viernes, 28 de junio de 2013

Ultracavitación, la alternativa no quirúrgica a la liposucción

cavitacionStarbene presenta CaviStar, un equipo que revoluciona el campo médico-estético. Liposucción sin cirugía, una poderosa herramienta capaz de garantizar resultados para modelar la figura de manera segura, eficaz y duradera. Con resultados visibles desde la primera sesión.

El efecto de la cavitación en el tejido graso causa la fragmentación adipositaria con la consecuente difusión de la matriz lipídica de los adipositos.

Las grasas emulsionadas entran en contacto con los fluidos intersticiales y son transportadas hacía el hígado, siguiendo las vías metabólicas normales. La acción del equipo en el organismo se la podría definir como Lipólisis por Cavitación ultrasónica local.

Alguna de las preguntas más frecuentes:
¿En que partes del cuerpo se puede aplicar?

Se trabaja en las zonas donde exista adiposidad localizada y celulitis. Las zonas mas frecuentes son Abdomen, muslos, pantalón de montar y flancos.
¿Qué aspectos son importantes para tener en cuenta en estas aplicaciones?

TratammientoEl espesor del pliegue graso, aplicar la técnica transversal siempre que sea posible, es un tratamiento no invasivo, el paciente no percibirá dolor, no sufrirá hematomas, puede continuar con sus actividades de manera normal.
¿En que frecuencia trabaja y porque se determina esa frecuencia?

La especificidad de la frecuencia de 28khz produce en tejido graso el fenómeno de cavitación debido a la relación que existe entre la densidad del tejido y la velocidad de transmisión de la onda ultrasónica.
¿Cuanta potencia tiene en watts?

3 Watts / cm2.
¿Cómo actúan los Khz y los watts en el proceso de licuación?

La frecuencia (Khz.) le da la especificidad, afinidad y la penetración con respecto al tejido graso. La potencia (watts) mejora la vibración mecánica por unidad de superficie y potencia la penetración de la onda ultrasónica (cónica y longitudinal).
¿Qué pasa con los huesos, cuando cada sesión dura 20’ de “emisión continua” ?

Nada debido a que la frecuencia no afecta, además si la técnica es bien utilizada (transversalmente) no hay inconvenientes. El tratamiento puede ser multi zona, es decir, varias zonas en un mismo día.
¿Qué pasa con la piel, después de tantas sesiones?

La cavitación ultrasónica NO produce aumento de la temperatura a nivel dérmico como los ultrasonidos convencionales. La epidermis aumenta la temperatura por el contacto con el cabezal cuando este se calienta. El efecto predominante es el mecánico.
¿Qué diferencia reales tiene este equipo con los ultrasonidos convencionales, pero de mayor cantidad de Watts?

Los U.S convencionales no deberían emitir mas de 3 Watts / cm2 (según la OMS). Si existen podrían producir daño estructural aún bien aplicado. Además lo importante o el punto de comparación debería focalizarse desde la frecuencia.
¿Cuantas sesiones se necesitan y de cuanto tiempo es cada una?

Varía de acuerdo al paciente, los resultados se pueden ver desde la primer sesión, y para completar un tratamiento se suele sugerir entre 8 y 10 sesiones de 15 a 20 minutos por zona corporal.
¿Qué consecuencias puede traer esta técnica en el tiempo?

Respaldados en los estudios realizados y en la experiencia previa, podemos comprobar fehacientemente que no existen consecuencias a corto y mediano plazo.
¿Es para todas las personas, de ambos sexos y de todas las edades?

Ambos sexos, de entre 18 y 65 años teniendo en cuenta las contraindicaciones expresadas en el protocolo del equipo.

EquipamientoCaviStar es un equipo de líneas sobrias, elegantes y modernas representando un nuevo concepto estético en el diseño de nuestros productos. Gracias a su estructura compacta y delgada ocupa un espacio mínimo y es fácilmente transportable. La facilidad en el uso se combina perfectamente con una interfaz simple y vistosa que, gracias al sistema touchscreen, hacen de CaviStar una experiencia sencilla y eficiente.

Fichas individuales para pacientes con capacidad para grabar y editar protocolos personalizados. Demos y tutoriales de uso en pantalla y muchas otras opciones a su alcance hacen de este sistema una herramienta que facilitará enormemente su tarea.

fuente:esteticalink.com

Plasma rico en plaquetas

plasma rico en plaquetasQué es el Plasma Rico en Plaquetas?

Es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas (600.000 a 1.500.000 x mm3), que al combinarse con Cloruro de Calcio comienza su activación. El Plasma Rico en Plaquetas al ser utilizado mediante Mesoterapia, en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

En qué consiste la Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas?

Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.

Cuándo se recomienda su aplicación?

Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

Cuántas sesiones son necesarias?

El protocolo con Plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel.

Cuándo se ven los resultados?

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión con Plasma Rico en Plaquetas dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo. Los resultados dependen del tipo de piel y de las lesiones previas.

Ventajas respecto a otros tratamientos?

Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTOLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.

Pueden existir complicaciones o inconvenientes?

En el caso del Plasma Rico en Plaquetas no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.

Cuánto tiempo se necesita para la obtención de los Factores de Crecimiento (Plasma Rico en Plaquetas)?

Con nuestras centrífugas de última generación todo el procedimiento, desde la extracción hasta el preparado, dura aproximadamente 10 minutos.

jueves, 27 de junio de 2013

Belleza en cifras: ¿Qué es lo más pedido en el consultorio del cirujano plástico?

cirugia-esteticaSegún indican las cifras reveladas en la última encuesta de la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), la tendencia por lucir una apariencia joven y atractiva hizo que, durante el 2012, se realizaran en los Estados Unidos más de 10 millones de procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos. Del total de tratamientos, el 83% corresponden a procedimientos no quirúrgicos y el 17% a intervenciones quirúrgicas.

La encuesta demostró, también, que entre 1997 y 2012, los procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos han crecido en un 250%. Vale la pena destacar que –tomando como base de comparación el mismo período– los de tipo no quirúrgico han alcanzado un incremento del 461%, mientras que los quirúrgicos reportan un alza de más del  80%.

El otro dato significativo es que entre 1997 y 2012 los tratamientos en la mujer tuvieron un crecimiento del 252%, mientras que en los hombres el aumento registrado fue del 106%, confirmando el creciente interés de los hombres en cuidar de sí mismos. De la totalidad de los tratamientos realizados en la actualidad, el 90% corresponde a mujeres y el 10% a hombres, tendencia que continúa en aumento.

Según ASAPS, los rangos por edad de los tratamientos muestran el siguiente esquema:

43% entre 35 y 50 años
29% entre 51 y 64 años
19% entre 19 y 34 años
8% de 65 en adelante
1% por debajo de los 18 años


El Botox, al podio

Con base en las cifras reveladas por la ASAPS, de los 8.5 millones de procedimientos estéticos no quirúrgicos realizados el año pasado, el ranking de los más recurrentes estuvo encabezado por la aplicación de Botox (Toxina Botulínica tipo A), con aproximadamente 3.3 millones de procedimientos. En la segunda posición, tenemos el tratamiento con relleno de ácido hialurónico, que sobrepasan los 1.4 millones. Ambos procedimientos continúan manteniendo su liderazgo desde el año 2002, habiendo llegado a más de 4.6 millones de aplicaciones anuales.

Entre el 2011 y el 2012 las aplicaciones de Toxina Botulínica aumentaron un 24,4%. El doctor Raúl Banegas, médico cirujano plástico miembro de ASAPS, subraya que “el continuo crecimiento de este tipo de tratamiento se debe a los excelentes resultados obtenidos bajo un marco de seguridad y satisfacción inigualable para los pacientes”.

El Botox es una sustancia que relaja temporalmente el músculo en el que se aplica, atenuando las arrugas dinámicas o de expresión. Estas arrugas se forman cada vez que nos expresamos, reímos o lloramos, por lo tanto, son visibles solamente con el rostro en movimiento. “Es ideal para tratar las arrugas de expresión. Se aplica mediante inyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga y, al relajarlo temporalmente, se tratan las existentes y se previene la formación de nuevas”, señala Banegas. Y agrega: “La comodidad, la conveniencia y la eficacia lo han convertido en una excelente opción estética para hombres y mujeres. Generalmente, el procedimiento toma alrededor de 10 minutos, lo que les permite a los pacientes programar citas durante el horario del almuerzo. Prácticamente, no existe período de recuperación luego de la aplicación, pudiendo regresar a la rutina normal de inmediato”.

Los efectos iniciales son visibles entre 48 a 72 horas después del tratamiento, y los máximos resultados a los 15 días. La pérdida del efecto es gradual y la duración de sus resultados es de 4 a 6 meses, dependiendo del metabolismo de cada paciente, la técnica de aplicación y la dosis utilizada.

Por su parte, según las cifras de la ASAPS, los procedimientos con ácido hialurónico se han incrementado en un 18%, colocándose nuevamente como el segundo tratamiento más realizado en 2012. El doctor Banegas explica el motivo: “la aplicación del relleno de Ácido Hialurónico es un procedimiento rápido y seguro, que proporciona resultados altamente satisfactorios y duraderos, que contribuyen fuertemente en el rejuvenecimiento facial”.

El profesional aclara que “muchas veces se suelen confundir los efectos del Botox con aquellos producidos por los rellenos faciales. Se tratan de dos tratamientos absolutamente distintos, pero que pueden ser complementarios en el rejuvenecimiento integral del rostro. La toxina botulínica tipo A, actúa en las arrugas dinámicas, mientras que, el relleno facial es inyectado en distintas profundidades de la piel y actúa en las arrugas estáticas (arrugas más profundas visibles aún con el rostro en reposo). También es indicado para reponer el volumen perdido y redefinir el contorno facial y labial”.

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo y está presente principalmente en la piel. Esta sustancia tiene la función de retener agua, hidratando y dando volumen a la misma. A través de los años y el avance del proceso de envejecimiento, el cuerpo humano disminuye su capacidad de producir ácido hialurónico, mientras que la sustancia ya presente en la piel, se degrada. El resultado es la aparición de arrugas, flacidez, pérdida de volumen y del contorno de la cara. Así, a través de la aplicación de rellenos de ácido hialurónico, es posible tratar las arrugas estáticas, reemplazar el volumen perdido y volver a definir los contornos de la cara. No todos los rellenos de Ácido Hialurónico disponibles en el mercado son iguales, varían en su proceso de fabricación, formulación, y concentración, lo que puede impactar en el resultado del tratamiento. Por lo tanto, es importante resaltar que cada producto es único.

“Si bien hablamos de tratamientos no quirúrgicos, es fundamental que la aplicación esté realizada en consultorios habilitados y por un profesional médico competente en la materia y con un alto conocimiento estético ya que hoy la clave no es borrar todas las arrugas sino recuperar un aspecto fresco y descansado con una mirada despejada con mucha naturalidad; es importante también, que los productos a utilizar cuenten con las aprobaciones regulatorias a nivel mundial como a FDA de EEUU”, recomienda el cirujano plástico.

De acuerdo a los resultados de ASAPS, en cuanto a los procedimientos no quirúrgicos, le siguen la depilación láser, la microdermoabrasión y el peeling facial.


En el quirófano

Según el mismo relevamiento, el “top five” de procedimientos quirúrgicos preferidos por las mujeres fueron: el aumento mamario, la liposucción, la cirugía estética de abdomen, la blefaroplastia (cirugía de párpados) y la rinoplastia (intervención quirúrgica de nariz).

La cirugía de aumento mamario se ha consolidado como el tratamiento quirúrgico más solicitado, superando las 330 mil intervenciones al año. Comparando el período 2000 vs. 2012 vemos que el incremento ha sido de un 35%.

En cuanto a las operaciones preferidas por los hombres, el podio ubica: la liposucción, la rinoplastia, la blefaroplastia (cirugía de párpados), la reducción de pecho y la otoplastía (cirugía de orejas).

fuente:entremujeres.com

martes, 25 de junio de 2013

Beneficios de la depilación láser

depilacion laserEl vello excesivo o en lugares no deseados ha sido un problema de larga data para hombres y mujeres. Se ha comprobado que los métodos tradicionales de depilación son lentos, temporales y, a menudo, dolorosos, y los tratamientos de depilación por electrólisis pueden llevar mucho tiempo. Sin embargo, en la actualidad las personas pueden experimentar una alternativa conveniente y permanente a través del tratamiento de depilación láser, que ofrece resultados rápidos y satisfactorios.

Beneficios de la depilación láser

La depilación láser no sólo es extremadamente efectiva en la reducción permanente del vello no deseado, sino que también es extremadamente conveniente. Las zonas más pequeñas se pueden tratar en 10 minutos o menos y los pacientes regresan a sus actividades normales de inmediato. Además, la mayoría de los pacientes descubren que los beneficios superan considerablemente a los riesgos relacionados con el tratamiento de depilación láser.
Resultados de depilación láser permanente

Después del tratamiento de depilación láser, los pacientes disfrutan de una reducción permanente del vello no deseado y su piel queda suave y sin asperezas. Mientras que los resultados, en algunos casos, pueden atenuarse lentamente y necesitar sesiones de tratamiento de depilación láser para realizar retoques, generalmente son necesarias una sola vez al año o con menor frecuencia. Sin embargo, la mayoría de los pacientes obtiene resultados estupendos y duraderos.

fuente:ladepilacion.com.ar

Ventajas y desventajas de la depilación láser

piernas-depilacionEn esta apartado comentaremos las ventajas que ofrece la depilación láser, como pueden ser su seguridad, sus resultados a largo plazo y su rapidez. También explicaremos las principales desventajas que ofrece este método, entre las que podemos citar su precio o las dificultades que tienen algunas personas para conseguir buenos resultados, dependiendo del color de su piel y de su vello.

Estudiaremos también los efectos secundarios que pueden aparecer, clasificándolos según su frecuencia de aparición y su gravedad, y las contraindicaciones médicas que pueden tener algunas personas y que dificultan o imposibilitan que se sometan a un tratamiento de depilación láser.

Además, abordaremos la cuestión de si la depilación láser ofrece resultados permanentes. A pesar de que muchos centros estéticos están vendiendo este método como definitivo, las posibilidades de un recrecimiento existen, por lo que es muy posible que se necesiten sesiones de mantenimiento para mantener unos resultados satisfactorios. Dedicaremos por ello un artículo a analizar las causas de ese recrecimiento del vello.

Por último, trataremos el tema del malestar y el dolor en el tratamiento de depilación láser. Analizaremos las causas y situaciones en las que este tratamiento puede resultar doloroso y comentaremos posibles soluciones que deberías comentar con el especialista para disminuir al mínimo las molestias del tratamiento. También hemos incluido un artículo que puede servirte de orientación para minimizar los riesgos de la depilación láser.

fuente:midepilacionlaser.com

Beneficios de la depilación láser

depilacion laserLa Depilación Láser, es un método eficaz y ofrece multitud de posibilidades con las que obtener una piel suave y lisa de forma definitiva.
A veces pensamos en cómo reaccionará nuestra piel a este tipo de tratamiento o si este será el idóneo para nuestro problema.

Pero, ¿Qué beneficios tiene la Depilación Láser?

Te damos algunos motivos para hacerlo:

- Es una forma de depilación definitiva en poco tiempo.
- Se evitan agresiones que provocan otros métodos de depilación y además ayuda a
la eliminación de problemas de pelos enquistados o foliculitis.
- Se recomienda a las mujeres que tienen desarreglos hormonales.
- Es un tratamiento indoloro, seguro y con resultados permanentes.
- Gracias a este tratamiento se mejora la calidad y suavidad de la piel.
Nuestra apariencia es importante, por ello, acabar con el vello de una manera definitiva es una solución.

Hay distintas técnicas de depilación en función de las necesidades de cada una. Todas somos distintas y las características de nuestro vello y nuestra piel varían de unas a otras.

A continuación, queremos mostrarte lo último en depilación láser: El Láser Soprano.

La depilación con láser es uno de los tratamientos más investigado. Hace años el láser ofrecía muchos inconvenientes como era la sensación de malestar, tener que evitar exponerse al sol o cuadrar fechas durante el tratamiento para evitar el sol durante meses.

Gracias al láser soprano se puede tener una piel suave, tersa y sedosa a lo largo de todo el año. El láser Soprano, permite acabar con el vello en las pieles de fototipo alto y en pieles bronceadas por lo que no ofrece problemas a la depilación durante el verano, además no causa malestar y evita las quemaduras en la piel.

El láser soprano ofrece una mayor eficacia con respecto a otras técnicas de depilación, ya que acaba con el vello no deseado con rapidez y comodidad gracias a su tecnología “en movimiento”. Esta tecnología hace permite tratar áreas más amplias de una forma sencilla y rápida gracias a su frecuencia de repetición de 3 Hz, frente al resto que alcanzan un máximo de 2 Hz.

fuente:enfemenino.com

lunes, 24 de junio de 2013

Plasma rico en plaquetas, alternativa en el tratamiento de la artrosis

Plasma-rico-en-plaquetas-artrosisLa utilización de los factores de crecimiento y proteínas con actividad biológica no se remite sólo a la estética. De hecho la traumatología es una de las especialidades que hace uso del plasma rico en plaquetas para reparar y regenerar tejidos. En qué consiste

La medicina regenerativa desarrolló nuevas terapias que permiten una recuperación funcional de las articulaciones y los tejidos tendido-musculares dañados por procesos degenerativos de desgaste o artrosis. Estas nuevas tecnologías se basan en la utilización de los “factores de crecimiento y proteínas con actividad biológica”.

Tienen por objeto acelerar la reparación y regeneración de los tejidos.

La tecnología del plasma rico en factores de crecimiento lleva más de una década en constante evolución y desarrollo, lo que convirtió a este procedimiento en un preparado bioseguro, biocompatible y estandarizado.

El estudio minucioso de los procesos de reparación tisular permitió descubrir la importancia y el papel fundamental que juegan las plaquetas. Sabemos que son reservorios fisiológicos de factores de crecimiento y proteínas, esto es, unidades funcionales potencialmente interesantes por su gran contenido en mediadores biológicos.

El secreto del éxito terapéutico radica en la correcta obtención, activación y aplicación de las plaquetas y sus factores de crecimiento. Para ello se requiere personal especializado y cumplir con las normativas de la ley de manejo de sangre.

Una esperanza para detener y curar la artrosis: plasma rico en factores de crecimiento intraarticular

Desde 1991 se viene desarrollando un tratamiento para combatir las enfermedades degenerativas articulares, especialmente la artrosis de rodilla.

Se trata de la infiltración intraarticular de un derivado de la sangre del propio paciente, el plasma rico en plaquetas o plasma rico en factores de crecimiento.

Es efectivo tanto en los grados más avanzados de esta enfermedad como en las fases intermedias o incipientes. En las artrosis graves de rodilla este tratamiento es capaz de contener el avance de la enfermedad y retrasar la solución definitiva que suele ser el reemplazo de la articulación por una prótesis. Lo más significativo, en estos casos graves, es la reducción del dolor y la recuperación de gran parte de la movilidad perdida.

En los casos intermedios o incipientes, la infiltración con plasma rico en factores de crecimiento tiene un efecto protector y restaurador del equilibrio fisiológico del cartílago articular. En otras palabras, es capaz de regenerar hasta 400 veces el cartílago que tapiza las superficies articulares.

Los resultados de las investigaciones más recientes indican que se podría interrumpir o al menos retrasar el avance de la enfermedad.

Diferencias entre el plasma rico en factores de crecimiento y los tratamientos actuales:

Los tratamientos actuales para la artrosis no previenen ni curan la enfermedad. Tampoco detienen su evolución. En rigor de verdad son tratamientos paliativos destinados a tratar los síntomas, fundamentalmente el dolor.

Se utilizan antiinflamatorios y analgésicos, infiltraciones locales con corticoides y rehabilitación fisiokinesioterápica. Lo más avanzado fue la inyección intraarticular de ácido hialurónico, un componente del cartílago que tiene una función lubricante de la articulación pero que dura poco tiempo, obligando a repetir varias veces al año este procedimiento.

¿Qué es el plasma rico en factores de crecimiento?

Es un derivado de la sangre del propio paciente. Las plaquetas que viajan por la sangre están repletas de unas proteínas llamadas “factores de crecimiento”. Estos factores tienen la capacidad de acelerar la reparación de tejidos como el cartílago articular, tendones y músculos.

El paso a paso

Un grupo de hematólogos especializados en esta técnica extrae una muestra de sangre del paciente y mediante centrifugación con la tecnología adecuada, aíslan las plaquetas y se activan sus factores de crecimiento.

Una vez obtenida esta preparación, se inyecta dentro de la articulación afectada.

Por provenir de la sangre del mismo paciente, es un producto seguro, no tóxico, sin posibilidades de rechazo ni contagio de enfermedades infecciosas. El plasma rico en factores de crecimiento bloquea la degradación del cartílago articular y estimula la regeneración del mismo. Reemplaza al líquido sinovial patológico y reduce significativamente la inflamación lo cual se traduce en disminución del dolor y recuperación de la movilidad.

Aplicaciones del plasma rico en factores de crecimiento

Son numerosas las aplicaciones del plasma rico en factores de crecimiento debido a su capacidad de reparar a tejidos como el cartílago articular, músculo, tendones y la piel.

En el tratamiento de la artrosis, sus efectos fueron ampliamente estudiados en la articulación de la rodilla. Otras aplicaciones accesibles por su ubicación debajo de la piel son las patologías degenerativas del hombro, codo y tobillo. Lamentablemente por el momento no es sencillo acceder a la cadera ni a los discos intervertebrales de la columna.

Artrosis de rodilla, osteocondritis y lesiones deportivas

Se valoran concretamente el dolor, la rigidez y la capacidad funcional de la articulación. El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento demostró ser capaz de estimular la regeneración de nuevo cartílago y de bloquear la destrucción del mismo por el avance de la enfermedad.

Además, reemplaza al líquido sinovial enfermo por uno nuevo de características normales y revierte los procesos inflamatorios, generalmente dentro de las 48 horas luego de su infiltración intraarticular. Esto se traduce en una disminución significativa del dolor. La movilidad y la función de la articulación suelen mejorar significativamente y, con ello, la calidad de vida del paciente.

En los casos más graves es posible retrasar varios años el reemplazo total de la articulación, que es el tratamiento definitivo de la artrosis de rodilla.

Se requieren entre dos y ters aplicaciones consecutivas de plasma rico en factores de crecimiento.

Por tratarse de una articulación superficial, localizada debajo de la piel, la técnica de inyección de estos factores es muy sencilla de realizar.

La aplicación de la técnica de plasma rico en factores de crecimiento ya fue realizada en miles de pacientes en diferentes países. Es absolutamente segura en manos especializadas y sus resultados son más que alentadores, lo que nos hace ser muy optimistas y afirmar que nace la esperanza de detener y curar la artrosis.

Por: Equipo doctor Alejandro Druetto

fuente:saludable.infobae.com

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

plasma rico en plaquetasEste tratamiento consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, centrifugarla para separar las fases y activarla para obtener PLASMA RICO en plaquetas, proteínas y factores de crecimiento, e incorporarla en la zona a tratar con la técnica de mesoterapia.

Al utilizar plasma del propio paciente no existe posibilidad de reacción alérgica local ni sistémica porque se trata de material autólogo (del propio paciente). Podríamos decir que es un procedimiento simple, prácticamente indoloro, sin contraindicaciones ni reacciones adversas siempre y cuando sea realizado por un profesional médico y bioquímico capacitados, en el ámbito de un consultorio médico con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

MECANISMO DE ACCIÓN:
•    Los factores de crecimiento contenidos en los gránulos de plaquetas activadas intervienen en los procesos de reparación, restauración y regeneración celular a través del fibroblasto produciendo nuevas fibras de colágeno y elastina.
•    Además hay regeneración celular gracias al aumento en la revascularización de las zonas tratadas.
•    Activan la zona donde se liberan ayudando a reconstruir el tejido dañado, efecto reparador que se aprovecha para rejuvenecer la piel.

EFECTOS: A partir de la primera aplicación podemos apreciar:
•    Mejoría significativa en el aspecto y calidad de la piel.
•    Atenuación de las arrugas.
•    Humectación.
•    Rejuvenecimiento facial.
•    Recuperación de la consistencia elástica de la piel.
•    Piel más tersa.

Después de haber aplicado el PRP la piel lucirá más luminosa, tersa y con una tonalidad radiante. Pero el efecto rejuvenecedor no termina allí dado que la aplicación también ayuda a disminuir las arrugas finas y las líneas de expresión, y a la retracción de las zonas que poseen flacidez. Su acción es profunda y sus resultados duraderos (llega a la máxima expresión entre los 20 y 30 días y se sostiene durante meses), debido a que el colágeno se regenera progresivamente.

INDICACIONES ESTÉTICAS: Pacientes  a partir de los 30 años, aunque no existe límite de edad, con:
•    Envejecimiento facial
•    Fotoenvejecimiento
•    Flacidez
•    Ojeras
•    Pérdida de la grasa facial
•    Cicatrices
•    Rejuvenecimiento de cuello y  escote
•    Rejuvenecimiento de dorso de manos
•     Estrías
•    Celulitis
•    Bioestimulación
•    Alopecías androgenéticas (caída del cabello)

Como ya les conté a partir de esta semana este novedoso tratamiento está disponible en San Martin de los Andes… las espero en mi consultorio donde junto a la Bioquímica Ana Ebrecht realizaremos el procedimiento para la obtención y aplicación de PRP en todas aquellas pacientes interesadas.

fuente:lavozdelosandes.com

Bótox: la toxina botulínica en el tratamiento cosmético

toxina-botulinicaEn los últimos años un nuevo tratamiento ha irrumpido con fuerza en el mundo de la cirugía plástica y estética y en el de la cosmética: el vistabel, bótox, o toxina botulínica.

La búsqueda de la eterna juventud hace que mujeres especialmente, pero cada día más hombres, sean capaces de usar tratamientos de todo tipo, incluido este nuevo, en el que una toxina o veneno se inyecta debajo de la piel para eliminar arrugas de la cara. Más popular que la cirugía de aumento de pechos, este nuevo tratamiento es visto por algunos como la última fuente de juventud.
¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica del tipo A es una proteína producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum, que contiene la misma toxina que causa la grave y a menudo mortal enfermedad de la intoxicación alimentaria llamada botulismo.

Su uso en el tratamiento de determinadas enfermedades (blefaroespasmo o parpadeo incontrolable y estrabismo de los ojos) se aprobó hace unos 15 años. Más tarde se amplió el espectro de enfermedades susceptibles de recibir este tipo de tratamiento a la distonía cervical, una enfermedad neurológica que produce contracciones graves de los hombros y el cuello, y más recientemente se usa también para la hiperhidrosis o sudoración excesiva de axilas y manos.

Como un hallazgo extraordinario y como efecto secundario poco habitual o raro del tratamiento de los trastornos oculares, los médicos vieron que esta sustancia eliminaba las líneas verticales de la piel del entrecejo, esas arrugas situadas entre las cejas que hacen que parezcamos cansados, enfadados o insatisfechos.
¿Cómo actúa esta sustancia?

Básicamente, las pequeñas dosis de toxina botulínica usadas en Medicina actúan bloqueando la liberación de una sustancia química producida en las terminaciones nerviosas llamada acetilcolina que es la responsable de las contracciones de los músculos. Cuando de esta forma interferimos selectivamente la capacidad de contracción de los músculos de las zonas deseadas, las líneas de la piel del entrecejo se suavizan y, en la mayoría de casos, desaparecen en una semana.
¿En qué situaciones se emplea en el mundo de la cirugía plástica y cosmética?

Las inyecciones de toxina botulínica son el procedimiento cosmético que más rápidamente está creciendo en el sector industrial.

Las indicaciones actuales aprobadas hace un par de años por al Agencia Americana de Medicamentos y Alimentos (FDA, en sus siglas en inglés) son la mejoría temporal en la apariencia de líneas de la piel del entrecejo de moderadas a intensas en personas de 18 a 65 años. Se considera un tratamiento mínimamente invasivo.

Sin embargo y a pesar de su única aprobación antes referida, actualmente está siendo usada por muchos médicos, cirujanos y clínicas para el tratamiento de las arrugas faciales, por lo que los usuarios de esta técnica deberían ser advertidos de que la seguridad y eficacia de estas inyecciones en otras regiones o zonas de la cara y el cuello, solas o en combinación con las líneas de la piel del entrecejo, no han sido clínicamente evaluadas.
¿Cuándo está contraindicado el bótox?

La inyección de toxina botulínica está contraindicada cuando exista una infección en la zona donde se va a aplicar el tratamiento y en individuos con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los preparados del producto.

El laboratorio que la comercializa advierte que presentan un riesgo elevado de efectos secundarios en personas que padezcan enfermedades neurológicas importantes como:

la esclerosis lateral amiotrófica
la miastenia gravis
el síndrome de Eaton-Lambert, una rara enfermedad de los nervios y músculos.

¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes?

Los efectos secundarios más comunes son el dolor de cabeza, el dolor y enrojecimiento de la cara, las infecciones respiratorias, el síndrome gripal, la caída temporal del párpado, la debilidad muscular y las náuseas. Se han descrito, no obstante, efectos adversos mucho más serios, que van desde neumonía, trastornos de la deglución y debilidad muscular generalizada hasta algunos casos de muerte. Otros hallazgos poco frecuentes han sido trastornos cardiovasculares, incluidos arritmias e infarto de miocardio, convulsiones, parálisis facial y otros. La mayoría de estos problemas se producen dentro de la primera semana tras la aplicación del tratamiento y, aunque algunos revierten al poco tiempo, otros pueden duran meses o años.

Es importante señalar que no existen posibilidades de contraer el botulismo al administrar las inyecciones de toxina botulínica.

Se ha advertido que este tratamiento puede entrañar múltiples riesgos por un uso inadecuado y se presta al abuso (se han detectado tratamientos de este tipo en gimnasios, hoteles, salones y otros lugares, incluso se han propuesto las llamadas fiestas de toxina botulínica en la que varios pacientes son tratados a la vez, generalmente en clínicas). Por eso, los expertos aconsejan encarecidamente que este tipo de tratamientos sean administrados por un médico cualificado, en una clínica médica con los medios adecuados. Los pacientes deberían estar en buenas manos por si surge alguna complicación.

La FDA recomienda que las inyecciones de toxina botulínica se administren con una frecuencia no inferior a una cada 3 meses.

El nombre comercial de este producto en EE UU es Bótox, y en Europa, Vistabel.
Antes de inyectarse...

Si usted está interesado en recibir este tipo de tratamientos, para terminar, señalaremos algunos consejos proporcionados por la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica:

Asegúrese de que sea un médico cualificado el que realice el procedimiento de inyectar la toxina botulínica.
Asegúrese de que el médico esté entrenado y tenga experiencia en cirugía cosmética de la piel de la cara.
Solicite toda la información que precise acerca de los beneficios y riesgos que entraña esta técnica.
Evite el alcohol y permanezca boca arriba durante varias horas tras el procedimiento.
Elija una clínica médica garantizada que ofrezca técnicas estériles y equipos adecuados por si surge algún problema.
fuente:hola.com

viernes, 21 de junio de 2013

Verdades y Mentiras del Bótox (III)

botoxPara finalizar con esta serie de artículos sobre el botox, me ha parecido interesante poner como broche final el qué hacer si nos sale el tiro por la culata. La información se ha encontrado en La Polvera de Teresa de la Cierva:

-“SE ME HA CAÍDO EL PÁRPADO”

Este es uno de los problemas más comunes si te pinchan en la zona del entrecejo (se da en un 3% de los pacientes, y sobre todo en mayores de 50 años). Sucede cuando la toxina se difunde desde la zona tratada hasta los músculos elevadores del párpado, y puede durar varias semanas. SOLUCIÓN: Se aplica un colirio de apraclonidina que eleva al momento el párpado.

-“SE ME HAN QUEDADO LAS CEJAS COMO LAS DE JACK NICHOLSON EN BATMAN”

Puede pasar que se suba una (o las dos) cejas en su parte central, que quede en pico. En opinión de Ricardo Ruiz, para que esto no suceda no se debe infiltrar botox en la parte central de la frente (que es lo que hacen muchos para elevar las cejas). La infiltración óptima sería en los laterales del músculo frontalis y en las patas de gallo superiores. Esta última es la que provoca la elevación de las colas de las cejas. SOLUCIÓN: Estas asimetrías se corrigen fácilmente con nuevas infiltraciones en los puntos anatómicos adecuados.

-“SE ME HA TORCIDO LA BOCA”

Cuando se inyecta una cantidad excesiva de toxina botulínica en el tercio inferior del rostro o la infiltración se ha hecho a nivel muy profundo puede pasar que esta “migre” hacia la boca, que es donde se concentran todos los músculos de ese tercio inferior. SOLUCIÓN: Los músculos que se han contraído en exceso pueden relajarse inyectando la toxina de manera compensatoria.

-“ME DUELE LA CABEZA”

A un 3% de los pacientes tratados con toxina botulínica les duele la cabeza durante las doce horas posteriores a las infiltraciones. La razón exacta se desconoce aunque, paradójicamente, el botox se ha revelado recientemente como un eficaz fármaco contra las migrañas. SOLUCIÓN: Se controla con paracetamol y desaparece espontáneamente.

- “ME HAN SALIDO MÁS BOLSAS EN LOS OJOS DE LAS QUE TENÍA”

Esto pasa por un acumulo de líquido (edema). Y suele darse cuando el médico realiza infiltraciones en las patas de gallo que se encuentran por debajo de la línea orbicular (y el producto se extiende hacia el contorno de ojos). SOLUCIÓN: Hay que dormir con la cabeza más elevada que el cuerpo, y hacerse un drenaje linfático en las bolsas para eliminar el líquido acumulado.

-“SONRÍO RARO”

Si te inyectan demasiada cantidad de toxina botulínica en las patas de gallo pueden quedar afectados los músculos del pómulo, y se pierde volumen en la mejilla, lo que provoca un efecto poco natural al sonreír. SOLUCIÓN: Se aplica ácido hialurónico para dar volumen a los pómulos.

- “ME CUESTA TRAGAR” o “TENGO LOS OJOS SECOS”

Después de haberse sometido a infiltraciones en el cuello, algunos pacientes se quejan de cierta dificultad para tragar. Otros, después de haber sido tratados de la zona orbicular, protestan por la sensación de ojos secos (esto es por el efecto neutralizador que tiene el bótox sobre las glándulas sudoríparas). SOLUCIÓN: Ni uno ni otro tienen solución, pero ambos desaparecen naturalmente en pocos días.

fuente;elartedeltocador.novaxove.com

jueves, 20 de junio de 2013

Verdades y Mentiras del Bótox (II)

botoxÉsta es la segunda parte del post con el mismo título, obtenido de Ultimate (doctoras Mar Mira y Sofía Ruíz):

¿Existe la sobredosis del Bótox?

Esta expresión se asocia a dos cosas distintas:

-rostros demasiado tratados

-o posibles riesgos para la salud derivados de una sobredosificación.

Pero es absolutamente falso. No existe sobredosis en el tratamiento médico-estético con tosina botulínica. En Medicina Estética la dosis máxima de toxina con que se trata a un paciente en una sola sesión es de 50 unidades, mientras que la dosis que se considera peligrosa (letal para el 50 por ciento de las personas) es ¡a partir de 2.500 unidades! En Neurología se llegan a usar entre 600 y 800 unidades de toxina por sesión, para tratar ciertos problemas neuromusculares y , aún así, no hay peligro para la salud pues, aunque son dosis mayores que en Medicina Estética, siguen estando muy por debajo de la dosis que se considera peligrosa. En cuanto a la captación de sobredosis de bótox para hablar de caras demasiado tratadas es una banalización muy seria para referirse, en realidad, a una aplicación inadecuada o poco natural.

¿De verdad se pierde la expresión con el uso continuado del Bótox?

Nos gustaría remarcar que el tratamiento con toxina botulínica no equivale sí o sí a pérdida de expresividad. Depende de cómo y cuánto se aplique. Por eso, individualizar cada tratamiento es, sin duda, la clave para evitar una pérdida de expresividad indeseada y contraria a la naturalidad. Cada persona tiene una disposición, una fuera y un tono muscular que hacen que las dosis y la forma de aplicación deben adecuarse a cada caso. Si el paciente no quiere perder expresión no tiene por qué perderla. Por ejemplo, a una actriz, cuyos gestos son una de sus herramientas de trabajo, se le pueden atenuar las líneas de expresión con bótox sin que implique que no pueda fruncir el ceño.

¿Cuánto más tiempo se usa más se espacian las sesiones porque los resultados duran más?

Lo habitual al principio es que el efecto se mantenga entre 4 y 6 meses, pero depende de cada persona: hay quien el efecto le dura más y a quien le dura menos en función de sus características particulares. En todo caso, efectivamente, cuando ya se lleva un tiempo tratándose con bótox la musculatura se reeduca y se suelen poder espaciar las aplicaciones.

¿Puede llegar a provocar parálisis muscular permanente?

No, en ningún caso. Todos los estudios y la práctica médica lo desmienten. El músculo siempre recupera su movilidad.

Se dice que si se trata una arruga com bótox la arruga se desplaza a otra zona, ¿es cierto?

Sí, efectivamente, esas arrugas desplazadas o colaterales son una posibilidad porque al relajar un músculo suele haber otro que se potencia y refuerza y se mueve más en su lugar. Por eso, es básico conocer muy bien la anatomía muscular para prevenir ese efecto al aplicar la toxina botulínica. En realidad, evitarlo y/o corregirlo es cuestión de precisión y técnica .

¿Se pueden crear anticuerpos y, por tanto, dejar de responder al tratamiento con bótox?

El motivo por el que nunca se aconseja reinyectarlo antes de los tres meses, precisamente , para evitar la posible formación de anticuerpos que hagan inoperativo el tratamiento. En realidad, es muy raro generar anticuerpos al bótox, sobre todo en las dosis empleadas en Medicina Estética, pero no imposible.

¿Existe riesgo de que se pueda ir acumulando en el organismo y crear algún efecto adverso?

Rotundamente falso: hay pacientes de neurología a quienes se trata con hasta 600 unid. de las mismas toxinas cada tres meses. Obviamente, sería impensable llevar a cabo esos tratamientos si el organismo no eliminara la toxina. Se sabe que el organismo elimina la toxina por vía hepática y renal. No hay posibilidad de acumulación.
fuente:elartedeltocador.novaxove.com

miércoles, 19 de junio de 2013

Verdades y Mentiras del Bótox (I)

inyecciones-de-botox-para-rejuvenecerPara mantenerse al día no hay como informarse, por eso me ha parecido interesante para aquellas personas que estáis barajando el someteros al bótox, me ha parecido sobresaliente el ofreceros información fidedigna procedentes de las Doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz para Ultimate.

¡Empecemos!

Las nuevas toxinas, ¿son nuevas de verdad?

Es falso que sean nuevas. Igual que ocurrió con Vistabel, tanto Azzalure, como Bocouture son fórmulas que llevan años empleándose en otras disciplinas médicas (oftalmología, neurología …) lo único nuevo es su nombre comercial para uso estético. Azzalure es es nombre para la aplicación estética de Dysport, Boucuture el de Xeomin, igual que Visabel es la nomenclatura que se aplica a la fórmula para aplicación estética del Botox. Las tres llevan muchos años usándose en otras áreas médicas.

¿Hay alguna diferencia destacable entre Vistabel, Azzalure,  y Boucuture en cuanto a formulación, efectos, duración …?

Hay pequeñas diferencias en las formulaciones, aunque el “ingrediente clave” de las tres fórmulas es la misma Toxina Botulínica tipo A. Tal y como demuestra el estudio comparativo independiente que hemos realizado son mayores las similitudes en su forma de actuación (tiempos, efectos, duración, etc.) que sus diferencias.

La única diferencia real está en la forma de medición de la dosis, sobre todo con Azzalure, que emplea unas unidades de medición diferentes (unidades Spywood) a las de Vistabel y Bocouture (unidades Ratón). Pero hay un consenso de equivalencias entre losexpertos de todo el mundo que establece que, por ejemplo, 2 unidades Ratón (las de Visabel y Bocouture) equivalen a 5 unidades Spywood (las de Azzalure).

¿Es cierto, como ya se ha dicho, que alguna de las toxinas es más pura que las otras?

El principio activo, la Toxina Botulínica tipo A, es exactamente el mismo en las 3 marcas: no hay diferencias en cuanto a su pureza, las tres son igual de puras. La confusión creemos que proviene de que cada laboratorio tiene su propia forma de procesar y aislar dicho principio activo. Cada fabricante usa un determinado complejo de proteínas cuya misión es, en los tres casos, evitar la degradación del activo y mantenerlo en condiciones óptimas. Son algo así, como los “conservantes” de la toxina. Las proteínas empleadas para estabilizar el activo y la forma de entremezclarse con él son distintas en cada uno, pero ninguna de ellas resta pureza a la toxina.

Por otro lado, al entrar en contacto con la piel (en el momento de la infiltración) las proteínas se disocian de la toxina, llegando a la región a tratar sólo el activo puro. Así pues el principio activo que llega a la región a tratar es exactamente igual de puro en las tres marcas. Afirmar lo contrario sería como decir que la Aspirina, por ejemplo, es más pura que sus genéricos basándose en las diferencias de las coberturas (excipientes) de cada pastilla: el principio activo es el mismo (ácido acetisalicílico), y en los mismo porcentajes, igual de puro y con la misma forma de actuación. Las diferencias en cuanto a las coberturas empleadas para proteger y vehicular el activo pueden ser distintas, pero no afectan a la pureza del mismo.

¿Una mayor oferta de toxinas supondrá un descenso de los precios?

De momento, efectivamente, hay algunas diferencias de precios, pero no muy significativas. Lo más plausible es que acaben instaurando precios similares, como ya ha ocurrido con las mismas toxinas en sus otros usos hospitalarios.

Y a parte del precio, ¿qué haría que un médico se decidiera a elegir entre una u otra marca?

Puede que las pequeñas diferencias técnicas de aplicación determinen que a un médico le guste o le encaje más una que otra con su método, técnica o forma de trabajo. Es una cuestión de mecánica de trabajo: con las tres se logran los mismosefectos, pero hay algunas pequeñas diferencias técnicas de aplicación.

fuente:elartedeltocador.novaxove.com

martes, 11 de junio de 2013

Depilación Progresivamente Definitiva

depilacion laserNuestros equipos combinan la tecnología de Luz Pulsada Intensa (IPL) con la Radiofrecuencia (RF). Esta combinación permite ser eficaces en casos en los que otros sistemas no lo son. Este nuevo sistema se llama E-LIGHT.

sudoracion excesiva

Este nuevo sistema utiliza la RF como energía inicial, consiste en una emisión controlada de ondas electromagnéticas que producen un aumento de la temperatura de los tejidos. Con esta tecnología no existen los problemas derivados de la pigmentación del vello ni de la piel, ya que no son utilizados como vehículo transmisor de la energía en absoluto.
Una vez producido el aumento de la temperatura en los tejidos a tratar (a través de RF), se requiere una cantidad notablemente inferior de energía lumínica. Las ondas que se transforman en calor bajan por el tallo hasta llegar al folículo piloso, coagulando las células y eliminándolas.
Con las máquinas E-LIGHT se consigue liberar el vello de manera más RAPIDA Y DEFINITIVA.

Elight

Otra de las diferencias entre estos nuevos equipos y los tradicionales, además de FUNCIONAR SOBRE CUALQUIER TIPO DE PIEL, es que los tratamientos realizados con los equipos IPL+RF resultan totalmente INDOLOROS, gracias a su sistema Sub Cero, que alcanza el grado de anestesia fría. Este mecanismo de enfriamiento por contacto brinda a la piel una protección antes de enviar la energía.

¿Cuántas sesiones son necesarias para la eliminación del vello?

El número de sesiones depende del tipo de pelo, del color del mismo, de la densidad, de la zona a tratar, del método que estabas usando para depilarte, de la sensibilidad de tu piel y de la respuesta de tu organismo al tratamiento.
Cada vello tiene un ciclo de crecimiento distinto, esto significa que en la piel siempre hay al mismo tiempo folículos que están en fase de crecimiento (Fase Anágena), en reposo (Fase Telógena) y en fase de transición (Fase Catágena).
En cada sesión se eliminan aquellos pelos que estén en Fase Anágena que son los que están en contacto con la zona que le da crecimiento al pelo. Y es la zona que necesitamos destruir, para que no salgan.
De los miles de folículos que hay en una zona, en el momento de la sesión muchos no estarán en la Fase Anágena, pero sí cambiarán de fase y podrán ser tratados en las futuras sesiones.
Por lo general con nuestros equipos suelen ser necesarias de 8 a 10 sesiones para conseguir los resultados deseados.

¿Cuánto dura una sesión?

La duración de una sesión depende de la zona a tratar.
Para hacernos una idea, una sesión de axilas puede durar unos 10 minutos, mientras que una sesión de piernas enteras pueden durar unos 25 minutos.

¿Cada cuanto tiempo debo realizarme cada sesión?

Nuestras especialistas te asesoraran sobre la frecuencia del tratamiento según se vaya desarrollando el mismo.
Normalmente las sesiones se irán realizando cada vez mas espaciadas temporalmente.
Generalmente en zonas faciales recomendamos realizar las primeras sesiones cada 20 a 30 días y zonas corporales cada 5 a 7 semanas aproximadamente.

¿Cómo actúa la luz pulsada intensa y la radiofrecuencia? E-LIGHT

La luz pulsada intensa con la radiofrecuencia se complementan para proporcionar una foto depilación más efectiva, segura e indolora que actuará sobre los pelos que se encuentren en fase de crecimiento en la primera sesión y en los días o semanas siguientes la mayoría de ellos se caerán, mientras que otros seguirán creciendo con normalidad. En general, desde la primera sesión se aprecia que algunos pelos se caen y otros salen más despacio.
Muchos pelos seguirán creciendo después de la sesión inicial esto se debe a que no todos los pelos están en la misma etapa del ciclo (crecimiento, reposo, transición) y debemos esperar para tratarlos en la sucesivas sesiones. Es decir que en cada sesión habrá algunos de los pelos que se encontraran en reposo y otros en crecimiento.
Este proceso se ha de repetir sucesivamente para que pueda actuar la luz sobre todo el vello y eliminarlo.
La duración total del tratamiento depende de las características específicas de cada uno. Si tienes mucho vello en la zona tratada, es probable que tengas más folículos que requieran mayor número de sesiones. También si tienes un ciclo piloso muy lento, es probable que tengas más folículos que no se verán afectados por las primeras sesiones. Con el transcurso de las sesiones se debilitan los folículos de modo que el pelo va creciendo más despacio, débil y fino. Por ello, normalmente, las sesiones deben realizarse cada vez más espaciadas temporalmente.
Nuestras especialistas te asesorarán sobre la frecuencia del tratamiento según se vaya desarrollando el mismo.

¿Pueden tratarse todas las zonas del cuerpo?
Se puede tratar prácticamente la totalidad del cuerpo. Excepto cabeza (cuero cabelludo) y parte inferior de las cejas.

¿Pueden tratarse los HOMBRES?

Creer que la depilación definitiva es algo exclusivo de un sexo es un error, ya que cada día son más los hombres que la emplean.
Nadadores, ciclistas, deportistas… hasta ahora eran los que más demandaban. Sin embargo en la actualidad a este grupo se le suman hombres que deciden cuidar su imagen y su estética.
Las zonas de mayor demanda para deshacerse del vello no deseado son espalda, hombros, nuca, entrecejo… entre otras.
Muchas veces solo se quiere reducir la cantidad del vello, no eliminarlo completamente, como por ejemplo la zona del pecho o la barba, esto es algo que se puede lograr fácilmente con IPL.
Las irritaciones serán un tema pasado!
Es habitual que el diagnóstico inicial se realice de una sola zona, debido a los resultados obtenidos y a la comodidad que experimentan suelen continuar con varias zonas más.
Es importante ajustar el tratamiento y el número de sesiones a la reducción que cada hombre desee.

¿Duele el tratamiento?

El tratamientos es indoloro ya que nuestros equipos incorporan la radiofrecuencia al tratamiento tradicional de IPL y además el mecanismo de enfriamiento que tiene la pieza de mano, brinda mayor protección a la piel y esto hace que el tratamiento sea menos molesto y más seguro.
Según la sensibilidad de la piel de cada persona, la sensación puede ser desde indolora hasta un suave golpe similar de una bandita elástica.

¿Me puedo depilar durante el tratamiento?

Si, podrás hacerlo solo con crema depilatoria, maquinita de afeitar o cualquier método que solo corte el pelo al ras, nunca de raíz.
No podrás depilarte con pinzas, ni cera, ni cualquier otro método que arranque el vello de raíz porque el folículo quedaría vacío, sin pelo, siendo este el conductor del calor para su eliminación.
Esto permitirá que se junte una cantidad importante de folículos en estado anágeno y que la sesión sea realmente efectiva.

¿Tiene efectos secundarios?

Los tratamientos no suelen tener efectos secundarios significativos. A veces, en algunas personas con pieles sensibles pueden presentar un aspecto rojizo (similar al de la exposición solar), que desaparece en las primeras horas.
Se trata de una tecnología bien establecida, pero es imprescindible que los tratamientos sean realizados siempre por personal con una adecuada formación.

Tengo vellos encarnados ¿Puedo hacer el tratamiento?

Por supuesto que si! Este problema puede ser fácilmente erradicado si usas el E-LIGHT.
El rayo de luz emitido por el dispositivo, se absorbe por la melanina del vello produciendo calor el cual destruye las células circundantes que causan el crecimiento. Podrás notar como los resultados se hacen visibles desde la primera sesión.

¿Es efectivo el tratamiento?

La depilación es permanente hasta en un 90%, actualmente no hay ninguna tecnología que sea 100% definitiva, pero con el IPL+RF, es posible eliminarlo casi por completo.
El vello puede volver a crecer como en cualquier otro tratamiento (Láser, IPL), si hay cambios hormonales importantes en el cuerpo, como puede ser un embarazo, el inicio de la menopausia, alteración hormonal por alguna enfermedad, entre otros.

RECOMENDACIONES

Antes de tu tratamiento:
No necesitas preparación previa ni cuidados especiales antes de empezar el tratamiento. Sin embargo, existen algunas precauciones que se deben tener en cuenta antes de comenzar para reducir los riesgos y maximizar la eficacia del tratamiento.
Evitar la exposición solar, la toma de rayos UVA/UVB y el uso de cremas autobronceadoras durante 48 horas antes del tratamiento.
Evitar la decoloración, teñido, depilación con pinzas, cera o cualquier otro método que arranque el vello de raíz al menos durante las cuatro semanas previas al inicio del tratamiento y tampoco a lo largo del tratamiento entre una sesión y otra.
Puedes continuar rasurándose hasta el mismo día de tu tratamiento. Se requiere el mínimo de crecimiento del pelo para poder evaluar correctamente el tipo y densidad de tu pelo, así como supervisar el progreso. Lo ideal es 1 mm de longitud del pelo para realizar cada sesión.
Evitar el uso de productos exfoliantes o tratamientos con ácidos una semana antes.
No emplear maquillaje o desodorante en las zonas a tratar el día del tratamiento.
Antes de iniciar con el tratamiento, una Médica Especialista en Estética te aconsejará y aclarará cualquier duda que pudieras tener.

Después de tu tratamiento:
No se necesitan cuidados especiales y podrás reanudar todas tus actividades inmediatamente sin ningún problema, siempre que sigas las siguientes instrucciones:
Use un bloqueador solar natural todos los días en el curso de su tratamiento. Evitar la exposición al sol completamente si es posible.
No usar productos agresivos para la piel en los días posteriores a la sesión: desodorante con alcohol, exfoliación, etc.
No exponga el área a ninguna forma de calor por 24 horas.
No haga ejercicios, ni practique deportes al menos por 24 horas. El sudor puede causar irritación en el área tratada.
Evitar usar prendas ajustadas.
Realice la exfoliación del área tratada todos los días, comenzando alrededor del día 7 después de su tratamiento. 10 a 14 días después de su visita, las raíces de su pelo se harán visibles y la exfoliación ayudará a mudar el pelo.
Por favor, siga las instrucciones de cuidado posterior, las que usted recibirá el primer día de su tratamiento.

CONTRAINDICACIONES:
Entre las razones que impiden iniciar el tratamiento se encuentran las siguientes:
Piel bronceada o expuesta al sol o rayos UVA/UVB en la última semana.
Embarazo, lactancia, fotosensibilidad (crónica, causada por enfermedad o medicamentos), epilepsia, fiebre, infecciones, procesos tumorales entre otros.

fuente:flebella.com

Toxina Botulínica

tratamiento-botoxToxina Botulinica A – Botox® – Dysport®
Nefertiti Lift

Botox®-Dysport® – Nefertiti Lift | Revolucionaria técnica de Botox® o Dysport®, para el rejuvenecimiento del contorno facial sin cirugía.

NEFERTITI es el nombre de la reina egipcia que gobernó hace 3.000 años, y cuyo rostro todavía inspira admiración, y sigue siendo el “ideal de belleza”.
El uso de Botox® o Dyspot® en la parte inferior del contorno facial es el único tratamiento de rejuvenecimiento sin cirugía, que muchas mujeres y hombres necesitan para lograr un contorno facial joven.

Como es habitual, el efecto del Botox® o Dyspot® es mejor cuando el tono muscular de los músculos faciales siguen siendo bueno. Sin embargo, no todos los candidatos son aptos para este procedimiento. Con demasiado grasa, o pacientes que tengan doble mentón, tendrían mínimo resultado. Por eso es importante la elección del paciente por parte del profesional, para obtener los mejores resultados.

Natural beauty
Arrugas de Expresión

El uso de la toxina botulínica tipo A para el tratamiento de arrugas de expresión actualmente es un procedimiento bastante popular. Por tal motivo, es importante conocer más detalles sobre este tratamiento, que debe ser única y exclusivamente realizado por médico especialista, capacitado en la técnica de aplicación.

El tratamiento con toxina botulínica tipo A no cambiará radicalmente su aspecto ni lo dejará sin expresión. Tampoco hará que parezca diez años más joven, pero suavizará sus líneas de expresión.

¿Qué es la toxina botulínica tipo A?

Es una sustancia de origen biológico, que actúa como inhibidor neuromuscular, bloqueando la transmisión de impulsos nerviosos y provocando la relajación de los músculos faciales en forma transitoria. Su eficacia y seguridad para uso en humanos ha sido comprobada en diversos trabajos científicos. En la actualidad, la toxina botulínica tipo A no se usa solamente en el tratamiento de arrugas, sino también en el tratamiento de la sudoración excesiva y de diversos desordenes neurológicos, como estrabismo, blefaroespasmo, espasticidad…

Botox¿Cómo se realiza el procedimiento?

La toxina botulínica tipo A se presenta en forma de polvo que debe diluirse, o sea, transformarse en líquido antes de la aplicación. La sustancia se inyecta directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga sometida a tratamiento a través de inyecciones con agujas finas, lo que provoca el relajamiento muscular. El médico especialista es el profesional que evaluará cada paciente individualmente para determinar la dosis exacta a ser aplicada y la mejor técnica de aplicación para cada paciente.

¿Es un procedimiento doloroso?

