miércoles, 27 de febrero de 2013

El efecto del Botox

botoxEl botox (toxína botulínica) consigue un efecto lifting
sobre las arrugas dinámicas del rostro (aquellas que se
marcan al realizar gestos como fruncir el ceño, reir o
subir las cejas), provocadas por la tracción de los
músculos que hay debajo.
Cómo funciona el Botox

El botox, inyectándose en esos músculos, anula el
impulso eléctrico que llega hasta ellos, paralizando
las fibras musculares temporalmente, causando el
botox un efecto lifting. Los músculos se relajan y el
botox atenua las arrugas, que desaparecerán
dejando una sensación lifting 100%. El botox y su
efecto lifting sin cirugía provocan una piel más lisa
y una cara más relajada, contribuyendo a dar un
aspecto más joven sin que la expresión del rostro
se modifique por la infiltración de botox.

Sants Institut - Botox

La aplicación del Botox

El botox se inyecta con aguja muy fina, provocando parálisis temporal de las arrugas durante 6-8 meses. El efecto lifting, producto del botox, se mantendrá si se realiza una aplicación de botox repetida, así el botox acortará la potencia de estas líneas de expresión, disminuyéndolas notablemente y haciendo que las sesiones de botox se distancien más, consiguiendo los mismos resultados que en un lifting pero sin quirófano gracias al botox.

La técnica del botox es un método simple y eficaz y puede complementarse con otros tratamientos (láser/rellenos) además del botox. Es posible aplicar otra terapia cuando desaparecen los efectos del primer tratamiento con botox, consiguiendo así unos resultados lifting más duraderos. El especialista que administra el botox aconsejará qué tratamiento adicional aplicar con el botox para conseguir efectos óptimos.
El botox puede aplicarse independientemente de la edad, pues las líneas de expresión no dependen únicamente de los años, si no de la gesticulación diaria, provocando que una persona menor de 30 años pueda necesitar una aplicación de botox para conseguir una sensación lifting que rejuvenezca el rostro, y qué mejor que botox, evitando cirugía.

sants institut - botox

La duración del Botox

El efecto pleno del botox se logra 4-8 días después de aplicarlo y la duración del botox es de seis meses. Según el paciente, el efecto del botox puede alargarse hasta los ocho meses, manteniendo el look lifting. Las sesiones de botox duran 20 minutos y pueden repetirse cada cuatro meses, dependiendo del efecto lifting que quiera conseguirse con la aplicación de botox. El tratamiento de botox no requiere reposo, únicamente hay que tener cuidado con el botox durante las cuatro horas siguientes con no frotarse la cara al lavarla, ni al acostarse, ni frotarse ninguna de las zonas donde se haya aplicado el botox para evitar su desplazamiento. Así nos aseguramos un efecto lifting del botox más duradero gracias a la correcta aplicación y mantenimiento del botox.
fuente:santsinstitut.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario