viernes, 15 de marzo de 2013

MACROLANE: Un relleno revolucionario

un-relleno-revolucionarioTratamientos inyectables! La demanda creciente de terapias de belleza no invasivas está siendo la mayor tendencia en la medicina estética del siglo XXI.

Cada vez más surgen tratamientos que además de dar muy buenos resultados simplifiquen de alguna manera los métodos tradicionales haciéndolos menos invasivos. Así ha surgido Macrolane, un gel de ácido hialurónico de origen no animal diseñado para el remodelado del contorno corporal. Este gel ha sido patentado por Q Med y se basa en la misma tecnología que Restylane, el relleno facial líder del mercado mundial. A diferencia de este último, el gel Macrolane está indicado para su uso en el cuerpo con el fin de modelarlo o restaurar volumétricamente diferentes partes del cuerpo.
Cómo se aplica Macrolane

La cantidad de gel que se inyecta varía según las necesidades y deseos de cada paciente y de la zona en la que se quiere conseguir más volumen. Generalmente el tratamiento se realiza en una única sesión de 30 a 90 minutos y se realiza con anestesia local. El método es muy sencillo y no requiere intervención quirúrgica ni hospitalización posterior. El paciente retoma su vida habitual tras la aplicación del tratamiento. Además, existen sesiones de mantenimiento en las cuales se inyecta una cantidad menor del producto.
Dónde se aplica Macrolane

El gel Macrolane está aprobado para ser aplicado para la recuperación de volúmenes en diferentes superficies corporales, entre ellas piernas, glúteos, el aumento o correcciones de cualquier tipo de irregularidad en los pechos, irregularidades en la piel, contorno del pecho masculino (pectorales).
Quién aplica Macrolane

El tratamiento debe ser realizado por personal médico debidamente entrenado en la técnica de Macrolane y que a su vez tenga experiencia previa en la cirugía tanto de implantes permanentes como de inyecciones endógenas. La elección de un buen profesional es fundamental a la hora de obtener los mejores resultados.

El paciente debe asumir que esta técnica innovadora sólo debe realizarse por profesionales de la medicina convenientemente cualificados en este campo.
Duración de los resultados

Los resultados de la redefinición de volumen son inmediatos y duraderos, no permanentes. El efecto se prolonga al menos durante un año; pudiendo diferir el tiempo de permanencia en el organismo de una mujer a otra. Con el tiempo la sustancia es biodegradada por el organismo en un proceso muy gradual, , por lo que se recomienda un retoque para optimizar los resultados.
Ventajas del sistema Macrolane frente a otras técnicas
La utilización del gel inyectable Macrolane presenta numerosas ventajas al compararlo con otras técnicas.

El procedimiento no necesita intervención quirúrgica por lo que el proceso se simplifica considerablemente.
Desde su aplicación se observan los resultados, los cuales son naturales y en armonía con la fisionomía del paciente.
La aplicación del gel Macrolane no constituye ningún impedimento a la hora de diagnosticar o detectar cualquier tipo de tumor en la zona mamaria.
Este tipo de relleno no requiere cirugía, ni anestesia general o puntos de sutura por lo que a las 24 horas, el paciente puede volver a su vida laboral aunque debe evitar el ejercicio físico y la exposición al frío o calor durante una semana.
Esta técnica no altera -al ser colocado el gel entre el tejido mamario y el músculo–la funcionalidad de la mama por lo que la paciente puede en un futuro dar el pecho sin ningún tipo de complicación.
Contraindicaciones de Macrolane

La utilización de Macrolane está contraindicado en todas aquellas personas que manifiesten algún tipo de alergia al ácido hialurónico, así como en las mujeres que en el momento de la aplicación del gel estén en periodo de gestación o dando el pecho.

Este tratamiento conlleva leves efectos secundarios muy corrientes tras la inyección; eritemas, hinchazón, sensibilidad o hematoma, los cuales desaparecen a las dos semanas. A pesar de que la recuperación es inmediata se debe evitar para asegurar al máximo los resultados, el ejercicio físico intenso así como actividades que ejerzan presión en la zona tratada, durante las 5 primeras semanas.

Como conclusión podemos afirmar que la utilización de Macrolane supone un gran avance en el campo de la cirugía estética ya que mediante una sencilla inyección se restauran y amplían volúmenes corporales, consiguiendo magníficos resultados y mínimos efectos secundarios, según lo que manifiestan expertos y pacientes que lo han utilizado.
fuente:esteticalink.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario