lunes, 13 de mayo de 2013

Rellenos Faciales - Ácido Hialurónico

Rellenos Faciales - Ácido HialurónicoHasta hace muy poco tiempo , la mayoría de los cirujanos veían la cara envejecida como un problema de exceso de tejidos. Por ello, la cirugía se diseñaba para remover el “exceso” de tejidos. Sin embargo, si usted realmente estudia la cara añosa podrá darse cuenta de que mucho de lo que percibimos como envejecimiento facial tiene mucho que ver con la pérdida de videovolumen. La cara se desinfla como un balón que pierde aire, como una uva se convierte en una pasa, la cara pierde su vigor a medida que la piel adelgaza y se pierde la grasa.

Existe igualmente otro cambio, la piel de la cara se sustenta al hueso subyacente en determinadas áreas mediante ligamentos. En estas áreas de fijación, existe una particular pérdida de volumen donde podremos ver el desarrollo de surcos profundos y arrugas. Por todo ello, actualmente se sobreentiende que el principal problema es la pérdida de volumen en el surco.

De todo lo anterior se deducimos que la solución es aportar blogvolumen. Aquí es donde el ácido hialurónico juega su papel como el producto más relleno más seguro y eficaz.


¿Cuál es el relleno más efectivo y seguro?

Cada relleno tiene sus desventajas, pero estamos totalmente en contra de la inyección de cualquier material permanente o irreabsorbible en la cara.

Los materiales irreabsorbibles (permanentes) son una pequeña ganancia de tiempo por un largo tiempo de disgustos, fundamentalmente porque en caso de sufrir algún problema en el futuro no hay forma de extraer este material.

Los nuevos ácidos hialurónicos han revolucionado este campo y, en mi opinión, son el primer material de relleno efectivo y seguro.


Y, ¿qué es?

hialuronico_2Estos geles trasparentes y cristalinos de ácido hialurónico son moléculas naturales de azúcares que ya existen en nuestro organismo, especialmente en las articulaciones.


Éstas pueden darse forma y esculpirse en los tejidos manteniéndose su efecto durante 10 a 12 meses con los ácidos hialurónicos convencionales, o hasta 2 años con los nuevos de alta conjugación. Dado que la cara cambia a medida que pasa el tiempo, esto permite adaptar el tratamiento gradualmente a los cambios que hayan tenido lugar en nuestra cara.

¿Duele?

El procedimiento es realizado en la consulta SIN anestesia, puesto que no es necesaria dado que es perfectamente tolerable. Puede haber cierta sensación de discomfort, en cuyo caso se aplicará anestesia local. No obstante, la gran ventaja es que los nuevos ácidos hialurónicos se acompañan de anestesia local.
¿Qué áreas pueden ser tratadas?

Muchas áreas faciales pueden mejorarse.

El primer uso del ácido hialurónico, y todavía el más comúnmente realizado, es el área de alrededor de la boca, es decir, SURCOS NASOGENIANOS, LABIOS, PÓMULOS, LÍNEAS DE MARIONETA...

Pero, ¿qué hay acerca del área ocular? La restauración del área de alrededor del ojo es muy delicada. De hecho, la respuesta estándar es que es muy difícil tratar el área ocular o que no se puede realizar. Sí que es posible con ácido hialurónico, veamos por qué...


Las siglas LAMLE provienen de Ligament Attenuation Modification by Layered Expansion, lo cual es traducible como Modificación Atenuada de los Ligamentos mediante Expansión Nivelada.

Esta técnica fue desarrollada por el Dr. Goldberg en la Universidad UCLA donde el Dr. García-Guilarte tuvo la oportunidad de aprenderla.

Consiste en pequeños hilos ultrafinos de ácido hialurónico que son escalonados creando una forma-escultura artística de las áreas desinfladas alrededor de los ligamentos.


La inyección del ácido hialurónico, relleno, mediante esta técnica nos proporciona un mejor resultado, al ser menos evidente la inyección de relleno en cualquiera de las zonas tratadas.


¿Donde se puede realizar?

Son distintas las áreas susceptibles de mejora con ácido hialurónico:

labios
surcos nasogenianos
línea mandibular (papitos)
ojeras y envejecimiento orbitario



Como terapia alternativa se puede utilizar el Botox.

fuente:drguilarte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario