miércoles, 6 de febrero de 2013

Ultracavitación

ultracavitacion¿Qué es la lipoescultura sin cirugía? – Ultracavitación

Hay varios tratamientos no-quirúrgicos para disminuir la grasa localizada en determinadas regiones corporales, con el consiguiente modelado del cuerpo. Estos métodos también se utilizan en el tratamiento de la celulitis cuando se combina con Mesoterapia. Hoy en día, una nueva tecnología de Ultrasonido, denominada Ultracavitación, permite disolver la adiposidad localizada. La emisión de ondas ultrasónicas de baja frecuencia y potencia, generan una rápida alternancia de presión sobre la célula grasa, generando que se compriman y descompriman hasta finalmente “explotar”, así la grasa es disuelta y eliminada por el propio organismo. Este tratamiento es indoloro con lo cual no hace falta anestesia, tampoco necesita recuperación ni cortes en la piel.

En quiénes está indicado este tratamiento?

Estos tratamientos están indicados para aquellas personas que tengan grasa localizada, que es difícil de eliminar mediante dietas y ejercicios. No sirve para adelgazar.

¿Qué contraindicaciones y precauciones tiene este tipo de Lipoescultura sin cirugía?

No se efectúa el tratamiento en: embarazadas, personas con enfermedades generales, con cáncer, en áreas de piel dañadas, en personas que lleven marcapasos o prótesis acústicas, metálicas o eléctricas, en personas epilépticas, con arritmias cardíacas, en personas con trombosis y/o tromboflebitis, en personas con lesiones del tímpano (actuales o pasadas).
Se complementa con una dieta con restricción de grasas antes y después de cada sesión.

¿Cuántas sesiones se realizan y que resultados es previsible obtener?

Es muy variable según cada paciente. Suelen realizarse 5 a 12 sesiones, dependiendo de cada caso.  En cada sesión es esperable una reducción de 0,5 a 2 cm.
Se realiza el tratamiento de una zona cada 7-10 días. Las zonas son: abdomen, flancos, muslos, caderas, brazos. Tiene una duración de aproximadamente 20 minutos cada sesión.

¿Es necesario un período de recuperación después de cada sesión, cómo queda la piel?

La reinserción a las actividades cotidianas puede realizarse inmediatamente. Es normal la aparición de enrojecimiento en la zona tratada, y a veces pueden verse pequeñas ronchas. Todos estos elementos desaparecen habitualmente en 30 a 60 minutos.

Ataca la celulitis

Un efecto importante de la cavitación radica en su capacidad para estimular la circulación sanguínea y la generación de nuevo colágeno. La destrucción de las células adiposas reduce la consistencia del colágeno esclerótico de los nódulos celulíticos, mejorando consecuentemente el aspecto de la piel con celulitis. Se aplica entre 7 y 10 minutos por área de 10 x 10 cm, en forma de masaje circular, con movimientos lentos y en un máximo de 3 áreas contiguas. Se recomienda dejar pasar un período de entre 10 y 15 días entre sesiones, una semana como mínimo, cumpliendo un total de entre 5 y 12 aplicaciones según el caso. Se recomienda acompañar el tratamiento con una dieta hipocalórica durante 4 días después de la sesión y una ingesta de agua previa y posterior al tratamiento de 2 litros por día. Si lo que tenés que reducir es poco, este tratamiento es el más adecuado ya que una cirugía se justifica sólo si la cantidad de grasa es mucha.

fuente:lopezmarisol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario