jueves, 6 de junio de 2013

Ácido hialurónico: rejuvenecer con naturalidad

Consigue-una-piel-más-firmeDe excelentes resultados, es la sustancia por excelencia en los tratamientos dermoestéticos actuales. Qué es, cómo se usa y por qué resulta tan eficaz.

Belleza Masculina
Tantas son sus virtudes, que para los dermatólogos es la sustancia ideal para dar volumen y rellenar surcos y arrugas. Estamos hablando, claro, del ácido hialurónico y aquí les contamos todo lo que debe saber de él.

Inocua y Natural

Dado que a diferencia de otros métodos, el ácido hialurónico no modifica el aspecto natural o los rasgos del rostro, ni necesita pruebas de alergia, es una de las mejores alternativas actuales específicamente para:

- rellenar los surcos nasogenianos
- tratar marcas de acné
- dar forma y volumen a los labios
- eliminar las arrugas peribucales (o “de fumador”, alrededor de la boca).

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa, compuesta por azúcares y ácidos. Aunque no se lo haya inyectado nunca, usted -como todos los seres humanos- lo tiene en su organismo. Es que el ácido hialurónico está presente en nuestras articulaciones, cartílagos y por supuesto, en la piel. El paso de los años determina que el ácido hialurónico vaya disminuyendo en la piel.

Su principal propiedad, es la de retener grandes cantidades de agua y amoldarse y extenderse bajo la piel, por lo que resulta un perfecto hidratante.

Pero las razones por las que se ha convertido en la niña mimada de la dermoestética actual no terminan allí. Además de su capacidad de retener agua, el hialurónico funciona como un generador de colágeno, y el hecho de ser una excelente materia de relleno cutáneo le ha otorgado un sitio de privilegio dentro de la dermatología, y también de la cosmética y la cirugía estética.


Pero sin duda que su gran ventaja competitiva frente a otras sustancias de relleno que no sugerimos como biopolímeros, siliconas o
metacrilatos es que su aplicación mantiene la naturalidad de gestos y apariencia sin provocar el famoso “efecto artificial”, que hacen que muchas personas sean reacias a realizarse estos tratamientos.
Por otra parte, el hialurónico evita posibles efectos adversos que pueden ocurrir con el tiempo con otro tipo de rellenos como ser granulomas, desplazamiento o visibilidad antiestética del relleno.


Beneficios únicos

El ácido hialuornico que se usa actualmente,  a diferencia de los rellenos con colágeno no requiere test previos de alergia.

Como hidratante premium, posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Usado en sesiones de mesoterapia, mientras hidrata la epidermis en profundidad, reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel, eliminando las arrugas profundas. En cremas funciona como hidratante.

Para dar volumen, los mejores resultados se obtienen cuando se desea dar volumen a labios y pómulos, y también para alisar ciertas marcas cutáneas. Es excelente para rellenar surcos profundos, especialmente el nasogeneano.


Aplicación y tratamiento

El ácido hialurónico se inyecta en la piel donde están las arrugas o sectores a rellenar. Cuarenta minutos antes se aplica una crema anestésica para evitar cualquier molestia. El procedimiento es sencillo, no agresivo y se realiza en una sola sesión. El efecto se ve instantáneamente en el momento de la aplicación.

En forma de mesoterapia se aplica para dar hidratación profunda en pieles desvitalizadas. El tratamiento suele durar seis semanas, con una frecuencia de aplicación semanal.

En cremas, las concentraciones son más bajas y sus efectos son solamente cosméticos.

fuente:nuevadermatologia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario