten varias sesiones.

Así, se aceptaba que con aproximadamente seis a ocho sesiones se podría alcanzar una depilación prologada y estética en el tiempo.

Antes de comenzar con la sesión debemos tener en cuenta algunos recaudos que son necesarios para una correcta aplicación.

Si la zona a tratar es en el rostro o cuello, debemos despojarla de maquillajes o cremas, para esto podremos usar un gel o jabón líquido y una esponja. De igual forma procederemos para la zona de axilas, si esta presenta algún tipo de desodorante.

Tener siempre en cuenta que la piel debe quedar libre de humedad.

Otro aspecto importante es la longitud del vello. El mismo debe presentar un largo de no más de 1 o 2 milímetros. Si esto no fuera así, debemos cortarlo y luego retirar cuidadosamente el excedente para evitar que la máquina lo absorba.
Se aclarará al paciente que la depilación entre sesiones deberá ser con método de corte, no de arranque (pinza, cera). Si el vello que muestra es fino, y el paciente no lo ha depilado nunca, se recomienda continuar de igual forma.
La cantidad de sesiones va a depender de la zona a tratar y del tipo de pelo que presente la misma.
El intervalo entre sesiones al comienzo del tratamiento es de 30 a 45 días para la zona de rostro y cuello, y de 60 a 90 días para las zonas corporales, dependiendo siempre del crecimiento que presenten.
LAS VENTAJAS QUE APORTA LA LUZ INTENSA PULSADA SON:

1- No trabaja con una única longitud de onda, sino que es el único aparato que tiene todas las longitudes de onda que se precisan para la depilación, por lo que se abarcan la casi totalidad de colores de pelo. Permite ajustar la longitud de onda para un mismo paciente, ya que no va a tener nunca el mismo tipo de pelo a lo largo de las sesiones.

2- La superficie que se cubre con cada impacto es mayor a la de los láseres.

Además de permitir abarcar grandes superficies en menos tiempo, se ha comprobado que a mayor superficie de impacto más eficacia depilatoria, aun siendo el mismo tipo de luz y las mismas intensidades.

3- La luz intensa pulsada tiene unas características de dispersión que consiguen “envolver” de energía el bulbo del pelo, aunque el haz de luz le llegue desde arriba, lo que incrementa la eficacia depilatoria. En los láseres clásicos la intensidad de energía se va perdiendo desde la primera capa de contacto según va profundizando el haz de luz en el bulbo.

fuente:esteticalink.com

La dieta nutrigenómica

dieta-nutrigenomicaLos nutrigenómicos son moléculas presentes en alimentos de origen vegetal (fitoquímicos), capaces de modificar genes que expresan determinadas enfermedades. Los encontramos principalmente en Crucíferas (brócoli, coliflor, rabanito, repollo, repollito de Bruselas, nabo), frutos de bosque (o frutos azules – rojizos – violáceos), algas marinas y hongos, nos cuenta el Dr. Jorge R. Alonso. Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina.

Es decir que se pueden obtener de alimentos en su consumo habitual. Pueden ser frescos, o con los grados de cocción apropiados que no desnaturalicen los fitoquímicos. También están en jugos recién exprimidos, tisanas, etc. y podrán incorporarse en forma de cápsulas, comprimidos o soft-geles. Estas formas farmacéuticas permiten concentrar gran cantidad de activos en un pequeño tamaño, lo que en muchos casos, facilita el transporte del producto, sumado a una cómoda adherencia al tratamiento.

De este modo, los nutrigenómicos combaten enfermedades como diabetes, cáncer, artritis, Alzheimer y otras, y lo hacen primeramente a través de mecanismos antioxidantes, que juegan un rol fundamental en los procesos de toxicidad hística (toxicidad de los tejidos). Muchos de los fitoquímicos trabajan en estimular procesos de detoxificación (por ejemplo, el sistema glutatión en el hígado), a la vez que promueven la secreción de moléculas antioxidantes (como las catalasas, entre otras). También trabajan disminuyendo citoquinas proinflamatorias y vías de señalización relacionadas al gen que puede “disparar” un proceso patológico. Como se puede observar, se trata de una sumatoria de efectos, y no solo una actividad específica.

Contamos con varios fitoquímicos alimenticios, por ejemplo, los presentes en las Crucíferas, capaces de bloquear genes que expresan cáncer de mama en la mujer. Esto significa que si una persona tiene todo un historial de antecedentes de cáncer de mama en su familia, consumiendo este tipo de producto podría evitar que el gen que codifica para cáncer de mama, se exprese. De tal modo, quedará bloqueado por el fitoquímico, y la enfermedad no aparecerá.

Asimismo, podemos señalar que dentro de las Crucíferas existe una molécula que es objeto de estudio de los investigadores científicos. Es el denominado Indol-3-Carbinol (I-3-C), que está predominantemente en el brócoli. Esta molécula junto a su metabolito Di-Indol-Metano, actúan en la prevención de varios tipos de cánceres.

A su vez, las algas marinas también están realizando grandes aportes. Uno de ellos es la Ficocianina, con significativos resultados preliminares en procesos inflamatorios crónicos y cáncer. Lo mismo sucede con el licopeno, que es otro de los grandes antioxidantes, presente fundamentalmente en tomates.

Del mismo modo, Los beta-glucanos, que se encuentran en hongos medicinales, son una muestra más del potencial curativo para abordar procesos crónicos. Y otra molécula esencial es el ácido elágico que abunda en los berries, como el arándano. Tiene propiedades antioxidantes y protectoras de la piel, evitando la inflamación cutánea y el cáncer de piel.

Por otra parte, el resveratrol (presente en la vid y maníes) y la quercetina (incluida en alimentos sulfurados, como el ajo y la cebolla) constituyen una fuente de nutrientes antioxidantes, preventivos y tratativos de varios procesos crónicos, incluyendo el cáncer.

Existen varios ensayos no solo en animales sino también en humanos, que permiten individualizar la cantidad de gramos a ingerir de cada alimento. Las DL50 (Dosis Letales 50) que se calculan previamente en animales, permiten obtener datos confiables de cual sería la cantidad de ingesta necesaria para cada fitoquímico en relación al individuo que ha de consumir el producto.

Ya están apareciendo en el mercado farmacéutico internacional líneas de productos nutrigenómicos, basados en moléculas de alimentos y plantas. De ahí la importancia de progresar en el área de la investigación científica a partir de la búsqueda de nuevos fitoquímicos. Respecto de esto, podemos señalar que es en estos productos en los cuales los mejores resultados se están logrando para el futuro de la salud del hombre, y ya no tanto en la síntesis química.

fuente:esteticalink.com

Medicina Orthomolecular no es medicina estética

orthomolecular¿Por qué se vincula la MO con la medicina estética?

La medicina es una ciencia y un arte. Como ciencia se basa en la biología que estudia la vida. Como arte también de tomar medidas adecuadas en cada caso particular.

La Medicina orthomolecular en Argentina, comienza una divulgación exitosa pero equivocada, dado que se la confunde con medicina estética, y como decía Gandhi, “un error no se convierte en verdad, por el hecho de que todo el mundo crea en él”.
¿Qué es la Medicina Orthomolecular?

La Medicina Orthomolecular (MO) también llamada Medicina Biomolecular (MB), significa equilibrio molecular, y tiene como objetivo reparar el desequilibrio que ocurre en las células. Se basa en el estudio bioquímico de cada paciente, para encontrar las causas de las enfermedades, es bioquímica aplicada a la clínica médica. Es bioquímica médica aplicada a la clínica, no es una especialidad, sino la misma clínica con una visión completa del paciente y desde allí previene o detiene muchas enfermedades crónicas causadas por malos hábitos individuales o ambientales, como la polución y la contaminación de las aguas y alimentos.

Es LA MEDICINA PREVENTIVA DEL FUTURO, los tratamientos pueden ser tanto preventivos como curativos.

Cuando las patologías ya avanzaron en forma silenciosa como la artrosis, la hipertensión, la enfermedad coronaria y cerebrovascular, la pérdida de la memoria, la diabetes e incluso el cáncer, la medicina convencional no ofrece respuestas. La Medicina Orthomolecular llega antes, pudiendo usar micronutrientes para reparar una bioquímica alterada. Al combatir la enfermedad preexistente se puede volver a poner el motor en marcha, sabiendo prevenir futuros desarreglos para mantener la calidad de vida.
¿Qué aspectos de la salud puede mejorar?

Si estamos sanos y pensamos en hacer prevención de futuras enfermedades los efectos se verán con el paso de los años dado que la persona tendrá una edad “biológica” menor a su edad “cronológica”. Otros aspectos destacados en la salud de una persona tratada con esta medicina son notorios en su energía y rendimiento psicofísico para realizar las tareas habituales o deportivas.
MEDICINA ORTHOMOLECULAR NO ES MEDICINA ESTÉTICA

La razón por la que se llegó a confundir la MO o MB con medicina estética es porque se circunscribió equivocadamente a la MO dentro de la Medicina Anti -aging. La medicina anti aging nace de la MO y no al revés. Este es el origen de la confusión. La medicina anti aging incluye en su programa de enseñanza a la medicina estética. Es un capitulo del rejuvenecimiento externo.

La MO es bioquímica médica aplicada a la clínica, no es una especialidad, sino la misma clínica con una visión completa del paciente y desde allí previene o detiene muchas enfermedades crónicas causadas por malos hábitos individuales o ambientales, como la polución y la contaminación de las aguas y alimentos. Los fines de lucro rápido son los que hicieron en la Argentina unir estrechamente la estética a la MO o MB.

Respetando todos los tratamientos serios de la medicina estética, la MO es un océano de conocimientos y tratamientos para prevenir innumerables patologías y nada tiene que ver con la medicina estética.

La medicina estética siempre vio el cuerpo humano desde su piel, y comenzó a trabajar con técnicas que tratan de aparentar juventud. Se basa solo en apariencias y las apariencias engañan. Esta en la parte superficial del cuerpo usando sustancias artificiales. Desde siliconas, rellenos con poliacrilamidas o sea plásticos, Hilos de oro o de plástico para tensar rostro o nalgas…….Prima hermana de la cirugía plástica, emparcha pozos de celulitis o trata de reducir zonas de grasa externa, visibles. Superficial, artificial, transitoria como un suspiro, aparente, casi como un vestido de novia para una sola noche, es la medicina estética.
¿Cómo es que la MO por la alimentación vuelve atrás el reloj biológico?

“Los alimentos envejecedores” aceleran el reloj biológico. La comida chatarra con falta de nutrientes en los alimentos industrializados trajeron la epidemia de obesidad, aterosclerosis, infartos cardiacos y accidentes cerebro vasculares.

En medicina tradicional solo puede paliar los síntomas de estas enfermedades por ejemplo colocando un stem, haciendo una angioplastia o un by pass, pero siempre llega tarde, cuando ya esta todo roto.

Por lo tanto la nutrición orthomolecular, mano derecha de la MO, enseña desde la ciencia, como la alimentación rica en nutrientes esenciales puede aumentar la calidad y cantidad de años de vida.
Múltiples trabajos de investigación en ratas avalan el hecho que al disminuir hasta el 35% las calorias ingeridas se prolonga la vida. La obesidad esta probado que la acorta.

Desde Hipócrates sabemos que frugalidad es sinónimo de longevidad.

La MO es tratar al paciente, por un medico que además de educarlo en esta nutrición solicitará los análisis correspondientes y lo medicará en forma oral o endovenosa usando elementos propios del cuerpo o de los alimentos que estén carentes en ese paciente o lo desintoxicara de elementos que lo hayan contaminado previo diagnostico exacto.
Claro, para esto hay que estudiar mucho, y actualizarse constantemente en esta ciencia.

Sin dudas, la Medicina orthomolecular se ha instalado en Argentina. Es hora que se conozcan sus verdaderos beneficios con la seriedad que merece, porque la medicina orthomolecular es fundamental para prevenir enfermedades. Es medicina preventiva por excelencia.

Medicina orthomolecular no es medicina estética, “Tendrás la edad de tus arterias, de tus articulaciones, o de tus neuronas”

fuente:esteticalink.com

viernes, 8 de marzo de 2013

¿Qué tratamientos pueden abordarse para terminar con las molestas adiposidades?

Eliminar CelulitisSon diversos los tratamientos que podemos sugerir a los pacientes dependiendo del equipamiento con el que cuente el centro y el diagnóstico especifico realizado. Hoy contamos con tratamientos médicos seguros que pueden solucionar estos tres problemas más comunes. ¿Qué tratamientos pueden abordarse?
Combinación cavitación, corrientes cuadradas y mesoterapia

La cavitación consiste en un tratamiento que actúa específicamente sobre la célula grasa, provocando que ésta se destruya y sea eliminada por materia fecal y por orina. Es un tratamiento indoloro y el paciente puede realizar sus actividades inmediatamente.

Las corrientes cuadradas son un equipo de contractotes que tiene la particularidad de actuar en la profundidad del músculo sobre el cual estamos trabajando, logrando así desde la primera aplicación un cambio a nivel de la tonificación muscular dependiendo de la velocidad de la contracción. También provocamos lipólisis, es decir ruptura de la célula grasa.

La mesoterapia es uno de los mejores aliados en este tipo de tratamiento ya que luego de quemar tejido adiposo no sólo que podemos continuar haciéndolo mediante esta técnica, sino que también colocar en estas microinyecciones sustancias que provoquen la activación de la circulación y un lifting de la piel. Lo ideal es acompañar estos tratamientos con dietas pobres en carbohidratos en las pacientes con sobrepeso y consumir mucho líquido, preferentemente agua.
Carboxiterapia + botas de presoterapia

La carboxiterapia consiste en inyecciones de gas carbónico de las cuales no sólo provocan la ruptura de tejido adiposo sino también la estimulación de formación de colágeno, entonces aquí estamos tratando adiposidad localizada y también mejoramos la calidad de la piel.

La presoterapia se realiza con un equipo compuesto por botas neumáticas y una faja abdominal, que presenta cámaras de aire en su interior. De manera automática se programa la presión que va a ejercer sobre el cuerpo de la paciente. Luego de unos minutos de estabilización, las botas comienzan a comprimir y descomprimir en forma secuencial provocando un drenaje mecánico. La diferencia con el drenaje linfático manual es que este último, además, de aumentar el sistema inmunológico elimina la proteína responsable de retener líquidos y provocar edema, las botas estimulan la circulación sanguínea y linfática y eliminan el líquido que provoca el edema no la proteína.
Acupuntura reductora, drenaje linfático manual y botas de presoterapia

La acupuntura es una técnica que busca desbloquear los meridianos afectados por la adiposidad localizada y el estancamiento linfático, descongestionando la zona y movilizando el tejido.

Es un tratamiento que lleva colocada las agujas de acupuntura en las regiones específicas para adelgazamiento por unos 20 minutos, por ejemplo el famoso pantalón de montar.

Luego se procede a realizar el drenaje linfático manual que nos ayuda a remover los restos y deshechos del metabolismo celular y aumentar el sistema inmunológico.

Terminamos el tratamiento con la colocación de botas de presoterapia ya que esta última tiene gran capacidad de eliminar líquidos sobre todo de miembros inferiores y regiones laterales de muslos.

Como alternativas shock para el verano hay infinidad de tratamientos y sería imposible enumerar a todos. Lo importante es que los pacientes tomen conciencia y que accedan a los centros médicos especializados no sólo en temporada de verano sino hacer un mantenimiento durante todo el año, con todo lo que ello implica: seguimientos médicos, tratamientos biológicos, plasma rico en plaquetas, radiofrecuencia, peeling corporal, termoterapia, drenaje mecanizado, educación postural y no dejar el cuidado del cuerpo, sólo para mantenerlo saludable los últimos meses del año.

fuente:esteticalink.com

Toxina botulínica (bótox)

cuidados de la pielLa toxina botulínica (comúnmente conocida como bótox) es una proteína purificada que se inyecta en cantidades minúsculas en los músculos del rostro cuya actividad es excesiva para relajarlos y prevenir la aparición de arrugas dinámicas o suavizar las que ya existen (estáticas).

Con el tratamiento con bótox se consigue:

Revitalizar y rejuvenecer la mirada de manera inmediata.
Relajar los músculos faciales, eliminando o atenuando las arrugas y dejando la piel distendida, tonificada y tersa y devolviendo la luminosidad al rostro.

El bótox siempre debe ser aplicado por un profesional médico debidamente acreditado en un centro médico autorizado. El profesional debe buscar, ante todo, resultados naturales, saludables y armónicos.

Además de aplicaciones estéticas y para la corrección de la hiperhidrosis (exceso de sudoración), la toxina botulínica se emplea en otras especialidades médicas para el tratamiento de estrabismo, tics, espasmos musculares, dolor lumbar, ciertos tipos de migrañas o fibromialgia reumática.
¿Cuánto dura el tratamiento?

El bótox se aplica habitualmente en 10 minutos. Una vez finalizado el procedimiento, la paciente podrá regresar a su vida normal.
¿El efecto es inmediato?

Los resultados suelen comenzar a ser visibles a los tres días, dependiendo de cada paciente. En general, los efectos del bótox comienzan a desaparecer a los cinco o seis meses.
¿Afecta a mi expresión natural?

En Clínica Londres siempre buscamos resultados naturales. En la primera consulta médica gratuita, el especialista realiza una valoración personalizada, examina el rostro del paciente y su expresividad y selecciona el tratamiento más adecuado para aportar un efecto rejuvenecedor y armonioso sin modificar la expresión natural.
Cuando desaparecen los efectos del bótox, ¿se notan más las arrugas que antes del tratamiento

No. Una vez desaparecen los efectos del bótox, el músculo vuelve a su actividad normal provocando la reaparición de la arruga, pero ésta nunca estará más marcada que antes. Es más, mientras duren los efectos del tratamiento la arruga no se marcará y no se agravará. Ganaremos tiempo al envejecimiento facial.

fuente:clinicalondres.es

Modelación Corporal - Modelar el cuerpo con Apartología estética

Ultracavitacion-Modelacion-corporal-sin-bisturi-sin-inyeccion-y-sin-Dolor¿Cómo es el tratamiento de modelación?
Lipoescultura sin cirugía! Nuevo ProSlimelt - PromoItalia (Italia)

Lifting sin Cirugía
Endermologie - LPG (Francia)

Luego de una adecuada evaluación se llevará a cabo el tratamiento de modelación corporal mediante diferentes técnicas y tecnologías de última generación destinadas a eliminar la grasa localizada, corregir la flaccidez y decaimiento de los tejidos, mejorar la piel, reafirmar los tejidos levantándolos, aumentar el tono y la dureza muscular, y en los casos que halla celulitis, mejorar la apariencia de la piel de naranja y reducirla. Con la combinación de diferentes técnicas (que van desde las no-quirúrgicas a las que requieren cirugía), junto a la supervisión de nuestros especialistas, y los planes nutricionales personalizados, se logran resultados muy satisfactorios en mas del 90% de los casos tratados.
¿Que tratamientos y aparatología estética se utiliza?

Tras evaluación clínica mencionada se recomendarán los tratamientos convenientes a cada persona en particular. Entre ellos se encuentran tratamientos quirúrgicos y no-quirúrgicos. Cuando se trata de tratamientos estéticos no-quirúrgicos, recomendamos los tratamientos combinados de las últimas tecnologías contra las adiposidades:

Tratamientos combinados
Laserlipólisis (verdadera, con lásers médicos)
Endermologie - LPG.
Termoslim (Infrared Therapy)
Dermadeep ( Deep Radiofrequency Therapy)
Mesoterapia - Fosfatidilcolina
TermoSlim (Sorisa - España)
Hidrolipoclasia Ultrasónica.
Lipoescultura Enzimática
Presoterapia
Lipoescultura sin cirugía
Ultrasonido Profundo Ultracavitación
Nuevo  ProSlimelt®
Electroestimulación
Lipoescultura o Lipoaspiración.
Dermolipectomía
Dietas
fuente:rodriguezpalacios.com.ar

jueves, 7 de marzo de 2013

Tratamientos con Botox

botox-contrasPara algunos los tratamientos con Botox son algo misterioso de los que no tenían idea y les sorprenden sus resultados obtenidos de la aplicación como aliado de la cosmética. Realmente la toxina de la que deriva es uno de los venenos más potentes en la naturaleza, pero que por el camino de la investigación científica dio cuenta años atrás de su eficacia en la recuperación del tono juvenil de la piel y un desaparecimiento de las arrugas.



Hoy en día el botox es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento más populares en el mundo. Millones de mujeres y hombres se han beneficiado de la aplicación del mismo mediante una dosis en el rostro con una aguja extremadamente delgada que surte un efecto de juventud y lozanía en el cutis que dura alrededor de  6 meses y se renueva con una dosis al cabo de ese tiempo.



Contrario al temor de algunos de la peligrosidad del Botox, éste muy raramente presenta efectos indeseables porque debe ser administrado bajo estricta profesionalidad por personal calificado. Siendo entonces un producto seguro y cuyos resultados han sido tan novedosos y alentadores, aprovechar sus ventajas es parte de rejuvecernos  con un método muy seguro que funciona bien para ellos y ellas.

Categorías a las que pertenece: Tratamientos faciales

Otros artículos:

Lipoescultura Suele suceder que luego de empeñarnos en una reducción de peso, el mismo se pierde de manera uniforme y no solo en las zonas que se quiere perder, y la pérdida de peso no signif...

Presoterapia La presoterapia es una de las técnicas más populares en los últimos años para eliminar líquidos y perder peso. Esto es algo fundamental para muchas mujeres que han p...

Tratamientos para el acné En la actualidad existen múltiples tratamientos para el acné pero es importante tener en cuenta que  las causas del acné varían de persona a persona, por lo tanto es...

Tratamientos para glúteos perfectos Si los senos sufren los embates del tiempo, un asunto importante es conseguir tratamientos para tener unos glúteos perfectos, ya sufrirán por los cambios de peso y hormonales, perdiendo...

Tratamientos para la celulitis Hasta hace pocos años la celulitis solía ser una condición estética molesta que no tenía modo de ser mejorada, pero el avance en la medicina cosmética de lo...

Tratamientos para los granos Los tratamientos para los granos producidos por el acné son de dos tipos: los medicados y los caseros. Cada uno de estos tratamientos debe ser consultado con el dermatólogo para que as...

fuente:infotratamientos.com

El Botox, mucho más que solo un tratamiento contra las arrugas.

Botox-hombresEl Botox es popularmente conocido por alisar las arrugas del rostro – pero las investigaciones han demostrado que es mucho más que un tratamiento cosmético.

Me resultó muy interesante conocer los diferentes beneficios a la salud que se han encontrado al tratamiento con Botox, mientras algunos ya están demostrados y aprobados, otros siguen en investigación.

La lista es extensa desde tratamientos para el exceso de sudoración y dolores de cabeza, a los accidentes cerebrovasculares y parálisis cerebral. Por otro lado, un estudio sugiere que las inyecciones de Botox en el cuero cabelludo puede tratar la pérdida del cabello, y otro informe señala que puede mejorar enormemente la calidad de vida de las mujeres con incontinencia.
¿Sabias qué?…

El Protocolo de Ginebra y la Convención sobre Armas Químicas consideran a la toxina botulínica como arma química. Esto se debe a que si es ingerida o mal aplicada, la bacteria Clostridium botulinum es capaz de producir una intoxicación total del sistema nervioso humano, produciendo un paro respiratorio y por consiguiente un ataque cardiaco. Durante la Segunda guerra mundial fue usada como un arma química por los nazis.

El uso médico del Botox comienza a principios de la década de los 70 para tratar el estrabismo, y su uso oftálmico permitió descubrir un efecto secundario inesperado: la toxina paralizaba también los músculos de la frente, evitando así la formación de arrugas. Desde que se descubriera su uso cosmético, la toxina botulínica, más conocida como botox, se ha convertido en una de las armas antiedad de mayor éxito en la medicina estética.

Si bien la toxina es un veneno extraordinariamente potente, pues basta una pequeñísima cantidad para acabar con la vida de una persona, su uso en medicina estética no presenta problema alguno, dado que las dosis son infinitesimales. Se aplica mediante inyección, por lo que no deja cicatrices y tiene efectos visibles inmediatos.
¿Por qué es tan útil? …

El hecho de que el Botox es un tratamiento temporal – duración de cuatro a seis meses – también significa que es una útil alternativa a la cirugía ya que los efectos son reversibles si el músculo está mal tratado. Esta capacidad única de aislar y aflojar los músculos la que lo hace tan útil en el tratamiento de una variedad de problemas médicas.

A continuación algunos de los sorprendentes beneficios a la salud que se han encontrado con la aplicación de Botox, algunas ya aprobadas y otras aun en investigación y experimentación. El Botox aplicado en zonas claves, puede aliviar espasmos, evitar temblores, reducir dolores musculares, aumentar la circulación, permitir movimiento; todo esto orientando el músculo adecuado:

PARKINSON
El Botox puede ayudar a controlar algunos síntomas de enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple y parálisis cerebral. A menudo los pacientes que sufren de estas condiciones suelen tener movimientos incontrolables, espasmos musculares o la experiencia que restringen sus movimientos.

DOLOR DE ESPALDA
Investigaciones muestran que un pinchazo de Botox podría ofrecer alivio para alrededor de la mitad de todos los pacientes con problemas de espalda inferior.

INCONTINENCIA
Han descubierto que una inyección de Botox directamente en la pared de la vejiga pueden mejorar los síntomas de debilidad de la vejiga en los mayores de 50. Una sola vacuna puede reducir la incontinencia de hasta 24 semanas.

EXCESO DE SUDORACION
Las personas que transpiran de forma excesiva, pueden encontrar ayuda en el botox que, inyectado en zonas tales como las axilas o palmas de manos y pies, paraliza la actividad de las glándulas sudoríparas, cortando así la aparición de sudor.

PROBLEMAS DE PRÓSTATA
El uso de Botox para tratar la próstata no cancerosa, es decir problemas causados por la ampliación de la glándula prostática se está estudiando. Científicos han encontraron que sólo un pinchazo Botox en la próstata alivió los síntomas y el mejoramiento de la calidad de vida de tres de cada cuatro hombres.

DIABETES
Un estudio encontró que el Botox puede aliviar el dolor crónico en los pies a veces causados por la diabetes, que se produce como consecuencia de los daños a los nervios, especialmente en la parte inferior de las piernas y los pies, que ya a menudo no responde a los analgésicos estándar.

EXCESO DE PESO
Un estudio indicó que en el estómago inyecciones de Botox podría reducir el peso corporal, ayudando a controlar el hambre.

CICATRICES FACIALES
Científicos han encontraron que inyecciones de Botox pueden ayudar a sanar las heridas faciales con menos cicatrices, debilitando temporalmente los músculos, reduciendo así la fuerza sobre la herida.

VOZ TREMBLOROSA
Algunos estudios muestran promesa para el tratamiento de las personas mayores que sufren de temblores de voz embarazoso que causan oscilante sonido del habla. Sin embargo, los efectos secundarios incluyen problemas respiratorios y dificultad para tragar, por lo que se necesita más investigación.

CAIDA DE CABELLO
Se ha mostrado cierta promesa como un posible tratamiento para la caída del cabello. Hay quienes sostienen que la inyección de Botox en sus pacientes calvos ha ayudado a crecer su pelo de nuevo. La caída del cabello es causada por la disminución de los folículos pilosos. La teoría es que el Botox puede ayudar a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, permitiendo que los nutrientes en el reducido folículos y estimular un nuevo crecimiento, si bien se necesita mayor investigacion.

ACCIDENTE CEREBROVASCULAR
Tener un accidente cerebrovascular puede dañar la parte del cerebro que controla los músculos, dejando a la gente con dolorosa y debilitante contracciones musculares y parálisis.

DOLORES DE CABEZA TENSIÓN
Estudios han encontrado que las inyecciones de Botox en la cabeza, cuello y músculos de la mandíbula puede aliviar los dolores de cabeza.

Cabe aclarar que de acuerdo a lo leído, el Botox ha sido aprobado para tratar cuatro problemas: trastornos del músculo ocular, trastornos de los músculos del cuello, sudoración excesiva, y tratamientos para borrar las líneas de expresión, mientras el resto sigue en investigación. Algunas compañías farmacéuticas han solicitado patentes sobre más de 90 usos para la medicina.

fuente:esteticalink.com

¿Que es el drenaje linfático?

drenaje-linfaticoSi hablamos de drenaje linfático podemos decir que es una terapia circulatoria, un aliado contra la retención de líquidos, celulitis, mala circulación y piernas cansadas.

El drenaje linfático es una especialidad de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar tixinas y mantener en forma el sistema inmunitario.

Su efecto se deja notar sobre la piel porque activa la circulación y mejora la microcirculación.

Además, hace frente a la celulitis evitando la retención de liquidos.

Nuestro organismo cuenta con un sistema circulatorio que se compone de 3 partes:

1- Sistema arterial ( lleva sangre con oxigeno y nutrientes)

2- Sistema venoso (retira la sangre sin oxigeno y con deshechos)

3- Sistema linfático (encargado de retirar el exeso de líquido  y deshechos)

El sistema linfático funciona como aparato de depuración o limpieza, pero también ejerce en calidad de sistema de protección y defensa del propio organismo.

Además desempeña una función clave en la nutrición de los tejidos, especialmente gracias a su efecto limpiador, que se deja notar sobre la piel. Hay que tener en cuenta que  la mayor parte de los tratamientos estéticos generan un incremento de la irrigación, lo que se traduce en una mejora del aporte nutritivo y de oxígeno sobre el área tratada.

El drenaje linfático es una terapia física que estimula la circulación favoreciendo la salida de líquidos con deshechos, disminución de la hinchazón, dolor y síntomas producto de la enfermedad circulatoria.

El masaje circulatorio se realiza en todo el cuerpo para estimular la circulación en general, con especial dedicación a los sitios más afectados con hinchazón (edemas) como pueden ser las piernas, brazos y abdomen, también pecho y espalda.

Se requiere de varias sesiones para obtener un resultado importante, el que se nota rapidamente con la disminución de la hinchazón, pesadez y dolores.

El drenaje linfático manual es una terapia de lujo que suma el bienestar corporal que aportan los masajes convencionales su poder para eliminar toxinas y aumentar la respuesta inmunitaria del organismo.

fuente:verselinda.com

miércoles, 6 de marzo de 2013

Celulitis, el problema estético que más frustra a las mujeres

celulitisLa mal llamada celulitis, es una patología que encierra la punta del iceberg de una serie de factores, que hablan de una paciente que el día de mañana va a padecer determinados trastornos, que no involucran solamente un problema de carácter estético, asegura la Dra. Leyla Abboud.

La celulitis es sin dudas el problema estético que más frustra y preocupa a las mujeres. Se estima, que más del 90% sufre problemas de piel de naranja, y la gran mayoría de ellas no los atiende a tiempo lo que llega a complicar aún más los cuadros, y hace cada vez más compleja su resolución, sobre todo, porque no se trata solamente de un problema estético, afirma.

Pese a que se habla de que la celulitis no tiene cura y que es una enfermedad crónica, hay tratamientos nuevos que no sólo previenen su aparición sino que, ya una vez instalada, podemos lograr el proceso de avance y no sólo detenerla sino que llevarla a un grado más leve.

Cuando hablamos de celulitis, directamente nos referimos a un problema de microcirculación, a un problema dérmico, y no siempre es acompañada por sobrepeso, es común ver pacientes dentro de su peso, con este problema.

Existen diferentes grados y tipos de celulitis, cada escuela de medicina la clasifica de una manera diferente, pero sabemos que hay una triada importante: microcirculación, factor dérmico, hábitos de la paciente. Cada uno de estos tres puntos depende de la historia de la paciente, de la genética, de las enfermedades de base, de sus costumbres alimenticias y deportivas.
Un tratamiento muy eficaz

Uno de los mejores tratamientos en celulitis flácida, es el protocolo, de plasma enriquecido en factores de crecimiento, radiofrecuencia, y mesoterapia, especifica la Dra. Leyla Abboud. Se trata de tratamientos no invasivos, que se realizan en el consultorio.

El PRP o plasma rico en plaquetas, es un procedimiento, noble de resultados extraordinarios, en donde, luego de extraer sangre de la paciente, se separan los glóbulos rojos del plasma, la parte del plasma más rica en factores de crecimiento es nuevamente separada y se activa, para estimular a una célula que se llama fibroblasto y es nada más y nada menos que la célula encargada de producir colágeno, elastina, acido hialurónico, entre otras sustancias fundamentales para el buen desempeño de la dermis en el conjunto de la piel. La técnica se aplica por vía meso terapéutica o punturas puntuales, por ejemplo en los pocitos clásicos de las celulitis más avanzadas.

El resultado no sólo se nota en lo inmediato sino que luego de 28 días de aplicada la técnica ya se formó un nuevo colágeno, joven, y sin la deformidad del colágeno, que por el paso del tiempo, perdió su forma espiralada y provocó la flaccidez. Si a esto le sumamos el empleo de la radiofrecuencia médica (y hago esta aclaración porque las radiofrecuencias médicas no se pueden utilizar una vez por semana, no tiene sentido médico, el fibroblasto necesito 28 días para terminar de activarse y de generar colágeno) ese colágeno nuevo va a seguir estimulado, el viejo colágeno, por aumento de la temperatura, vuelve a adquirir su forma espiralada, el tratamiento es imposible que falle. Luego, según historia clínica de la paciente, sus hábitos, enfermedades de base, toma de medicamentos etc se procede a formular una mesoterapia, acorde a todo lo que sabemos sobre nuestra paciente.

Desde la primera sesión la paciente se tiene y debe sentirse mejor, notar un cambio en la textura de la piel, las piernas más livianas, notar la piel de los brazos más tensa.

Existen tratamientos que nos ayudan no sólo a vernos más lindas sino a entender la salud desde la verdadera medicina estética.

fuente:esteticalink.com

Depilacion definitiva, mitos y verdades

DepilaciónLa depilación con láser es una alternativa práctica de terminar con el eterno problema de la depilación femenina. Mitos y verdades de este tratamiento.

La lucha contra la celulitis, el cuidado de las uñas, los ciclos menstruales y el cuidado del cutis son parte de la vida de la mayoría de las mujeres. Tal vez, la más ingrata de esas batallas resulte la de la depilación. Si bien, muchas son muy prolijas y constantes en la realización de esta dolorosa práctica, suele ocurrir que en el momento más inoportuno: una situación íntima o la invitación a una playa o pileta, asomen cruelmente algunos rebeldes vellos que inexplicablemente, hayan aparecido como burlándose, en el peor lugar y en el peor momento.

La depilación definitiva, constituye una excelente opción para terminar o por lo menos alivianar en gran parte el asunto de vello no deseado. Sin embargo, no todas las personas pueden realizársela ya que no se trata de una simple depilación sino de un tratamiento médico.

Como funciona la depilación definitiva

Este tipo de depilación se hace sobre el pelo en fase de crecimiento. La luz del láser y la luz pulsada intensa actúan calentando el pigmento que se encuentra en la raíz del pelo eliminándolo.

El pelo tiene una etapa de crecimiento y una de reposo. Los láser actúan únicamente sobre los pelos que se encuentran en crecimiento. Los pelos de una misma zona nunca se encuentran todos en la misma etapa. Por este motivo se necesitan varias sesiones para lograr más efectividad.
Artículos Relacionados

La Fotodepilación, un método muy cómodo para eliminar el vello
Sistemas de depilación
La luz pulsada, algo más que una intervención estética

Al finalizar el tratamiento, se consigue, en el mejor de los casos, una reducción en la cantidad y grosor de pelo en un 85 por ciento de modo permanente.

La cantidad de sesiones y eficacia dependerán de las zonas a tratar y de el tipo de vello de cada paciente.

Cuándo no realizar la depilación láser

La depilación láser debe ser efectuada en un centro especializado, realizada por personal sanitario y supervisada por un médico. Si bien se trata de un tratamiento inocuo, ya que la longitud de las ondas de los equipos no son cancerigenas, existen distintas situaciones en las que no es conveniente realizarla.

Algunas de ellas son: durante el embarazo y la lactancia, debido al cambio hormonal de esos períodos. Si se ha tenido antecedentes de epilepsia, si se tiene o ha tenido cancer de piel.

Es importante señalarle al médico en cuestión si se esta tomando algún medicamento ya que, algunos de ellos son foto sensibles y pueden acarrear complicaciones.

Cómo prepararse para la depilación definitiva

Es importante saber cómo ir preparado a la primera sesión de láser. Para esta, lo ideal es concurrir con los pelos de la zona a depilarse de un largo de uno a dos milímetros. Antes y entre cada sesión, es preferible no emplear un método de depilación que arranque el pelo de raíz, ya que de esa manera se trastocaría el crecimiento natural del vello y el láser resultaría ineficaz. Esta permitido el uso de rasuradoras para evitar papelones.

Tampoco esta aconsejado exponerse al sol y el uso de camas solares o auto-bronceantes 20 días antes de la primera sesión y 20 días después de la última.

Tipos de láser en la depilación

El tipo de láser que se aplicará así como los resultados obtenidos variarán de acuerdo a los distintos tipos de piel. Algunos de ellos son: Láser Candela, Láser Diodo, Láser Alexandrite y Luz pulsada intensa.

Por otro lado es importante saber que los pelos gruesos y oscuros responden mejor a este tratamiento que aquellos claros, pelirrojos, canosos o finitos.

La depilación con láser constituye una alternativa muy válida para quienes a diario luchan con los molestos vellos no deseados. Asimismo las molestas marcas que muchas veces deja la depilación y los horribles pelos encarnados, serían parte del pasado luego de someterse a este tratamiento.

Sin embargo, no hay que olvidar, que este tipo de depilación constituye un tratamiento médico, razón por la cual es importante asegurarse de estar en manos de verdaderos profesionales para prevenir posibles efectos adversos.
fuente:suite101.net