miércoles, 13 de marzo de 2013

La Celulitis, su porque y como tratarla

celluliteGran cantidad de las clientas que se acercan a realizarse un Tratamiento estético, busca disminuir o disimular su Celulitis. En la actualidad hay muchos métodos que permiten obtener mejores resultados y así lograr satisfacer las expectativas de los clientes.
¿Qué es la celulitis, cómo explicarselo al cliente de manera sencilla?

Encontre esta manera muy ilustrativa para explicarlo sencillamente, celulitis es la “gordura” que no se puede perder. Mientras la gordura normal se puede perder con un régimen común de dieta y ejercicios, la celulitis no, porque no es sólo grasa. Es un tejido con una consistencia similar a la gelatina que está formado por agua, grasa y residuos, atrapados en compartimientos inamovibles debajo de la piel. Estos compartimientos actúan como esponjas que absorben gran cantidad de agua, se hinchan y sobresalen, formando esos bultos tan característicos.

Vemos entonces que la celulitis no es una gordura común. Y por esa razón las dietas más estrictas no dan resultado. Cuando la ingesta de alimentos es menor que la requerida, automáticamente el cuerpo obtiene las calorías faltantes quemando sus propias reservas de grasa. Esto hará que desaparezca la grasa en muchas áreas del cuerpo pero la celulitis permanecerá, pues no se quema como la grasa normal. La dieta adecuada consiste en purificar el cuerpo del exceso de agua y desechos tóxicos sin forzar a quemar las grasas en áreas innecesarias. De esta manera evitamos la pérdida de grasa en zonas como el busto, que se volvería fláccido y caído, atentando contra la armonía del cuerpo.
El entender el porque de su aparición permitira diseñar un Protocolo de Tratamiento más adecuado según el caso puntual:

HEREDITARIA

Es bueno saber que la celulitis es hereditaria observando la silueta de la madre que muchas veces acompaña a su hija adolescente con los primeros síntomas de la enfermedad. El trabajo en este caso deberá estar enfocado a hacer todo lo posible para evitar que se acentúe.

DESDE LA PUBERTAD

Los primeros síntomas de este mal aparecen siempre en la pubertad. El descuido por la falta de atención ante la creciente deformación de los miembros inferiores en esta época decisiva de la vida. Cada embarazo agrava la zona de celulitis, lo que provoca en la mujer, joven aún, depresiones y frustraciones que inciden psicológicamente sobre todo el grupo familiar. A medida que pasa el tiempo, se acrecienta el hábito del sedentarismo, disminuyendo los requerimientos calóricos, lo que trae aparejado un paulatino aumento de peso. Si a esto le agregamos una mayor ingesta alimentaria, tenemos el cuadro típico de la obesidad, que a su vez actúa negativamente sobre el proceso.

Más tarde sobreviene la menopausia marcando el último eslabón de este devenir fenoménico. Actualmente se admite que las perturbaciones iniciales se originan en las delicadas estructuras nerviosas del cerebro a raíz de agresiones externas como choques psíquicos, estrés repetido, frustraciones etcétera. En resumen, podemos afirmar que toda mujer, no importa su edad, debe estar atenta a la celulitis. A los 30 años, pocas mujeres están libres de ella.
GRADOS Y TRATAMIENTOS

La manera más sencilla de evaluar el grado de afección es con un centímetro. Pero existen estudios como la termografía que diagnostican con precisión el daño producido por la celulitis. Con este estudio se obtienen imágenes que permiten seguir la evolución de la enfermedad en 4 grados: grado 1, con alteraciones incipientes; grado 2 y 3, con mayores daños, hasta el grado 4 donde se expresa la enfermedad en su máxima intensidad.
Algunos tratamientos para combatir la celulitis son:

Modelación para celulitis, con corrientes rusas, diadinámicas e interferenciales), presoterapia secuencial, termoterapia, endermología, ultrasonido, vendas y geles anticelulíticos. Se recomiendan 16 sesiones.

Mesoterapia: microinyecciones para combatir celulitis (8 sesiones).

Ultracavitación y alta frecuencia, para reducir abdomen (6 sesiones).

Radiofrecuencia, para la flaccidez (6 sesiones).

Ninguno de estos tratamientos son dolorosos, la idea justamente es no que no sean invasivos ni produzcan stress. No generan ninguna marca ni lesión. Sólo con la mesoterapia puede haber algún hematoma ocasional que resuelve rápidamente.

La mesoterapia se siente como picadura de mosquitos; la ultracavitación y altafrecuencia puede sentirse un zumbido en el oído; la radiofrecuencia se siente una sensación agradable de calor.
Las causas que desencadenan y contribuyen a la formación de la celulitis son:

- Estrés

- Fatiga

- Tensión nerviosa

- Malos hábitos alimentarios. Constipación

- Consumo de poca cantidad de agua

- Respiración deficiente

- Vida sedentaria

- Permanencia en ambientes con aire viciado

- Alteraciones en circulación (várices)

- Hábito de fumar

Todos estos factores alteran de alguna manera el proceso de eliminación de sustancias tóxicas de los tejidos. Y por ese motivo contribuyen a la instalación de los trastornos circulatorios desencadenados por las hormonas femeninas.

La celulitis puede considerarse como una forma de envenenamiento del tejido conjuntivo. Nuestro cuerpo tiene un maravilloso sistema para eliminar toxinas a través de pulmones, hígado, riñones, intestinos y piel. Pero cuando se cometen abusos, no es posible completar el proceso normal de eliminación.

El hábito de fumar produce en el organismo alteraciones de las paredes arteriales que llevará a su endurecimiento, proceso que se conoce como arteritis obliterante.

El tejido celulítico, cuya circulación ya está comprometido por el proceso en sí, vería aún más afectada su oxigenación.

Fuente:esteticalink.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario