miércoles, 6 de marzo de 2013

Depilacion definitiva, mitos y verdades

DepilaciónLa depilación con láser es una alternativa práctica de terminar con el eterno problema de la depilación femenina. Mitos y verdades de este tratamiento.

La lucha contra la celulitis, el cuidado de las uñas, los ciclos menstruales y el cuidado del cutis son parte de la vida de la mayoría de las mujeres. Tal vez, la más ingrata de esas batallas resulte la de la depilación. Si bien, muchas son muy prolijas y constantes en la realización de esta dolorosa práctica, suele ocurrir que en el momento más inoportuno: una situación íntima o la invitación a una playa o pileta, asomen cruelmente algunos rebeldes vellos que inexplicablemente, hayan aparecido como burlándose, en el peor lugar y en el peor momento.

La depilación definitiva, constituye una excelente opción para terminar o por lo menos alivianar en gran parte el asunto de vello no deseado. Sin embargo, no todas las personas pueden realizársela ya que no se trata de una simple depilación sino de un tratamiento médico.

Como funciona la depilación definitiva

Este tipo de depilación se hace sobre el pelo en fase de crecimiento. La luz del láser y la luz pulsada intensa actúan calentando el pigmento que se encuentra en la raíz del pelo eliminándolo.

El pelo tiene una etapa de crecimiento y una de reposo. Los láser actúan únicamente sobre los pelos que se encuentran en crecimiento. Los pelos de una misma zona nunca se encuentran todos en la misma etapa. Por este motivo se necesitan varias sesiones para lograr más efectividad.
Artículos Relacionados

La Fotodepilación, un método muy cómodo para eliminar el vello
Sistemas de depilación
La luz pulsada, algo más que una intervención estética

Al finalizar el tratamiento, se consigue, en el mejor de los casos, una reducción en la cantidad y grosor de pelo en un 85 por ciento de modo permanente.

La cantidad de sesiones y eficacia dependerán de las zonas a tratar y de el tipo de vello de cada paciente.

Cuándo no realizar la depilación láser

La depilación láser debe ser efectuada en un centro especializado, realizada por personal sanitario y supervisada por un médico. Si bien se trata de un tratamiento inocuo, ya que la longitud de las ondas de los equipos no son cancerigenas, existen distintas situaciones en las que no es conveniente realizarla.

Algunas de ellas son: durante el embarazo y la lactancia, debido al cambio hormonal de esos períodos. Si se ha tenido antecedentes de epilepsia, si se tiene o ha tenido cancer de piel.

Es importante señalarle al médico en cuestión si se esta tomando algún medicamento ya que, algunos de ellos son foto sensibles y pueden acarrear complicaciones.

Cómo prepararse para la depilación definitiva

Es importante saber cómo ir preparado a la primera sesión de láser. Para esta, lo ideal es concurrir con los pelos de la zona a depilarse de un largo de uno a dos milímetros. Antes y entre cada sesión, es preferible no emplear un método de depilación que arranque el pelo de raíz, ya que de esa manera se trastocaría el crecimiento natural del vello y el láser resultaría ineficaz. Esta permitido el uso de rasuradoras para evitar papelones.

Tampoco esta aconsejado exponerse al sol y el uso de camas solares o auto-bronceantes 20 días antes de la primera sesión y 20 días después de la última.

Tipos de láser en la depilación

El tipo de láser que se aplicará así como los resultados obtenidos variarán de acuerdo a los distintos tipos de piel. Algunos de ellos son: Láser Candela, Láser Diodo, Láser Alexandrite y Luz pulsada intensa.

Por otro lado es importante saber que los pelos gruesos y oscuros responden mejor a este tratamiento que aquellos claros, pelirrojos, canosos o finitos.

La depilación con láser constituye una alternativa muy válida para quienes a diario luchan con los molestos vellos no deseados. Asimismo las molestas marcas que muchas veces deja la depilación y los horribles pelos encarnados, serían parte del pasado luego de someterse a este tratamiento.

Sin embargo, no hay que olvidar, que este tipo de depilación constituye un tratamiento médico, razón por la cual es importante asegurarse de estar en manos de verdaderos profesionales para prevenir posibles efectos adversos.
fuente:suite101.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario