miércoles, 24 de abril de 2013

Qué es el botox ?

botoxMuchas mujeres, desean constantemente, verse más bella y joven. Esto se da, independiente a la cultura a la que ellas pertenezcan. Sobretodo por el tema de las arrugas. El paso de la edad, no es le es indiferente a la mujer. Por lo mismo, se van creando distintas técnicas, en pro de la belleza femenina. Una de la más reciente y con gran aceptación, es el botox (toxina botulínica tipo A).

El botox se utiliza, para lograr, que aquellas arrugas rebeldes, desaparezcan de la cara. Esto, por medio, de su inyección en ciertos músculos faciales, que son los culpables que las arrugas aparezcan. En el fondo, el botox, paraliza el músculo en cuestión, logrando que la piel se vuelva a estirar. Por lo tanto, el botox, se inyecta directamente al músculo responsable de la arruga. El cual, no podrá contraerse nuevamente.

El efecto de la inyección de botox, dura alrededor de 5 a 6 meses. Posteriormente, se podrá colocar una nueva dosis de botox. Algo que siempre hay que tener en cuenta, independiente de donde se realice la infiltración de botox, es que la dosis se debe aplicar una sola vez. Nunca permita que le coloquen dos o más inyecciones de botox, en la misma ocasión. Con una, basta y sobra. Luego de que hayan transcurrido los 6 meses, se podrá volver a colocar una nueva dosis. Antes, nunca.
fuente:

Depilación definitiva

depilacion_definitivaMito o verdad? ¿Son realmente efectivos los métodos de depilación definitiva? Según la médica clínica y dermatóloga Myriam Chaín, el resultado depende de muchas variables. "Lo primero que hay que tener en cuenta es en qué etapa se encuentra el pelo en el momento de practicar el sistema, ya que cuando está en crecimiento suele eliminarse mejor. La segunda variable es la cantidad de sesiones que se realicen. Y la tercera depende de las características del vello, porque cualquiera de estos métodos suelen ser más efectivos con pelos oscuros. Cuanto más rubio sea el cabello, menos efectivo será el resultado final. Por ultimo, también depende de la zona a tratar, hay lugares como la cara (el bozo y el mentón) donde el vello es mucho más rebelde que en otras áreas del cuerpo como las axilas y las piernas. Por eso, en algunos casos no se logra una remoción duradera, y en otros, la depilación puede llegar a ser permanente", asegura Chaín. Cada tratamiento tiene su método particular pero todos se realizan por zonas, trabajando con el láser sobre cada pelo.

Soprano XL

Se trata de una nueva tecnología láser indolora, que actúa a través del calor y promete remover hasta un 60% de los vellos en tan solo una sesión, y el 95% del restante en cinco sesiones. "Lo más innovador de este método es que se puede realizar en verano, con la piel bronceada, y aplicar aún en pieles oscuras, sin correr el riesgo de manchas. No irrita. Y como cualquiera de estos métodos, entre sesión y sesión, no se puede utilizar ningún sistema que arranque el vello desde la raíz como la cera. Sólo se puede cortar con cremas depilatorias y maquinitas", dice la dermatóloga Velia Lemel.

Luz pulsada (LPG)

Es la emisión de un haz de luz selectivo de energía lumínica sobre la zona. El efecto que logra es disminuir el grosor del vello, su cantidad, además de prolongar el tiempo de reaparición. "Es un sistema rápido y efectivo que sólo se aplica en pieles claras, pelo fino y oscuro. No se puede usar en mujeres que tienen tez oscura o están bronceadas porque puede provocar manchas blancas", asegura el dermatólogo Ezequiel Chouela. La cantidad de sesiones varía de acuerdo a la zona a tratar. "En la misma persona el mentón puede llevar 15 sesiones y una pierna, 6. Generalmente las áreas de la cara y del cavado suelen ser mucho más lentas y difíciles", asegura la médica dermatóloga Claudia Paiva. Este método no daña la piel. Al finalizar cada sesión, las actividades cotidianas pueden retomarse de inmediato, ya que sólo se produce un leve enrojecimiento en el área depilada. ¿El porcentaje de disminución de vellos? "Generalmente entre un 80-90%. Queda un 20% de los pelos aunque estos se verán más débiles y menos pigmentados", agrega Paiva. Es un método que requieren de un alto grado de protección solar después del tratamiento sobre todo cuando se trata de zonas muy expuestas al sol como la cara (patillas, bigote y mentón)", concluye Paiva.

Láser. Cutera Xeo-Prowide

Este sistema láser se utiliza para eliminar los vellos de la cara tanto en el hombre como en la mujer "Es la gran solución al problema de los pelos encarnados", dice el doctor Roberto Amado Cattaneo. Puede aplicarse también en zonas más sensibles como el pecho, pezones y la entrepierna. "Este tratamiento trabaja en la fase de crecimiento del vello. La mayoría de las áreas requieren de tres a seis sesiones, aunque depende del tipo de pelo", dice Cattaneo. Trabaja sobre la piel bronceada y oscura sin riesgo de manchas pero se recomienda usar protectores solares en las zonas tratadas.
fuente:edant.clarin.com

lunes, 15 de abril de 2013

21 preguntas sobre el botox, método sin bisturí

botox¡Me puse botox! Esta confesión, cual declaración de felicidad, se escucha de una forma cada vez más natural entre las mujeres del mundo. Las primeras arrugas preocupan, pero no tanto como para pensar en el bisturí, por lo que este tratamiento aparece como una alternativa

Botox: sustancia que inyectan en la piel de la cara para ‘suavizar’ las arrugas. Es una palabra nueva de uso cada vez más común entre las féminas del mundo, pues los avances de la ciencia, en temas de estética, no necesitan mucho marketing para probarse y ponerse de moda.

El Dr. Alessandro Orefice, médico  italiano que radica hace poco más de un año en nuestro país, respondió 21 preguntas sobre el botox, en alusión a la expresión forever twenty one.

1 ¿Dr. Orefice, qué es el botox y a qué se le debe el nombre?
Botox es el nombre comercial de la preparación farmacológica que utiliza como principio activo la toxina botulínica de tipo A. En el lenguaje científico se abrevia como BTXa. Sería más correcto llamarlo botulino.

2 ¿Es cierto que lo sintetizan del veneno de una serpiente?
¡No! La toxina botulínica es producida de una bacteria que se llama Clostridium Botulinum.

3 ¿Existen varias clases de botox?
No, lo que existen son varias clases de toxina botulínica, tipo A, B, C, D, E, F, G. Solo se usa la del tipo A.

4 ¿Hay botox específicos para las diferentes partes del cuerpo?
No. Lo que hay son diluciones específicas para las partes del cuerpo.

5 ¿Quién descubrió o aplicó su uso en estética? ¿Desde cuándo se popularizó su uso?
En el 1937 Alen B. Scott, oftalmólogo, realizó el primer experimento en un mono y en 1980 realizó el primer tratamiento para el estrabismo. En la estética fueron los señores Carruthers, canadienses; ella oftalmóloga y el dermatólogo, en el 1987. Y se popularizó en el año 2002 cuando fue aprobado por el FDA (food and drug administration) estadunidense y en el 2004 en Europa.

6 ¿Cómo se presenta?
En un frasco pequeño y el contenido es un polvo. Para utilizar hay que diluirlo con solución fisiológica.

7 ¿Su aplicación es por concentración o por cantidad?
El botulino se mide con U.I., unidad internacional ( 0,001ml). Normalmente cada punto de inyección varía entre 2 hasta máximo 5 U.I., y para un tratamiento completo de la frente y patas de gallos se utilizan 50 U.I. La mayoría de los frascos de botulino contienen 50 U.I., es decir, son ‘personales’.

8¿Qué países la producen?
Entre otras: Botox, Vistabex de Allergan (USA), Bocouture de Mertz (Alemania), Azalure de Galderma (Francia).

9¿Por qué las mujeres lo demandan?
Porque es uno de los pocos tratamientos que sirve para retrasar el envejecimiento de la cara y es mínimamente invasivo.

10   ¿El botox estira la piel o la paraliza? ¿Sirve como prevención de arrugas?
El botulino relaja algunos músculos de la cara que provocan la formación de las arrugas. Un tratamiento logra disminuir hasta el 95% de las arrugas, dejando una mirada más descansada, más luminosa. También sirve para prevenir, pero en el momento correcto.

11 ¿Es aconsejable usarlo o es una decisión personal?
Es una decisión personal, pero si alguien me pregunta qué cosa puede hacer, sin cirugía, para combatir los signos del tiempo, diría: tratamiento con botulino para el tercio superior de la cara y en algunos casos el cuello; y el ácido hyalurónico para el tercio medio de la cara.

12¿Hace daño?
Para no hacer daño hay que conocer perfectamente la anatomía funcional de la cara, tener una óptima formación, una buena mano y utilizar siempre productos de primera calidad. La cantidad de fármacos que se utiliza es muy bajo y, por tanto, la dosis no es tóxica.

13 ¿Es cierto que los músculos que han recibido botox se vuelven ‘flojos’ y luego se ‘caen’, obligando su uso continuado?
El 80% de los tratamientos se hacen en el tercio superior de la cara, frente y alrededor de los ojos, donde tenemos músculos muy pequeños, envueltos en un tejido muy resistente llamado fansia. Por ello es un error pensar que luego del tratamiento, los músculos se caerán.

14¿Hay un límite para el botox?
No es aconsejable utilizar más que 50 U.I. por  tratamiento o repartirlo en dos tratamientos. No superar los tres tratamientos por año. No deben someterse a estos tratamientos las personas que tienen enfermedades en el sistema nervioso periférico.
15¿Desde qué edad está bien usarlo? En estética se puede utilizar a partir de los 35 años, dependiendo de la mímica facial, que es altamente personal.

16¿Es malo usarlo antes?
No, pero es completamente inútil. No lo necesitan.

17¿Cómo se aplica?
Se inyecta con jeringas microscópicas dentro de los músculos interesados. Digamos que puede evaluar bien el resultado en dos semanas.

18¿Cuáles son las áreas más comunes en las que se aplica el botox?
Para alisar la frente, levantar las cejas y disminuir las patas de gallos o para prevenir que se formen las arrugas. En menor porcentaje para las arrugas de los labios, pero hay alto riesgo de asimetrías; y para algunos tipos de envejecimiento del cuello.

19¿Cuánto dura su efecto?
Entre 4 y 6 meses.

20Precio aproximado en el mercado.
Utilizando un producto de primera calidad el costo varía entre 300 y 400 dólares.

21¿Es cierto que lo usan como tratamiento antitranspirante?
Si. Las glándulas sudoríparas tienen el mismo mecanismo de estimulación nerviosa que los músculos estriados. Se lo inyecta muy superficialmente, bloqueando temporalmente la sudoración de esta zona.

fuente:eldeber.com.bo

Botox: tratamientos con botox

Botos.preguntas frecuentes¿Qué es el bótox?

La toxina botulínica, más conocida comúnmente como Botox, es un complejo proteínico natural purificado cuyo efecto, administrado en pequeñas dosis, es relajar el músculo bloqueando su contracción, consiguiendo de esta forma atenuar o eliminar las arrugas del tercio superior de la cara.
¿Cuáles eran los usos originales del botox?

El Botox era en un principio utilizado exclusivamente con fines médicos –no estéticos– muy variados: ginecología, dermatología, oftalmología etc.

En la actualidad se están llevando a cabo numerosos estudios sobre los usos médicos que se le pueden dar al Botox, siendo las perspectivas de lo más optimistas, amplias y variadas.
Los usos del botox en cirujía estética
¿Para qué se usa en estética el botox?

En cirugía estética se utiliza fundamentalmente para eliminar arrugas y líneas de expresión.

El Botox es un tratamiento seguro y fiable, se aprobó hace ya más de veinte años en EEUU con fines estéticos, siendo en la actualidad el tratamiento estético más demandado en el mundo entero.
¿Cómo actúa el botox en estética?

El Botox o Vistabel, que su nombre comercial para fines estéticos, actúa sobre el músculo, impidiendo que éste se contraiga. De esta forma, al quedar el músculo relajado, se evita que aparezcan las arrugas de expresión, quedando la piel con un efecto “plancha”.

Botox - Tratamientos con Botox
¿Cómo se aplica el botox?

La forma de administración es con microinyecciones: con una aguja muy fina se inyecta en la zona o zonas a tratar.
¿Duele la aplicación del botox?

No es un tratamiento doloroso, sólo se sienten unos pequeños pinchazos que no requieren ningún tipo de anestesia, aunque si la paciente es especialmente sensible se le puede recomendar una pomada con efecto anestésico para aplicar antes de venir a la consulta.
¿Cuándo se observan los efectos del tratamiento con botox?

El Botox o Vistabel no es de efecto inmediato desde el momento en que se inyecta. Hay que esperar entre tres y cinco días para ver los resultados. A lo largo de los días posteriores a su aplicación se irá notando poco a poco como van desapareciendo o atenuándose las arrugas.
¿Es un tratamiento definitivo?

Es un tratamiento que no es definitivo, y la duración de su resultado depende de cada paciente. Su duración suelen ser de seis meses, aunque hay pacientes a los que les dura menos y otros a los que les dura más.

También se suele dar el caso de que al mismo paciente, con las mismas dosis de aplicación, le dura unas veces más que otras, sin que se sepa el motivo.

Se cree que cuantas más veces se aplica el Botox, más dura su efecto, aunque es un tema en estudio y aún no hay resultados concluyentes al respecto.
¿Cada cuánto puede hacerse un tratamiento de botox sobre la misma zona?

La recomendación es no aplicarlo más de dos veces al año, es decir, cada seis meses. Para las arrugas del tercio superior se utiliza el Botox y para el resto de arrugas de la cara se suele utilizar el ácido hialurónico, aplicando éste al resto de arrugas (código de barras, labios, arrugas de marioneta, etc).
¿A quién va dirigido el tratamiento de botox?

Aunque es un tratamiento que hace unos años era mayoritariamente demandado por mujeres, en la actualidad va creciendo el número de hombres a los que les gusta cuidarse y que han descubierto los fantásticos resultados del Botox.

El Botox es el tratamiento perfecto para ese grupo de mujeres y hombres que quieren estar jóvenes y sin arrugas, pero a la vez no quieren pasar por quirófano, de ahí la explicación a la fuerte demanda que tanto el Botox como el ácido han experimentado en los últimos años.

fuente:clinicaferrusbratos.com

El Bótox, El Tratamiento Estrella Del Verano

botoxLlega el verano y con él la preocupación por lucir el mejor físico posible. Tratamientos como el bótox se convierten en el reclamo de estos meses ya que además de ser una técnica apta para todos los bolsillos que permite borrar las líneas y arrugas de expresión, en verano, es la más recomendada por los médicos expertos en medicina estética.
Tal y como señalan los especialistas en medicina estética de la Sociedad Española de Medicina Estética “el tratamiento con bótox se puede hacer durante todo el año, pero la SEME lo aconseja sobre todo en verano porque es el momento en el que más se acentúan los gestos de expresión como consecuencia de una mayor exposición a la luz solar.” En este sentido, durante estos meses, los beneficios del bótox son mayores ya que previene del aumento de las arrugas de expresión y además actúa como tratamiento para la sudoración excesiva provocada por las altas temperaturas estivales.
Han pasado más de dos años desde la aprobación del uso de la toxina botulínica en nuestro país y en este tiempo, el uso del bótox ha crecido de manera espectacular: las consultas para realizar tratamientos con bótox han aumentado aproximadamente un 50% en los últimos meses. De los 34.000 pacientes que solicitaron este tratamiento en el 2004 se preveén en torno a los 75.000 cuando finalice este año. Además este tipo de tratamiento no sólo se lo aplican mujeres sino que alrededor del 5% son hombres que deciden hacerse este tipo de infiltraciones principalmente para corregir las arrugas del entrecejo. Este es el tratamiento más solicitados por los hombres que acuden a las consultas de medicina estética.
A este aumento de la demanda ha contribuido el hecho de que esta técnica ha pasado de ser una práctica reservada para unos pocos a estar al alcance de todos los bolsillos: se ha convertido en un tratamiento de fácil acceso al que la gran mayoría de las personas puede recurrir. Asimismo, hemos asistido a un aumento de la confianza de los usuarios no sólo en el bótox sino en los profesionales de la Medicina Estética que ha llevado a nuestro país a situarse en el tercer puesto del ranking de los países que más infiltraciones de esta toxina realiza.
No obstante y precisamente ante este aumento espectacular de la solicitud de infiltraciones de bótox en estos últimos años, expertos de la Sociedad Española de Medicina Estética advierten de que esta toxina ha de ser aplicada por médicos especialistas. “Después de transcurridos ya más de 10 años de las primeras aplicaciones estéticas del bótox, se ha confirmado su inocuidad y sus nulos efectos secundarios acumulativos cuando es aplicado correctamente y por personal especializado” señalan. “De lo contrario, la persona puede correr graves riesgos de salud ya que una incorrecta aplicación de este producto puede llegar, incluso, a paralizar la cara. Aunque se trata de un tratamiento muy sencillo, siempre es preciso realizar un diagnóstico correcto del paciente, además, la zona de inyección y la dosis deben ser muy precisas.” Añaden los expertos de la SEME.
Actualmente la toxina botulínica tiene más de 50 aplicaciones diferentes en medicina.
Ventajas y Recomendaciones según la SEME
• El tratamiento no requiere pruebas de alergia
• Es rápido, se realiza en una única sesión de unos 20 minutos y sus efectos comienzan a verse entre el tercer y el séptimo día de su aplicación
• Consiste en la aplicación de microinyecciones de toxina botulínica en los músculos de la región. Se paralizan los músculos, relajando la contracción y consiguiendo que las arrugas y las líneas de expresión desaparezcan. Este efecto dura unos cuatro meses en la primera aplicación y a partir de la segunda, puede alargarse hasta los seis
• Las microinyecciones apenas son dolorosas. Permiten que el paciente regrese a su actividad después de la sesión con total normalidad
• Las precauciones que debe tomar el paciente son escasas. Hay que evitar tocar la zona inyectada durante varias horas posteriores al tratamiento, para evitar que el medicamento se extienda
• El bótox no produce inflamación ni reacción al aplicarlo, apenas provoca efectos secundarios, pero sí puede ocasionar algún pequeño hematoma o dolor de cabeza

fuente:la-perla.net

jueves, 11 de abril de 2013

Plasma Rico En Plaquetas

plasma-rico-plaquetasLOS CINCO (5) BENEFICIOS DEL PLASMA RICO EN PLAQUETAS PARA EL REJUVENECIMIENTO - La aplicación médica de PLASMA RICO EN PLAQUETAS (Bioestimulación) busca la activación del fibroblasto que es la célula estructural de la dermis y es la encargada de producir el colágeno, mediante factores de crecimiento propios contenidos en el plasma rico en plaquetas, que actúan como señalizadores que inducen la renovación de la dermis.

1- Estos factores contenidos en el plasma rico en plaquetas pueden tener varios usos en medicina dermatológica como en los procesos de alopecia en donde se promueve el aumento del grosor de la fibra capilar, así como mejoría en el color y brillo del mismo.

2- Como tratamiento anti-envejecimiento sin problemas de rechazo por tratarse de un material obtenido y usado en el mismo paciente (plasma rico en plaquetas). Mejora la textura y color de la piel, suaviza las líneas finas de expresión, disminuye el tamaño de los poros, mejora también las manchas de la piel y por último al promover la producción de colágeno mejora la firmeza de la piel.
|

3- En procesos de celulitis el plasma rico en plaquetas ayuda a mejorar la apariencia de piel de naranja y a suavizar el aspecto de la piel del área tratada.

4- En cicatrices de acné tanto el factor transformador beta de crecimiento como el factor de crecimiento de la insulina contenidos en el plasma rico en plaquetas, promueven la producción de colágeno, disminuyen la cicatrización mejorando de esta manera la profundidad y diámetro de las mismas.

5- En casos de rosácea y de telangiectasias faciales al contener el plasma rico en plaquetas el factor  transformador alfa de crecimiento que estimula el crecimiento de las células mesenquimales, de los vasos sanguíneos y de la capa más superficial de la piel, así como el factor de crecimiento fibroblástico que estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos mejorando el aspecto  y color de la piel.

fuente:susmedicos.com

Plasma rico en plaquetas, alternativa en el tratamiento de la artrosis

plasma rico en plaquetasLa utilización de los factores de crecimiento y proteínas con actividad biológica no se remite sólo a la estética. De hecho la traumatología es una de las especialidades que hace uso del plasma rico en plaquetas para reparar y regenerar tejidos. En qué consiste

La medicina regenerativa desarrolló nuevas terapias que permiten una recuperación funcional de las articulaciones y los tejidos tendido-musculares dañados por procesos degenerativos de desgaste o artrosis. Estas nuevas tecnologías se basan en la utilización de los “factores de crecimiento y proteínas con actividad biológica”.

Tienen por objeto acelerar la reparación y regeneración de los tejidos.

La tecnología del plasma rico en factores de crecimiento lleva más de una década en constante evolución y desarrollo, lo que convirtió a este procedimiento en un preparado bioseguro, biocompatible y estandarizado.

El estudio minucioso de los procesos de reparación tisular permitió descubrir la importancia y el papel fundamental que juegan las plaquetas. Sabemos que son reservorios fisiológicos de factores de crecimiento y proteínas, esto es, unidades funcionales potencialmente interesantes por su gran contenido en mediadores biológicos.

El secreto del éxito terapéutico radica en la correcta obtención, activación y aplicación de las plaquetas y sus factores de crecimiento. Para ello se requiere personal especializado y cumplir con las normativas de la ley de manejo de sangre.

Una esperanza para detener y curar la artrosis: plasma rico en factores de crecimiento intraarticular

Desde 1991 se viene desarrollando un tratamiento para combatir las enfermedades degenerativas articulares, especialmente la artrosis de rodilla.

Se trata de la infiltración intraarticular de un derivado de la sangre del propio paciente, el plasma rico en plaquetas o plasma rico en factores de crecimiento.

Es efectivo tanto en los grados más avanzados de esta enfermedad como en las fases intermedias o incipientes. En las artrosis graves de rodilla este tratamiento es capaz de contener el avance de la enfermedad y retrasar la solución definitiva que suele ser el reemplazo de la articulación por una prótesis. Lo más significativo, en estos casos graves, es la reducción del dolor y la recuperación de gran parte de la movilidad perdida.

En los casos intermedios o incipientes, la infiltración con plasma rico en factores de crecimiento tiene un efecto protector y restaurador del equilibrio fisiológico del cartílago articular. En otras palabras, es capaz de regenerar hasta 400 veces el cartílago que tapiza las superficies articulares.

Los resultados de las investigaciones más recientes indican que se podría interrumpir o al menos retrasar el avance de la enfermedad.

Diferencias entre el plasma rico en factores de crecimiento y los tratamientos actuales:

Los tratamientos actuales para la artrosis no previenen ni curan la enfermedad. Tampoco detienen su evolución. En rigor de verdad son tratamientos paliativos destinados a tratar los síntomas, fundamentalmente el dolor.

Se utilizan antiinflamatorios y analgésicos, infiltraciones locales con corticoides y rehabilitación fisiokinesioterápica. Lo más avanzado fue la inyección intraarticular de ácido hialurónico, un componente del cartílago que tiene una función lubricante de la articulación pero que dura poco tiempo, obligando a repetir varias veces al año este procedimiento.

¿Qué es el plasma rico en factores de crecimiento?

Es un derivado de la sangre del propio paciente. Las plaquetas que viajan por la sangre están repletas de unas proteínas llamadas “factores de crecimiento”. Estos factores tienen la capacidad de acelerar la reparación de tejidos como el cartílago articular, tendones y músculos.

El paso a paso

Un grupo de hematólogos especializados en esta técnica extrae una muestra de sangre del paciente y mediante centrifugación con la tecnología adecuada, aíslan las plaquetas y se activan sus factores de crecimiento.

Una vez obtenida esta preparación, se inyecta dentro de la articulación afectada.

Por provenir de la sangre del mismo paciente, es un producto seguro, no tóxico, sin posibilidades de rechazo ni contagio de enfermedades infecciosas. El plasma rico en factores de crecimiento bloquea la degradación del cartílago articular y estimula la regeneración del mismo. Reemplaza al líquido sinovial patológico y reduce significativamente la inflamación lo cual se traduce en disminución del dolor y recuperación de la movilidad.

Aplicaciones del plasma rico en factores de crecimiento

Son numerosas las aplicaciones del plasma rico en factores de crecimiento debido a su capacidad de reparar a tejidos como el cartílago articular, músculo, tendones y la piel.

En el tratamiento de la artrosis, sus efectos fueron ampliamente estudiados en la articulación de la rodilla. Otras aplicaciones accesibles por su ubicación debajo de la piel son las patologías degenerativas del hombro, codo y tobillo. Lamentablemente por el momento no es sencillo acceder a la cadera ni a los discos intervertebrales de la columna.

Artrosis de rodilla, osteocondritis y lesiones deportivas

Se valoran concretamente el dolor, la rigidez y la capacidad funcional de la articulación. El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento demostró ser capaz de estimular la regeneración de nuevo cartílago y de bloquear la destrucción del mismo por el avance de la enfermedad.

Además, reemplaza al líquido sinovial enfermo por uno nuevo de características normales y revierte los procesos inflamatorios, generalmente dentro de las 48 horas luego de su infiltración intraarticular. Esto se traduce en una disminución significativa del dolor. La movilidad y la función de la articulación suelen mejorar significativamente y, con ello, la calidad de vida del paciente.

En los casos más graves es posible retrasar varios años el reemplazo total de la articulación, que es el tratamiento definitivo de la artrosis de rodilla.

Se requieren entre dos y ters aplicaciones consecutivas de plasma rico en factores de crecimiento.

Por tratarse de una articulación superficial, localizada debajo de la piel, la técnica de inyección de estos factores es muy sencilla de realizar.

La aplicación de la técnica de plasma rico en factores de crecimiento ya fue realizada en miles de pacientes en diferentes países. Es absolutamente segura en manos especializadas y sus resultados son más que alentadores, lo que nos hace ser muy optimistas y afirmar que nace la esperanza de detener y curar la artrosis.

Por: Equipo doctor Alejandro Druetto

fuente:saludable.infobae.com

miércoles, 10 de abril de 2013

Plasma Rico en Plaquetas : Lo último en Medicina Anti-Envejecimiento

centrifugadoEl Plasma Rico en Plaquetas o PRP  es una de las más modernas técnicas de regeneración celular anti-envejecimiento . Basado en las propiedades de las PLAQUETAS descubiertas en las ultimas decadas de secretar unas sustancias maravillosas llamadas Factores de Crecimiento (FC ) , los cuales son responsables de drásticos cambios celulares incluidos el reclutamiento de Células Madres.
El Plasma Rico se obtiene a  partir de una simple extracción de sangre venosa, que será tratada para obtener el Plasma Rico en Plaquetas.  Se calcula que cada inyección de plasma de 2 ó 3 ml contiene 3.31 millones de plaquetas que contienen a su vez una gran cantidad de factores de crecimiento necesarios para la regeneracion celular.
NO existen riesgos o efectos colaterales, dado que el origen del plasma es autólogo, es decir que se extrae de estructuras de su propia sangre, quedan excluidos los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas o fenómenos de rechazo.
El uso del Plasma Rico en Plaquetas ( PRP) es un tratamiento aprobado por la FDA (Federal Drugs Administration) y  además ha sido estudiado y probado clínicamente con anterioridad en diversas áreas de la medicina tales como la cirugía bucal y dental, cirugía plástica, cirugía ortopédica, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, procesos de cicatrización y en oftalmología.  En la actualidad se aplica en varios paises Europeos como Alemania, Francia ,Suiza e Inglaterra ademas en nuestro continente se ha aplicado  ademas de los Estados Unidos en Canada , Brasil, Colombia y Argentina y ahora en Venezuela.
Es una técnica de Bioestimulación con inyecciones de un suero obtenido de tu propia sangre. Este suero contiene factores de crecimiento que tienen la capacidad de estimular la actividad de los fibroblastos, encargados de fabricar colágeno y elastina, los dos máximos responsables de la elasticidad y juventud de la piel.

Procedimiento:
Se realiza la extracción de sangre periférica y se centrifuga para obtener de ella el plasma rico en plaquetas. Posteriormente, el Médico Especialista en Medicina Estética va realizando las microinyecciones en  toda la cara, cuello y manos.
Rejuvenece la piel porque es capaz de poner en marcha el mecanismo de regeneración de los tejidos: por un lado, promueve la formación de vasos sanguíneos y, por otro, estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, las cuatro claves para que la piel esté luminosa, firme e hidratada.

No deja marcas, No tiene riesgo de rechazo o alergia, ya que se usa la propia sangre del paciente.

Resultados:
Los Factores de Crecimiento se liberan a lo largo de los tres días siguientes al tratamiento. A partir de ahí, la piel va recuperando vitalidad, consistencia y tersura durante los meses siguientes.

Con este novedoso tratamiento se obtiene mayor luminosidad, mejoría de las manchas y cicatrices post-acné; disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión; y notable incremento de la elasticidad de la piel, con notable disminución de la flacidez por efecto de la gravedad.
La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable por 3-4 meses. El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas se realiza de forma ambulatoria 1 vez al mes por 3 sesiones continuas y luego se repite cada 4 meses para mantener los resultados.

Dra. Claudia Sánchez

fuente:doctoraclaudiasanchez.blogspot.com.ar

La ultracavitación como tratamiento estético para adelgazar

ultracavitadorTodas hemos ya escuchado en alguna oportunidad de la ultracavitación como tratamiento para perder peso.

Se trata de un procedimiento relativamente sencillo que se realiza pasando por el cuerpo un aparato especialmente diseñado con un cabezal que tiene la capacidad de actuar en aquellas zonas donde existe exceso de grasas.

La ultracavitación como tratamiento estético para adelgazarEse cabezal destruye  los adipositos, que son aquellas células ubicadas debajo del tejido graso y de esta forma se puede adelgazar de forma sencilla, además de favorecer la eliminación de celulitis.

La ultracavitación es un tratamiento moderno muy similar a la liposucción pero tiene la ventaja extra que no se trata de una intervención quirúrgica, por lo cual es un método no invasivo. Tampoco es necesaria la aplicación de anestesia y la grasa que se desprende por efecto del tratamiento se despide naturalmente por la orina.

Los expertos en el tema recomiendan que para perder peso de manera eficaz con la ultracavitación luego de cada sesión se deberá ingerir como mínimo un litro de agua, como una forma de eliminar con mayor facilidad los depósitos grasos.

Con relación a la cantidad de sesiones necesarias en un tratamiento de ultracavitación como tratamiento estético para adelgazar se recomienda la realización de unas diez con duración promedio de treinta minutos.

A pesar de ser un método considerado no invasivo la ultracavitación como tratamiento estético para adelgazar se encuentra contraindicada en los siguientes casos específicos:

Personas que posean algún tipo de prótesis metálica o en zonas con heridas abiertas
Mujeres embarazadas
Pacientes oncológicos
Pacientes con enfermedades renales y hepáticas

La ultracavitación es un modo efectivo de bajar de peso ya que actúa sobre las células adiposas de manera rápida, las deforma y las transforma a un estado llamado como resonancia acústica, destruye así las membranas plasmáticas pero no afecta los nervios, estructuras ni vasos sanguíneos.

Un modelador de cuerpo es el equipo utilizado para efectuar las sesiones de ultracavitación. Cuenta con la capacidad de llegar a las zonas con adiposidades más profundas utilizando una baja frecuencia y así se convierte en el tratamiento más eficaz para atacar el origen del problema de los depósitos de grasa.

Asimismo, se diferencia de otros tratamientos por el uso de baja frecuencia ya que si utilizara una frecuencia alta no podría penetrar más allá de la zona superficial de la piel y por lo tanto sería difícil eliminar de forma efectiva los adipositos.

Con muy buenos resultados la ultracavitación como tratamiento estético para adelgazar se presenta como una alternativa no invasiva a tener en cuenta.

fuente:efeblog.com

Depilación definitiva: Respuestas a las 8 preguntas mas frecuentes

depilacion-definitiva-metodosLas mujeres no son las únicas que deben ajustarse a la exigencia cultural de un cuerpo libre de vello. También muchos hombres sufren este problema. Para todos los casos la depilación definitiva parece ser una excelente opción. En este artículo respondemos a las preguntas más frecuentes sobre la depilación definitiva.

Originalmente el sistema que hoy se usa para depilación definitiva, fue creado para eliminar tatuajes y manchas de la piel. El vello posee una gran concentración de melanina que lo capacita para absorber la luz cercana al infrarrojo

¿En que consiste el método de depilación definitiva?
Funciona a través de la tecnología de luz pulsada. Todos loa sistemas de depilación definitiva que utilizan energía lumínica (son los verdaderamente eficaces) en su tratamiento se basan en que hay pigmentos oscuros en la raíz del vello lo que lo capacita para absorber luz. Luego esta energía lumínica se transforma en calor y destruye selectivamente el vello y las células que le dan origen (papilas dérmicas)

¿Se utiliza rayo láser?
No. La luz pulsada es un desarrollo tecnológico que superó al láser en muchos aspectos, el más importante es que la luz pulsada puede tratar pelos de diferentes colores y profundidades en pieles de distintas tonalidades.

¿Este sistema sirve para tratar cualquier parte del cuerpo?
Si. Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo que presente vello, no hay restricción en este sentido.

¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener un resultado definitivo?
Se necesitan entre cinco y siete sesiones que se realizan con distinta frecuencia segunda zona del cuerpo que se esta tratando. En las zonas donde el crecimiento del vello es mas acelerado (cavado, la axila o la barba), el tratamiento se aplica con una frecuencia quincenal o mensual. En las zona donde el crecimiento es mas lento se aplican sesiones bimestrales.

¿Cómo son las etapas del crecimiento?
El ciclo del vello es el siguiente: crece, se cae, queda en reposo y vuelve a crecer. La depilación definitiva solo puede actuar sobre el vello que esta en crecimiento, es decir actúa sobre folículos activos. Esta es la explicación a los periodos de tiempo entre sesión y sesión.

¿Cuáles son los padecimientos que este sistema ayuda a eliminar?
Con la depilación definitiva puede tratarse el hirsutismo (exceso de vello en pecho, abdomen y rostro), y la hipertricosis (exceso de vello en cualquier parte del cuerpo en ambos sexos)

¿Hay que seguir alguna indicación particular pata que el tratamiento sea efectivo?
Si. Para el éxito total del tratamiento debe evitarse todo arranque de vello (cera, pinza, depiladota eléctrica) desde una semana antes de comenzar el tratamiento. Si puede utilizarse cremas depilatorias, rasurado y decolorantes.

¿Se aplica este sistema sobre vellos encarnados?

Si. Ayuda mucho a combatir la foliculitis (pelos encarnados o infectados) ya que elimina el pelo desde la raíz.

fuente:deguate.com

martes, 9 de abril de 2013

El Botox, mucho más que solo un tratamiento contra las arrugas.

BotoxElVenenoDeLaEternaJuventudEl Botox es popularmente conocido por alisar las arrugas del rostro – pero las investigaciones han demostrado que es mucho más que un tratamiento cosmético.

Me resultó muy interesante conocer los diferentes beneficios a la salud que se han encontrado al tratamiento con Botox, mientras algunos ya están demostrados y aprobados, otros siguen en investigación.

La lista es extensa desde tratamientos para el exceso de sudoración y dolores de cabeza, a los accidentes cerebrovasculares y parálisis cerebral. Por otro lado, un estudio sugiere que las inyecciones de Botox en el cuero cabelludo puede tratar la pérdida del cabello, y otro informe señala que puede mejorar enormemente la calidad de vida de las mujeres con incontinencia.
¿Sabias qué?…

El Protocolo de Ginebra y la Convención sobre Armas Químicas consideran a la toxina botulínica como arma química. Esto se debe a que si es ingerida o mal aplicada, la bacteria Clostridium botulinum es capaz de producir una intoxicación total del sistema nervioso humano, produciendo un paro respiratorio y por consiguiente un ataque cardiaco. Durante la Segunda guerra mundial fue usada como un arma química por los nazis.

El uso médico del Botox comienza a principios de la década de los 70 para tratar el estrabismo, y su uso oftálmico permitió descubrir un efecto secundario inesperado: la toxina paralizaba también los músculos de la frente, evitando así la formación de arrugas. Desde que se descubriera su uso cosmético, la toxina botulínica, más conocida como botox, se ha convertido en una de las armas antiedad de mayor éxito en la medicina estética.

Si bien la toxina es un veneno extraordinariamente potente, pues basta una pequeñísima cantidad para acabar con la vida de una persona, su uso en medicina estética no presenta problema alguno, dado que las dosis son infinitesimales. Se aplica mediante inyección, por lo que no deja cicatrices y tiene efectos visibles inmediatos.
¿Por qué es tan útil? …

El hecho de que el Botox es un tratamiento temporal – duración de cuatro a seis meses – también significa que es una útil alternativa a la cirugía ya que los efectos son reversibles si el músculo está mal tratado. Esta capacidad única de aislar y aflojar los músculos la que lo hace tan útil en el tratamiento de una variedad de problemas médicas.

A continuación algunos de los sorprendentes beneficios a la salud que se han encontrado con la aplicación de Botox, algunas ya aprobadas y otras aun en investigación y experimentación. El Botox aplicado en zonas claves, puede aliviar espasmos, evitar temblores, reducir dolores musculares, aumentar la circulación, permitir movimiento; todo esto orientando el músculo adecuado:

PARKINSON
El Botox puede ayudar a controlar algunos síntomas de enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple y parálisis cerebral. A menudo los pacientes que sufren de estas condiciones suelen tener movimientos incontrolables, espasmos musculares o la experiencia que restringen sus movimientos.

DOLOR DE ESPALDA
Investigaciones muestran que un pinchazo de Botox podría ofrecer alivio para alrededor de la mitad de todos los pacientes con problemas de espalda inferior.

INCONTINENCIA
Han descubierto que una inyección de Botox directamente en la pared de la vejiga pueden mejorar los síntomas de debilidad de la vejiga en los mayores de 50. Una sola vacuna puede reducir la incontinencia de hasta 24 semanas.

EXCESO DE SUDORACION
Las personas que transpiran de forma excesiva, pueden encontrar ayuda en el botox que, inyectado en zonas tales como las axilas o palmas de manos y pies, paraliza la actividad de las glándulas sudoríparas, cortando así la aparición de sudor.

PROBLEMAS DE PRÓSTATA
El uso de Botox para tratar la próstata no cancerosa, es decir problemas causados por la ampliación de la glándula prostática se está estudiando. Científicos han encontraron que sólo un pinchazo Botox en la próstata alivió los síntomas y el mejoramiento de la calidad de vida de tres de cada cuatro hombres.

DIABETES
Un estudio encontró que el Botox puede aliviar el dolor crónico en los pies a veces causados por la diabetes, que se produce como consecuencia de los daños a los nervios, especialmente en la parte inferior de las piernas y los pies, que ya a menudo no responde a los analgésicos estándar.

EXCESO DE PESO
Un estudio indicó que en el estómago inyecciones de Botox podría reducir el peso corporal, ayudando a controlar el hambre.

CICATRICES FACIALES
Científicos han encontraron que inyecciones de Botox pueden ayudar a sanar las heridas faciales con menos cicatrices, debilitando temporalmente los músculos, reduciendo así la fuerza sobre la herida.

VOZ TREMBLOROSA
Algunos estudios muestran promesa para el tratamiento de las personas mayores que sufren de temblores de voz embarazoso que causan oscilante sonido del habla. Sin embargo, los efectos secundarios incluyen problemas respiratorios y dificultad para tragar, por lo que se necesita más investigación.

CAIDA DE CABELLO
Se ha mostrado cierta promesa como un posible tratamiento para la caída del cabello. Hay quienes sostienen que la inyección de Botox en sus pacientes calvos ha ayudado a crecer su pelo de nuevo. La caída del cabello es causada por la disminución de los folículos pilosos. La teoría es que el Botox puede ayudar a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, permitiendo que los nutrientes en el reducido folículos y estimular un nuevo crecimiento, si bien se necesita mayor investigacion.

ACCIDENTE CEREBROVASCULAR
Tener un accidente cerebrovascular puede dañar la parte del cerebro que controla los músculos, dejando a la gente con dolorosa y debilitante contracciones musculares y parálisis.

DOLORES DE CABEZA TENSIÓN
Estudios han encontrado que las inyecciones de Botox en la cabeza, cuello y músculos de la mandíbula puede aliviar los dolores de cabeza.

Cabe aclarar que de acuerdo a lo leído, el Botox ha sido aprobado para tratar cuatro problemas: trastornos del músculo ocular, trastornos de los músculos del cuello, sudoración excesiva, y tratamientos para borrar las líneas de expresión, mientras el resto sigue en investigación. Algunas compañías farmacéuticas han solicitado patentes sobre más de 90 usos para la medicina.

fuente:esteticalink.com

Afirman que crecen 800% en diez años las prácticas estéticas no invasivas

radiofrecuenciaEstar informado colabora en la toma de decisiones, es indispensable para la planificación y crecimiento de tu negocio. No podemos ser ajenos a lo que el mercado demanda y a las nuevas tendencias.

La mejoría estética del rostro y el cuerpo con prácticas médicas mínimamente invasivas, son una tendencia mundial que crece tanto entre mujeres como entre hombres.

El bótox y otros materiales de relleno, como el ácido hialurónico, aplicaciones con láser, mesoterapia y radiofrecuencia son algunas opciones de la medicina estética para rejuvenecer, planchar arrugas o disimular las “arañitas” de las piernas, inclusive, para lucir una nueva nariz y mejorar la estética vaginal, sin pasar por el bisturí.

“Hay personas que no pueden o no quieren pasar por una operación, y aunque no todos los casos encuentran una solución por medio de procedimientos no invasivos, esta disciplina -creada hace 36 años en Francia- llegó a instalar una tendencia que, durante la última década en Estados Unidos creció en un 800%”, dijo Raúl Pinto, titular del congreso y de la Sociedad Argentina de Medicina Estética (SOARME).

“Antes, la rinoplastía (cirugía plástica nasal) era la única opción para mejorar el aspecto de la nariz. Hoy, en determinadas narices es posible implantar un líquido, mediante una inyección, y modelarla”, ejemplificó Pinto, quien en la década de 1970 le dio impulso a la medicina estética en Argentina.

También las arrugas, que se resolvían solamente con cirugía o “lifting” en el pasado, ahora pueden “plancharse”, a base de la toxina botulínica, comercialmente conocida como bótox.

“El procedimiento se realiza por medio de muy pocas unidades controladas de la sustancia, que paraliza ciertos músculos de la expresión”, precisó Pinto.

La diferencia entre el bótox y el ácido hialurónico radica en que el primero se aplica en zonas de movimiento, como las “patas de gallo”, para debilitar o paralizar los músculos.

En cambio, el ácido hialurónico permite modelar zonas sin músculo y contrarresta, por ejemplo, una giba dorsal en una nariz, un problema que antes, comúnmente se resolvía sólo si se accedía a pasar por el quirófano.

“Las tendencias más recientes, que en Europa y Estados Unidos tienen como una protagonista a la estética íntima femenina, ya se ha convertido en un motivo de consulta muy frecuente”, señaló el especialista desde Bélgica, donde trabaja parte del año.

Según el médico esteticista, “antes eran muy pocas las interesadas, pero en la actualidad, son las mismas mujeres que quieren tratarse las arrugas faciales, la celulitis o la flacidez abdominal, las que también desean un rejuvenecimiento de sus genitales”.

Por lo general, señaló, “es una demanda estética, en muchos casos posterior a los partos y, sólo en ciertas disfunciones sexuales, las tratamos con un implante en el punto G con técnicas y productos similares al que hacemos para las arrugas faciales”.

No obstante, aclaró que se necesita una indicación específica del profesional para determinar en qué casos es posible aplicarse estos procedimientos, que hasta pueden funcionar preventivamente.

Las adiposidades localizadas, la celulitis, la obesidad, la flaccidez, las estrías, las alteraciones provocadas a nivel de la cicatrización o pigmentación (manchas) y secuelas del acné completan el amplio arco de problemas estéticos que hoy encuentran por lo menos expectativa en la medicina estética.

“Eso ocurre porque la tendencia actualmente apunta al bienestar psico-físico de la persona y no tratar al paciente por la simple ausencia de enfermedad”, dijo el especialista argentino que trajo al país la Medicina Estética, creada en 1973 en Francia por Jean-Jaques Legrand, considerado “el padre” de esta especialidad médica.

fuente:esteticalink.com

Relleno, la clave de la eterna juventud

belleza facialLos avances en la medicina estética logra que cada vez más sean las mujeres y hombres que se animan a realizarse unos retoques para verse mas jóvenes. Cada vez mas la mirada frente al espejo toma un pepel predominante para sentirse mejor. Si bien me inclino a las recomendaciones de aquellos que proponen tratamientos para lograr una armonía con el ser interior y exterior.

Los médicos estéticos ya no hablan de “lifting” sino de reposición de volúmenes o remodelado, técnica que se realiza con rellenos de última generación para devolver la turgencia y tersura perdida a la piel.

Sin necesidad de implantes faciales que nos hagan pasar por quirófano, se pueden modificar o moldear zonas de la cara, como labios, surcos nasolabiales, pómulos y arrugas, empleando pequeñas intervenciones apenas invasivas. Las técnicas de relleno pueden ayudar a mejorar las alteraciones derivadas de la pérdida de volumen en el tejido graso y el deterioro de las fibras de colágeno y elastina de una forma rápida y segura. Las inyecciones de relleno han desterrado al agresivo bisturí que en un santiamén estiraba las arrugas sin precisar la orografía del rostro. La volumetría o remodelling facial, mucho más sutil, es la nueva alternativa que repone y suaviza el volumen y el contorno del rostro.

A medida que pasan los años, el óvalo facial pierde firmeza y se produce en sus volúmenes un desequilibrio. “En la juventud, el rostro, con la piel tersa y firme, posee forma de triángulo invertido, mientras que en la madurez tiende a darse la vuelta, por la pérdida de firmeza”, aseguran los médicos esteticistas.

“Los rellenos dérmicos son un método efectivo que tienen la misión de corregir los surcos de la cara, como el nasolabial o el infralabial, y también otorgar mayor volumen a áreas que lo precisen, bien sean los pómulos o el mentón”, explican.

Su técnica consiste en inyectar gel con efecto de relleno por debajo de la piel. El protocolo comienza poniendo un poco de anestesia local troncular, parecida a la de los dentistas. La volumetría, entendida como la reposición de volúmenes en ciertas áreas del rostro: pómulos, ojos y cuello. También se practica en glúteos, senos y brazos. Se realiza con rellenos faciales de última generación que sirven para devolverle la firmeza y la suavidad perdidas a la piel.

Los rellenos ofrecen resultados inmediatos, “la única molestia es que durante los dos o tres días siguientes a su aplicación puede persistir un enrojecimiento inflamatorio en la zona tratada, que suele desaparecer de forma espontánea”, advierten los especialistas.

Según los que afirman algunos profesionales, la duración del tratamiento varía en función del área tratada y del producto a utilizar, entre nueve y dieciocho meses. “Los geles, fabricados con productos que absorbe la piel, por norma general suelen durar menos en los labios que en los pómulos”, dicen.

UNA ALIADA: LA MESOTERAPIA

Hoy “el envejecimiento se combate con las nuevas técnicas de relleno, que, combinadas con mesoterapia, ofrecen mejores resultados”, sostienen los expertos en estética.

La mesoterapia es un eslabón intermedio entre el tratamiento tópico de los cosméticos y las infiltraciones con materiales de relleno como el ácido poliláctico o la hidroxiapatita cálcica, que sirve para “prevenir y tratar el envejecimiento.

Estas microinyecciones, muy superficiales, previenen y tratan el envejecimiento de la piel, tanto en personas jóvenes de más de treinta años que comienzan a mostrar los primeros signos del paso del tiempo, como en personas de más edad, siempre como complemento de otros procedimientos”, explican.

La mesoterapia es un cóctel de vitaminas, aminoácidos, minerales, antioxidantes, bases nucleicas o argeline -relajante muscular con efecto botox-, que trabajan para estimular las funciones vitales de las células y generar un efecto tensor, de tal manera que la piel recobra la elasticidad y la hidratación perdidas

“De efecto inmediato y progresivo, la mesoterapia, entre sus bondades, cuenta con reparar los daños causados por el sol, hidratar las pieles más secas y regularizar la grasa en la dermis, en definitiva, mantener por más tiempo el propio capital cutáneo en buenas condiciones”, cuenta el doctor Jean Luc Bachelier, vicepresidente de la Asociación Nacional de Medicina Estética en Francia.

La composición de los productos inyectados varía en función del estado de la piel. El doctor Bachelier recomienda “cuatro inyecciones de mesoterapia al año”.

Su protocolo es sencillo. Tras limpiar y desinfectar la zona, se inyecta el producto mediante microinyecciones que “picotean” con agilidad y precisión puntos de interés en rostro, cuello, manos y escote.

Sin anestesia, el doctor Bachelier “aporta directamente a la piel los activos previamente seleccionados y adaptados a las necesidades de la piel y en función de los elementos externos”.

“Si los pacientes son sensibles al dolor, es conveniente aplicar una crema anestésica para mitigar las molestias, y debe hacerse treinta minutos antes”, aconsejan.

Inventada por el doctor Pistor en 1952, la mesoterapia está de plena actualidad y avalada por investigaciones científicas que confirman el impacto de los nutrientes en el metabolismo cutáneo. “Este revolucionario tratamiento se debe realizar con poca cantidad, espaciada, precisa y siempre adaptada a las necesidades de la piel y en función de los elementos externos”, precisa Bachelier.

fuente:esteticalink.com

lunes, 8 de abril de 2013

La inyección de toxina botulínica o Botox®

botox

esde 2003 el mercado español cuenta con una nueva solución antiarrugas: la toxina botulínica, creada por los laboratorios Allergan y comercializada bajo el nombre de Botox®. A continuación, te desvelamos todo acerca de esta nueva técnica antienvejecimiento.

Principio.Podemos realizar gestos con el rostro gracias a la contracción de los músculos de la cara. A largo plazo, la repetición de estas contracciones provocan, desafortunadamente, las llamadas «arrugas de expresión». La toxina botulínica, aplicada en inyecciones leves, debilita y relaja el músculo, con lo cual detiene el desarrollo de las arrugas de expresión. ¿Cómo lo hace? La toxina botulínica es una neurotoxina producida por una bacteria (Clostridum botulinum). Normalmente, los nervios fabrican y transportan una substancia química (la acetilcolina) que permite la contracción del músculo. La toxina botulínica evita la propagación de dicha substancia y, como consecuencia, bloquea la contracción del músculo, es decir, lo paraliza. En dermatología, esta toxina está reconocida desde 1990 como un tratamiento eficaz para combatir las arrugas de expresión.

En profundidad. El Botox® son unos polvos blancos que el médico prepara añadiendo una cantidad variable de suero psicológico estéril. El líquido obtenido se inyecta con la ayuda de una fina aguja, en cantidades muy pequeñas, en la piel o en los músculos de la zona en la que se quieren eliminar las arrugas. Las inyecciones apenas duelen y duran pocos minutos. El médico debe encargarse de dosificar el producto correctamente y de inyectarlo en las zonas adecuadas. Tras una sesión de inyección de Botox® no hace falta masajear ni tocar el área tratada; sin embargo se deben contraer los músculos afectados varias veces por minuto en el período de una hora.

¿Qué arrugas son las más adecuadas para tratar? Este tratamiento está especialmente indicado para las arrugas del entrecejo, las de la frente o las patas de gallo. También son poco favorecedoras las que aparecen en la zona de la nariz, el mentón o el cuello. Utilizar Botox® para tratar las arrugas de alrededor de los labios es más delicado, ya que dichos músculos son necesarios para hablar y alimentarse.

Importante. – El tratamiento de las arrugas del entrecejo requiere de 3 a 7 inyecciones; para la frente se necesitan de 3 a 5; y de 4 a 6 para las patas de gallo. Los resultados aparecen entre las 24 o 48 h posteriores; no obstante, el resultado final se obtiene al cabo de 1 a 4 semanas y dura de 3 a 6 meses. – La tarifa de una sesión de Botox® se sitúa entre los 450-600 €. No se trata de un tratamiento de por vida, sino que hay que reinyectarse dos o tres veces al año. – Además se puede combinar con otras técnicas estéticas de rejuvenecimiento facial.

Advertencias. – En España, sólo están autorizados a aplicar este tipo de inyecciones antiarrugas los dermatólogos y los cirujanos plásticos, los cirujanos especializados en el rostro y el cuello, y los maxilofaciales. – Los pacientes que sufren miastenia o esclerosis lateral amiotrófica no pueden someterse a dicho tratamiento. Tampoco las embarazadas o las que crean estarlo. Además, la toma de ciertos antibióticos y medicamentos contraindican someterse a este tratamiento. – Pueden aparecer efectos secundarios poco deseables como dolores de cabeza, hematomas, edemas, dolores y pequeños hundimientos del párpado tras la sesión de inyecciones. – Si el producto afecta a músculos no previstos, como las unidades de motor de los ojos, puede provocar estrabismo y tener que pasar por un período de recuperación. Por fortuna, estos efectos secundarios duran, como mucho, pocos meses después de que el efecto del Botox® empiece a reducirse

fuente:enfemenino.com

 

 

La celulitis, ¿tiene solución?

celulitisLa celulitis, su nombre verdadero es paniculopatia edemato fibro esclerotica, es una patología que encierra la punta del iceberg de una serie de factores que hablan de una paciente que el día de mañana va a padecer determinados trastornos que no involucran –solamente- un problema de belleza.

La celulitis es, sin dudas, el problema estético que más frustra y preocupa a las mujeres. Se estima que más del 90% sufre problemas de piel de naranja y la gran mayoría de ellas no los atiende a tiempo, lo que complica aún más los cuadros y hace cada vez más compleja su resolución.

Pese a que se afirma que la celulitis no tiene cura y que es una enfermedad crónica, hay tratamientos nuevos que no sólo previenen su aparición sino que, una vez instalada, permiten evitar su avance y llevarla a un grado más leve.

¿Qué es la celulitis?

Cuando hablamos de celulitis, nos referimos a un problema de microcirculación, a un problema dérmico, que no siempre es acompañado por sobrepeso. Es muy común ver pacientes dentro de su peso con este problema.

Existen diferentes grados y tipos de celulitis, cada escuela de medicina la clasifica de una manera diferente, pero sabemos que hay una triada importante: microcirculación, factor dérmico y hábitos de la paciente. Cada uno de estos tres puntos depende de la historia de la paciente, de la genética, de las enfermedades de base, de sus costumbres alimenticias y de la actividad física que realice.

Un tratamiento muy eficaz

Una de las mejores formas de tratar  la celulitis fláccida es el protocolo de plasma enriquecido en factores de crecimiento con radiofrecuencia y mesoterapia. Se trata de un tratamiento no invasivo, que se realiza en el consultorio, que no provoca alergias y luego del cual la paciente puede retomar su vida normal de manera inmediata.

El PRP (o plasma rico en plaquetas) es un procedimiento que da muy buenos resultados. ¿Cómo funciona? Luego de extraer sangre de la paciente, se separan los glóbulos rojos del plasma. La parte del plasma más rica en factores de crecimiento es nuevamente separada y se activa para estimular a una célula que se llama fibroblasto y es nada más y nada menos que la célula encargada de producir colágeno, elastina y ácido hialurónico, entre otras sustancias fundamentales para el buen desempeño de la dermis en el conjunto de la piel. La técnica se aplica por vía mesoterapéutica o por punturas puntuales, por ejemplo, en los pocitos clásicos de las celulitis más avanzadas.

¿Cuándo se ven los resultados?

El resultado no sólo se nota en lo inmediato sino que luego de 28 días de aplicada la técnica ya se formó un nuevo colágeno, joven, y sin las deformaciones que producen la flacidez. Si a esto le sumamos el empleo de la radiofrecuencia médica, ese colágeno nuevo va a seguir estimulado al viejo colágeno que, por aumento de la temperatura, volverá a adquirir su forma. Luego, según la historia clínica de la paciente y sus hábitos se procede a realizar una mesoterapia adecuada.

Afortunadamente existen tratamientos que nos ayudan no sólo a vernos más lindas sino a entender la salud desde la verdadera medicina estética.

fuente:entremujeres.com

Todos los secretos de la depilación láser: ¿Es segura? ¿Sus resultados son permanentes?

depilacionAhora que comienza el buen tiempo, muchas mujeres se acuerdan del incómodo vello, que pasa algo más desapercibido en los meses de frío, pero que ahora se muestra como un invitado nada agradable. Precisamente el láser se ha ido haciendo un hueco de excepción entre las técnicas de depilación, debido, sobre todo, a su duración. Por eso, hemos querido indagar un poco más acerca de esta técnica, para intentar dejarte las cosas un poco más claras en el caso de que te hayas planteado en alguna ocasión someterte a un tratamiento de depilación láser.

Para ello hemos hablado con la doctora Verónica Arteaga Lujan, de las clínicas Depilhair, quien nos ha ayudado a conocer un poco mejor la técnica. ¡No te lo pierdas!

Para un profano en la materia, pueden surgir dudas por la gran cantidad de nombres y publicidad, a veces engañosa, que suele rodear al tema.

¿Cree que es fundamental confiar en la opinión y las recomendaciones de un médico?
No solamente las recomendaciones de un médico son fundamentales, sino también el seguimiento. Tanto la depilación láser, como la medicina estética no invasiva debe de tener un control y seguimiento médico continuo, para evitar poner en peligro la salud del paciente. Hoy en día hay muchos establecimientos en los que se ofrece depilación e incluso rellenos faciales sin tratamiento médico. Esto puede afectar gravemente la salud del paciente y tener consecuencias negativas permanentes.

Hoy en día, la depilación láser se realiza tanto en centros médico-estéticos como en centros de belleza o, incluso, peluquerías o gimnasios. ¿Cree que falta una regulación más clara para evitar posibles problemas?
Sin duda alguna la regulación es necesaria. Hay que tener en cuenta que el paciente está poniendo su cuerpo, su piel y su salud en manos de la persona que le está depilando a láser. Si la depilación es realizada por una persona no preparada y sin conocimientos médicos, se pueden producir lesiones muy graves, muchas veces irreversibles.

En paralelo al crecimiento de la demanda, aumentan también las quejas por pequeñas secuelas (quemaduras, por ejemplo) o por resultados que no son los esperados, ¿dónde radica el problema?
El mayor problema radica en la utilización de la aparatología por parte de no profesionales y sin el seguimiento y control médico. Si el personal que realiza la depilación tampoco está certificado para usar la aparatología, eso también puede acabar en quemaduras en el paciente. Hay que tener en cuenta que cada paciente es un mundo y que, por lo tanto, antes de realizar la depilación por láser, es necesario consultar una médica que examine la piel del paciente, los medicamentos que toma, etc.

La mejor manera de evitar estas secuelas es asegurándose de que el personal que maneja la máquina está certificada para ello y que haya un médico realizando un seguimiento.

Hablando de la técnica en sí, ¿los resultados son permanentes?
Los resultados son permanentes, siempre y cuando el paciente realice las sesiones cuando se le aconseja, en función del ciclo del pelo. Si se saltan las sesiones o se deja pasar demasiado tiempo entre una y otra, entonces los resultados se retrasan. Aunque los resultados son 100%, recomendamos que, una vez finalizado, se realice una sesión anual, para eliminar el vello rubio fino que aparece en pocas ocasiones.

¿Es un método seguro?
Si es realizado por personas certificadas para manejar el láser y bajo un seguimiento médico, la seguridad es total. Además de eficaz.

¿Para qué zonas está especialmente aconsejada?
Para todas. No hay ningún tipo de zona para la que no esté aconsejado el láser. Se puede utilizar en todas las zonas del cuerpo en cualquier tipo de pieles.

¿Hasta qué punto influyen el tono de la piel y el color del vello?
Con el láser Soprano el tono de la piel y el color del vello no influyen en absoluto. Está especialmente indicado para pieles morenas o pelo rubio, por eso puede ser utilizado incluso en verano cuando se toma el sol.

¿Cuál es el perfil idóneo para una sesión de depilación láser?
Todo tipo de edades a partir de los 14 años, hombre y mujer. Las únicas condiciones son que hayan pasado 3 días desde la última vez que tomó el sol y que la piel no tenga ningún tipo de heridas.

¿Sigue siendo dolorosa? ¿Han mejorado las técnicas en este sentido?
La tecnología ha mejorado bastante en este sentido. Con el láser Soprano la depilación es casi indolora, aunque por supuesto siempre depende de cada persona. Una persona puede ser más sensible que otra, pero el dolor es a penas existente.

¿Cuándo se comienzan a notar los resultados?
Desde la primera sesión que ya se nota como algunos pelos empiezan a crecer y se caen. Con cada sesión van aumentando las zonas libres de pelos, hasta que finalmente desaparecen todos. Se aconseja seguir los plazos indicados entre cada sesión para máxima efectividad.

¿Cuáles son las últimas novedades en el campo de la depilación láser?
El láser Soprano es la última novedad en cuanto a depilación láser.

¿La llegada del láser Soprano ha significado una pequeña revolución en el mundo del láser?
Así es, es el primer láser que permite depilar incluso pieles morenas o vello muy rubio, además de permitir tomar el sol pasados 2 o tres días. Hasta la llegada de Soprano, en verano era imposible depilarse y la gente con el vello muy rubio no notaba ningún tipo de eficacia.

¿Cuál es la mejor época del año para someterse a una sesión de depilación láser?
Gracias al láser Soprano le época del año es indiferente. Mucha gente prefiere hacerlo en invierno, pero es un tema puramente psicológico porque en esa época tienen el cuerpo tapado y no se preocupan por el vello...

¿Qué precauciones o cuidados debes tener una vez que empiezas con las sesiones de láser?
Ante todo avisar a la médica si se tiene algún tipo de lesión en la piel, si se está embarazada o si se ha empezado a tomar algún tipo de medicamentos. Todo esto es importante porque la piel puede cambiar y la doctora es la más adecuada para decir si se puede o no continuar con el tratamiento.

¿Qué zonas siguen siendo las que las mujeres más se depilan?
Hoy en día todas las zonas se depilan. Lo más popular son las axilas, las ingles y las piernas, pero otras zonas como la línea alba, vello facial, etcétera, son también muy comunes.

Láser Alejandrita, de Diodo, de Rubí, de Neodimio Yag... ¿quién es quién en el mundo del láser? ¿Nos podría hacer un pequeño resumen de manera clara y sencilla para entender un poco más de cada tipo y para quién resulta más eficaz?
La diferencia entre todos estos es la longitud de la onda:
El Alejandrita se utiliza sobre todo para vello oscuro y un tono de piel medio, el Diodo y se emplea para pieles oscuras y elimina todo tipo de vello, el Rubí es especialmente indicado para pieles claras y vello oscuro y finalmente el Yag, con la longitud de onda más alta, se puede usar con cualquier tipo de piel, aunque requiere una o dos sesiones más.

¿Eligen el tipo de láser más apropiado para cada persona en función de sus características?
Desde luego. Antes de empezar las sesiones se pasa una consulta médica gratuita. Ahí la doctora examina a cada cliente y determina qué tratamiento es el más indicado para él o ella.

Muchas lectoras siguen sin conocer las diferencias entre la fotodepilación y la depilación láser. ¿Nos las podría resumir de manera sencilla?
El láser tiene una luz que se desplaza en línea recta y que se absorbe con mayor precisión. Al ser más precisa, se protege el tejido de alrededor y afecta sólo a la melanina. Es decir, va directo a la raíz del pelo, la luz no se dispara a otras zonas de la piel. La fotodepilación tiene una luz que se desplaza hacia todas las direcciones, por lo que es menos precisa. Se absorbe en todas las zonas de la piel, por lo que el folículo del pelo no es atacado directamente.

La depilación láser ¿también es cosa de hombres? ¿Cada vez más hombres acuden a los centros de depilación láser? ¿Qué zonas son las más demandadas por ellos?
Hoy en día ya casi no hay diferencia entre hombres y mujeres en temas de depilación. En las clínicas tenemos ya casi el mismo número de clientes en ambos sexos. Los hombres son conscientes de que están en todo su derecho de cuidarse y lo hacen cada vez más. Al igual que en las mujeres, todas las zonas son muy demandadas, pero si hubiese que elegir unas favoritas, sería el tórax y la espalda, seguidos de los glúteos.

fuente:informe21.com

viernes, 5 de abril de 2013

Rellenos (Ácido Hialurónico)

rellenosLos rellenos son una magnífica opción para corregir de forma eficaz, rápida y cómoda las arrugas y los pequeños pliegues de la piel, como las patas de gallo, ojeras, código de barras (arrugas en la parte superior del labio)…. Asimismo, gracias a estas innovadoras técnicas de relleno también se consigue aumentar el volumen y grosor de los labios dándoles un aspecto más turgente y sensual, permitiendo además moldear el mentón, las mejillas y los pómulos. Con los rellenos también se logra disimular las cicatrices y dar forma a la cavidad nasal.

La infiltración del relleno, en lo que a profundidad y cantidad de producto se refiere, varía dependiendo del tipo de piel y del problema a tratar. En general los productos que se inyectan reemplazan sustancias determinadas que se encuentran de manera natural en la piel, pero que se han ido deteriorando por las agresiones externas y el paso de los años, como ejemplo el ácido hialurónico. La infiltración se efectúa con anestesia local, si bien es cierto que los últimos avances en materiales de relleno tienden a incorporarla.

Además, Corporación Dermoestética te ofrece un tratamiento combinado para lucir un rostro joven y descansado por más tiempo: el Rejuvenecimiento Express.

Se trata de la combinación del bótox con el relleno de ácido hialurónico. Por un lado el Vistabel borrará las arrugas de expresión que se producen con la gesticulación, al tiempo que previene nuevos pliegues cutáneos y, por el otro, los rellenos eliminarán los surcos faciales ya existentes, sobre todo aquellos situados alrededor de los ojos, la boca y las arrugas profundas del entrecejo o la frente.

Además de estar guapa hoy estos tratamientos te ayudarán prolongar tu belleza mañana, pues la acción combinada de ambas técnicas potencia sus efectos: el ácido hialurónico dura más al estar el músculo relajado; por otro, se produce una mejora de las pequeñas arrugas e imperfecciones a las que el Vistabel no llega. ¡No lo dudes y frena el paso del tiempo en tu rostro!
RECOMENDACIÓN MÉDICA
Existe una amplia gama de sustancias biocompatibles, similares en textura y elasticidad al tejido conectivo del organismo muy eficaces y seguras, con las que se pueden modificar áreas del contorno facial. El profesional médico será quien aconseje y determine la utilización de un tipo de relleno u otro tras estudiar las características y necesidades del paciente.
RESULTADOS
Gracias a estos tratamientos casi indoloros y que sólo precisan de 15 a 30 minutos en la consulta médica, se consigue un resultado estético rápido y muy satisfactorio. Además, una de sus principales ventajas es que el paciente puede reincorporarse de inmediato a sus actividades cotidianas. No hay que mantener unos cuidados especiales, únicamente basta con aplicarse un protector solar. La principal ventaja de este tratamiento es que los resultados obtenidos son inmediatos.

Existen varios tipos de relleno. Nuestros profesionales médicos te aconsejarán cuál es el más adecuado para ti.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Tiene algún riesgo?

Es un tratamiento sumamente seguro y con un alto porcentaje de satisfacción. No obstante, pueden aparecer pequeños hematomas e inflamaciones a los días de la infiltración del relleno que desaparecen al poco tiempo.
¿En qué casos está contraindicado?

Si el paciente padece enfermedades del sistema inmune, como el lupus o la artritis reumatoide, aunque debe ser el médico quien valore cada caso de manera individual.
¿De qué depende la elección de un producto de relleno u otro?

Los distintos productos son diferentes, así que para elegir uno u otro, o una combinación de algunos, el médico estudiará cada caso y analizará factores como la piel del paciente en general, la de la zona específica que se va a tratar y el problema que presenta, y aconsejará uno u otro.
fuente:corporaciondermoestetica.com

Los beneficios del botox en medicina estética

eliminar-arrugasDR. JOSÉ F. SALVADOR SANZ. - Desde hace ya bastantes años se conocen las propiedades de la toxina botulínica aplicada a la medicina estética. Se trata de una sustancia con unos resultados óptimos y que además de ser fácil de administrar localmente en la zona afectada, tiene unos márgenes de seguridad muy amplios.

¿Para qué se puede utilizar el botox en medicina estética?
En la actualidad, dos son los usos principales del botox en medicina estética. Uno de ellos va encaminado a eliminar las arrugas de expresión faciales mientras que el otro uso tiene como meta la disminución de la sudoración en las zonas corporales en las que esta es anormalmente excesiva, o hiperhidrosis.

¿Se puede utilizar para todas las arrugas faciales?
Aunque se pueden tratar todas las regiones faciales, lo más habitual es tratar las regiones frontal y periorbitarias (patas de gallo). En estas regiones es completamente seguro su uso, pues es casi inexistente la aparición de asimetrías por el efecto del tratamiento, y en el caso de que apareciesen sería muy sencilla su corrección. Aun así, en determinados casos se puede realizar el tratamiento en casi cualquier región facial. Además, un tratamiento con bótox correctamente realizado, no tiene por qué dejar el rostro inexpresivo. Siempre buscamos el equilibrio adecuado entre el mantenimiento de la expresión facial y el efecto deseado.

¿Se puede utilizar para la hipersudoración en todas las regiones corporales?
En principio sí, pero su uso en la propia consulta es más frecuente en regiones como las axilas, la frente y el cuero cabelludo, así como en las palmas de las manos.

¿Es dolorosa la técnica de inyección?
En principio no se trata de una técnica excesivamente molesta, pues las cantidades a inyectar son muy pequeñas y se realizan con las agujas de menor calibre de las que disponemos en la actualidad. Aun así, se suele indicar al paciente el uso previo a la sesión, de una crema anestésica que minimiza la posible sensación dolorosa a la hora de la inyección del botox. Las sesiones duran aproxmadamente unos 10-15 minutos, y el paciente puede seguir realizando una vida completamente normal tras la sesión, salvo un par de fáciles indicaciones que debe seguir los primeros 4 ó 5 días post-tratamiento.

¿Cuándo comienza a notarse el efecto y cuánto dura ese efecto?
El efecto, en el caso del tratamiento de arrugas faciales, comienza a notarse a los 6-7 días de la sesión, mientras que en el caso del tratamiento de la hiperhidrosis el efecto comienza a notarse a las 24-48 horas y alcanza su máximo sobre el día 7 post-tratamiento. En cuanto a la duración del efecto, tras la primera sesión suele ser de unos 6-8 meses. A partir de las siguientes sesiones, el efecto se prolonga hasta el año, aproximadamente.

¿Tienen algún efecto secundario los tratamientos estéticos con bótox?
El tratamiento de estas alteraciones con toxina botulínica, realizado dentro de los parámetros establecidos, no tiene por qué provocar efectos secundarios. Las dosis utilizadas son las mínimas comprobadas para obtener los resultados deseados. Y las técnicas de inyección aseguran que el efecto deseado será local en la zona que necesita el tratamiento, y no a otros niveles de nuestro organismo.
fuente:levante-emv.com

Eliminar arrugas con botox

antiedadEl tratamiento de Toxina Botulínica está indicado para conseguir que la piel del rostro se presente lisa ofreciendo un efecto lifting y con el objetivo de producir una significativa atenuación de las arrugas evitando la cirugía estética.

Las arrugas de expresión aparecen en el rostro como efecto de contracción de los músculos faciales, normalmente en la piel que sufre pérdida de elasticidad. Los lugares más habituales donde aparecen las arrugas son encima de la nariz, en la frente, alrededor de los ojos y alrededor de la boca. La Toxina Botulínica se aplica principalmente en la mitad superior del rostro, el entrecejo es una de las zonas más habituales.

Con el tratamiento de Toxina Botulínica se relajan temporalmente los músculos y evitando que se contraigan, de esta forma se previene la formación de arrugas y las existentes se suavizan hasta ser casi inapreciables. Los músculos se tratan con gran precisión para obtener resultados fiables y satisfactorios.

Los resultados se obtinenen de forma prácticamente inmediata, dando un aspecto natural al rostro sin quitar expresividad. Es un tratamiento seguro y eficaz a largo plazo.

Este tratamiento facial se puede complementar con otros tratamientos medico-estéticos como por ejemplo el láser o los rellenos faciales.

Ventajas de la Toxina Botulínica

Se puede aplicar en cualquier época del año. No está contraindicado con la exposición al sol.
Para su aplicación no se necesita anestesia ni provoca cicatrices.
Al aplicarse con agujas muy finas es un tratamiento practicamente indoloro.
Elimina las arrugas, dando un aspecto más relajado y juvenil de forma natural.
Esta técnica evita tener que someterse a una cirugía estética.
Los resultados son inmediatos, apreciándose los mejores efectos entre el tercer y el quinto día, siendo definitivos 15 días después.
La duración de los efectos es de 5 a 6 meses desapareciendo de forma progresiva sin que se aprecie.
Las contraindicaciones que existen son mínimas y los efectos secundarios inexistentes.
fuente:imestetico.es

jueves, 4 de abril de 2013

¿Qué zonas son depilables con el láser?

depilacion-laser-como-se-haceAdemás de todas las ventajas y beneficios que nos trae este tipo de depilación, como son por ejemplo que es poco molesta (aunque depende de la sensibilidad de cada cual) y permanente a largo plazo, también nos encontramos con que es un tratamiento que puede aplicarse en casi todas las zonas del cuerpo.

¿Cuáles son las zonas que se excluyen de esta depilación?

Evidentemente aquellas áreas del cuerpo particularmente sensibles, como las mucosas o zonas donde haya lunares o verrugas (si son pocos, los lunares se pueden pintar con un lápiz blanco espacial para que no absorba la energía de láser). Otra de las zonas no recomendables es el área más cercana a los ojos. Por dos motivos: porque el cabezal del láser es demasiado grande como para tener precisión a la hora de perfilar y porque podría ser peligroso para los ojos por la luz tan intensa que desprende. Sin embargo el entrecejo si se puede depilar sin problema a pesar de encontrarse relativamente cerca, siempre protegiendo los ojos en todo momento mientras se realiza la sesión.

Aunque en un principio la Depilación Láser tuvo sus orígenes en solucionar el tremendo problema que supone para una mujer estar depilándose continuamente durante toda la vida, actualmente son cada vez más los varones que deciden probarla, superando los tabúes sociales que todavía los limitan para utilizar estos tratamientos “femeninos”.

La metodología del tratamiento tanto si el paciente es hombre como si es mujer es el mismo, lo que cambian son las zonas que elige cada uno de ellos para tratarse. Los puntos más demandados para los tratamientos en los hombres son la espalda y el pecho, y suelen ser muy problemáticos, ya que intervienen los procesos hormonales masculinos. Otras zonas de aplicación también en el caso de los hombres son:

Las piernas

Los brazos

Las manos

Los pies

Las nalgas

Las orejas

La nariz

En general las zonas más demandadas para depilarse por ambos sexos suelen ser: piernas, bigote, brazos, e ingles, aunque también en muchas otras ocasiones los pacientes solicitan la depilación en cejas, barba, pecho, abdomen, axilas, espalda, cuello, hombros, labio superior, entrecejo, nalgas, área púbica, abdomen y en general toda el área facial. Uno de los mejores métodos para acabar con el vello no deseado.

Fuente: esbeltic.com

miércoles, 3 de abril de 2013

Tratamiento para Estrías

estriasLas estrías son lesiones cutáneas atróficas, lineales o fusiformes de longitud variable de superficie brillante con bordes bien delimitados. Comúnmente se denominan estrías gravídicas o marcas por estiramiento.

Presentan alteraciones del tejido conectivo dérmico como consecuencia de alteraciones estructurales de fibras Colágenas y elástica. Es decir, las estrías son el resultado de la ruptura de las fibras elásticas de la piel.
Cuando la piel se estira, las fibras con menor elasticidad se rompen, creando estas lesiones que, al principio son de color rosáceo, cambiando con el tiempo a rojo violáceas para finalmente tomar un aspecto nacarado.

Se producen porque la piel tiene un límite de elasticidad y si perdemos o subimos de peso rápidamente, se pasa este límite y las capas se rompen, dejando una marca que se vuelve una estría.
Son distintos los tipos de estrías y también las causas de su aparición.

Estrías de distención: provocadas por pérdidas de peso bruscas.

Estrías de pubertad: originadas por los cambios corporales y hormonales de esta etapa. Aparecen sobre todo en las nalgas.

Estrías atróficas: características de los deportistas como consecuencia de movimientos forzados e intensos que causan el estiramiento y ruptura de fibras.

Estrías de gravidez: típicas durante el embarazo.

Estrías de origen vatrógeno: aparecen después de un tratamiento con corticoides.

Estrías de origen endocrino: relacionadas con enfermedades, como el síndrome de Cushing.

Para prevenir su aparición lo primero es mantener la piel y el uso de emulsiones o cremas con alto contenido en vitaminas, como también mantener una buena alimentación basada en verduras y frutas, abundantes vitaminas que ayudan a la elasticidad y renovación de los tejidos, tomar unos tres litros de agua al día para aumentar la hidratación de la piel.
Productos a utilizar:

1. Higienizar con leche de limpieza (PCA y Aloe Vera gel) limpiar y retirar con agua.

2. Se realiza una exfoliación de la piel, utilizando una manopla con Crema Pulidora más el agregado de Espuma Corporal con extracto de Centella Asiática, haciendo los masajes en forma circular sobre la zona a tratar y principalmente en cada estría. A continuación se enjuaga la piel con una esponja humedecida en agua, secar con toalla.

3. Se puede colocar acido Mandélico o Cítrico durante 15’ (evitar si va a tomar sol). Colocar mascara con Acido Glicólico dejar actuar y retirar con agua.

4. Brumizar con Loción de Té Verde, refrescante, calmante, descongestiva, con Manzanilla, Aloe Vera, Bisabolol.

5. Colocar loción Hidrocolágeno, su función principal es mantener la piel húmeda, suave y firme, elástica, tonificada y flexible. Se trabaja bien las estrías por separado, se puede alternar con Serum Hidro C 4H, que contiene vitamina C y Acido Hialurónico.

6. Proceder al masaje con crema Celulitis y Estrías, con extractos vegetales o Estriaut con la cual se trabajara la estría con punzón y pellizcos, luego masajear por algunos minutos, devolviendo la lozanía a la piel.

7. Colocar la Mascara Crema Fango Busto Celeste, especialmente formulada para zonas delicadas, afirmante, tonificante. (Péptidos de Colágenos- Elastina- Cafeína- Aceite de oliva- Mentol). Dejar actuar 15’ retirar el excedente, tratar de penetrar el resto.
Productos para domicilio:

Estriaut, crema especial para estrías, cicatrices, manchas, contiene Rosa mosqueta, Sésamo, Oliva, Romero vit. E vit. A. Dos veces al día sobre la zona a tratar, en el resto del cuerpo Crema Afirmante corporal Arándano, con extracto de Arándano, Ceramidas, Coenzima Q 10, Urea, reafirma y tonifica los tejidos, hidratante, antiage.

Por las noches Renovador celular con Acido Glicolico 8% Corporal. Afina la capa cornea, humecta, pieles engrosadas, con estrías.

Trabajar los productos en la piel, con maniobras de masajes especialmente indicados, ayudara a incorporar los productos, dar tonicidad y firmeza.

fuente:esteticalink.com

Rejuvenecimiento facial sin cirugía, toxina botulínica

rejuvenecimiento-facialDentro de todos los tratamientos con los que contamos hoy en día para el rejuvenecimiento facial no quirúrgico, el empleo de la toxina botulínica, sigue siendo el de mayor elección para atenuar las arrugas de expresión.

El uso de la toxina botulínica data de los años ‘70, y en sus comienzos fue utilizada para tratar distintos trastornos caracterizados por contracción muscular excesiva e inapropiada de los cuales podemos nombrar:

- Espasmocidad
- Contracción inapropiada de los esfínteres corporales
- Desarreglos en los movimientos de los ojos
- Hiperhidrosis o sudoración excesiva
- Hiperfuncionalidad de las líneas de expresión facial

La toxina botulínica que en mi caso particular utilizo, botox, ejerce su efecto en la unión neuromuscular inhibiendo la liberación de un neurotrasmisor llamado acetilcolina y esto produce la relajación muscular. En términos más sencillos, impide la acción del nervio sobre el músculo, dejando al mismo relajado y quitando la sensación de cansancio facial.

El botox para uso cosmético es extremadamente seguro, tiene muy pocas contraindicaciones, como por ejemplo pacientes que poseen una enfermedad que se llama miastenia y otra contraindicación absoluta es el embarazo.

Las líneas de expresión y arrugas faciales tienen una etiología multifocal, podemos citar la exposición al sol, la pérdida de las fibras elásticas, atrofia de la piel y contracción muscular excesiva. Si los músculos subyacentes de la piel se contraen se forma un pliegue en la piel y eso se traduce en arrugas.

Las inyecciones de toxina botulínica son utilizadas para minimizar esas arrugas de expresión y en algunos casos hacerlas desaparecer.

Los lugares más frecuentes de aplicación en medicina estética son las arrugas frontales, el entrecejo, cola de cejas y las arrugas periorbiculares externas o patas de gallo.

Hoy contamos con aplicaciones de avanzada como es la región del nacimiento de las pestañas del parpado inferior para combatir esas arrugas rebeldes del mismo. También se realiza en el músculo maseterino para devolverle el ovalo a la cara.

La aplicación en cuello da resultados realmente sorprendentes y de mayor durabilidad que otros tratamientos cosméticos, lo mismo ocurre con la aplicación en las arrugas peribucales, que son esas arruguitas inestéticas al rededor de los labios.

Es muy común escuchar en la consulta el temor de las pacientes a quedar inflamadas ya que confunden la aplicación de botox con materiales de relleno.

El botox no inflama ni rellena, apenas terminada la aplicación quedan en la piel unas sobreelevaciones producto de la inyección misma que en el transcurso de 15 minutos desaparecen.

El paciente puede retomar su vida normal apenas sale del consultorio, con las siguientes indicaciones:
- no recostarse las primeras 4 horas posteriores a la aplicación de la toxina
- no realizar actividad física el día de la aplicación
- no manipular ni colocarse hielo en la zona de aplicación

La durabilidad del botox depende de la cantidad y la calidad de arrugas del paciente, esto es, períodos que abarcan de los 4 a los 9 meses, y a medida que se van repitiendo las aplicaciones, la calidad de la arruga mejora notablemente, ya que al tener el músculo en relajación por determinado tiempo, cuando la arruga vuelve a expresarse lo hace con menos intensidad.

La aplicación de la toxina tiene que ser en manos de médicos especialistas y dentro de un consultorio médico

fuente:esteticalink.com