La aplicación es rápida y prácticamente indolora. Puede sentirse una ligera incomodidad, pero se trata de algo directamente relacionado con la sensibilidad de cada paciente. Para los pacientes más sensibles al dolor, el uso de un anestésico tópico local puede estar indicado.

¿Cualquier arruga puede tratarse con toxina botulínica tipo A?

No, como todo procedimiento médico, la aplicación de la toxina tiene indicaciones precisas y, cuando sea necesario, debe combinarse con otras técnicas. La toxina botulínica tipo A está indicada solamente para el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir, aquellas arrugas causadas por la contracción de los músculos faciales. Las arrugas más comúnmente tratadas son las arrugas de la frente, del entrecejo y las patas de gallo.

Dysport-500IU

¿La toxina paraliza los músculos tratados?

No. La toxina botulínica tipo A es un relajante muscular. Esta relajación puede ser más o menos intensa, dependiendo de la dosis del tratamiento. Esta debe ser individualizada para cada paciente teniendo en cuenta las necesidades clínicas, los deseos y los objetivos de cada tratamiento, aclarados durante la consulta anterior al procedimiento, de tal forma que el médico especialista pueda buscar los mejores resultados en cada caso. Las tendencias actuales caminan en el sentido de mantener el rostro más natural, sin perjudicar la expresividad, lo cual resulta perfectamente posible mediante el ajuste de la técnica de aplicación.

¿Cómo actúa?

Los primeros efectos del tratamiento con la toxina botulínica tipo A se pueden apreciar de 48 a 72 horas después del procedimiento, y llegan a su resultado máximo en 15 días, aproximadamente. El efecto total del tratamiento dura entre 4 y 6 meses, dependiendo del metabolismo de cada paciente, de la dosis utilizada y de la técnica de aplicación.

¿Cuáles son los cuidados posteriores al procedimiento?

La aplicación de la toxina botulínica tipo A es un procedimiento no quirúrgico que se realiza en la clínica del médico sin necesidad de hospitalización. El paciente queda libre inmediatamente para proseguir con sus actividades, aunque se recomienda que evite acostarse y practicar ejercicios físicos durante las cuatro horas siguientes al procedimiento.
7 mitos y verdades sobre el tratamiento con toxina botulínica tipo A

¿El tratamiento con toxina botulínica tipo A va a dejarme como si estuviera con una máscara, sin expresividad?

No, la sustancia relaja la musculatura en el sitio en el que se inyecta. El grado de relajación puede ser más o menos intenso, dependiendo de la dosis que se utilice. El tratamiento individualizado ofrece resultados de acuerdo con la necesidad de cada paciente. Lo más importante es consultar a un médico capacitado y entrenado para realizar el procedimiento.

¿Puedo aumentar el volumen de mi boca con toxina botulínica tipo A?

La toxina botulínica tipo A no aumenta el volumen, sino que relaja los músculos en que se inyecta. El procedimiento indicado para aumentar el volumen y dar nueva forma a áreas del rostro es el relleno facial.

¿Existe alguna crema con efecto similar al de la toxina botulínica tipo A?

No existe toxina botulínica tipo A para aplicarse por vía tópica, por lo que no existe ninguna crema que contenga esta sustancia en su fórmula. Las cremas actúan superficialmente en la piel, mejoran la hidratación y las líneas finas y superficiales. La toxina botulínica tipo A actúa en el músculo responsable de la formación de las arrugas de expresión.

¿El tratamiento con toxina botulínica tipo A está indicado para hombres?

Sí, el tratamiento con toxina botulínica tipo A también está indicado para hombres. Una parte significativa del aumento de aplicaciones de toxina botulínica tipo A se debe al creciente interés del público masculino.

¿Cuál es la edad mínima para someterse a este tipo de tratamiento por primera vez?

No existe una edad mínima para iniciar el tratamiento. Lo más importante es que esté indicado para el caso en cuestión. La aplicación de toxina botulínica tipo A no es una mera aplicación, sino un tratamiento, pues mejora las arrugas actuales y previene la formación de nuevas arrugas por medio de la reeducación de los movimientos faciales.

¿La toxina botulínica tipo A puede tratar los surcos nasogenianos?

No, el procedimiento más indicado para el tratamiento de esta región es el relleno facial.

¿El tratamiento con toxina botulínica tipo A pierde su efecto de un día para otro?

No. La pérdida del efecto del tratamiento con toxina botulínica tipo A se manifiesta de forma gradual, lo que significa que, lentamente, el músculo va recuperando su capacidad de contracción original.

fuente:flebella.com

Plasma Rico en Plaquetas

Terapia de Bioestimulación cutánea con plaquetas

plasma rico en plaquetasEs un Programa de Tratamiento de regeneración celular a través de la bioestimulación, basado en la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma rico en plaquetas obtenido del propio paciente, con la adición de sustancias específicas que actúan en contra del proceso de oxidación celular. Se obtienen así resultados espectaculares, a través de los recursos que ofrece el propio organismo para paliar los estigmas del envejecimiento cutáneo.

Se trata de un TRATAMIENTO RESTITUTIVO, es decir que pretende restablecer (a la normalidad) el metabolismo y el funcionalismo cutáneo, enlentecidos o deteriorados por el paso del tiempo, a través de la activación biológica de las funciones anabólicas del fibroblasto (bioestimulación).

plasma_rico_en_plaquetas

¿Qué ventajas tiene este Programa de Tratamiento?

Se resalta las ventajas de contar con una preparación obtenida del propio paciente, que evita el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, no requiere prueba de alergia y, además, por su composición rica en hemostáticos, evita la formación de hematomas.

¿Cómo se obtiene el Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene de la extracción de sangre centrifugada del propio paciente, se prepara en el mismo momento y en el consultorio, por Especialistas en Hematología, contando con todas las Normas de Bioseguridad e Higiene necesarias.

centrifugado

¿En qué consiste este Programa y cómo se aplica?

Este PROGRAMA DE TRATAMIENTO combina una sesión de terapia intradérmica (mesolifting), con un concentrado rico en plaquetas (principales precursoras de los factores de crecimiento), y varias sesiones de tratamiento específico para el rejuvenecimiento cutáneo, con infiltración de precursores biológicos y vitaminas, microdermoabrasión con punta de diamantes, radiofrecuencia posterior, y dermocosméticos específicamente desarrollados. Debe ser realizado solo dos veces al año.

¿Qué resultados se obtienen y cuándo?

Con este programa se obtiene mayor luminosidad y mejora del color de la piel; disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión; y notable incremento de la tersura de la piel, y retracción en las zonas que presentan descolgamiento o flacidez por efecto de la gravedad.
La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable muchos meses. El programa se realiza de forma ambulatoria y no presenta contraindicaciones.

fuente:flebella.com

jueves, 6 de junio de 2013

Llegó a la Argentina la pastilla 'anti-age' de ácido hialurónico

diferencia-cremas-pastillas-actuan-integralPor primera vez en el país, una conocida sustancia activa, el ácido hialurónico, se podrá tomar por vía oral en forma de comprimidos para combatir las arrugas y "recuperar la tersura de la piel", según señalaron especialistas locales.

Estos comprimidos de ácido hialurónico, que ya están disponibles en el país, constituyen un "antiage" que se toma por vía oral y actúa sobre los signos de envejecimiento "desde adentro hacia afuera", para prevenir la formación de arrugas.

"Esta es la primera vez que se presenta el ácido hialurónico en comprimidos en nuestro país", señaló Estela Bilevich, médica especialista en Dermatología y jefa de la Sección Cicatrización de Heridas del Servicio de Dermatología del Hospital de Clínicas "José de San Martín" de esta capital.

De acuerdo con lo indicado por los médicos, este medicamento de venta libre, presentado bajo la marca Perlavita, tiene que ser tomado una vez al día junto a dos litros de líquido diarios (agua, infusiones, gaseosas light o jugos) durante dos a tres meses, dejando luego un mes de descanso.

"Es importante tomar agua, porque el ácido hialurónico actúa como una esponja que atrapa el líquido y, como se deposita en la piel, rellena. Y luego hay que tener paciencia: los beneficios se observan a las 5 semanas de tratamiento, con piel más tersa, más suave y con menos arrugas", señaló Bilevich durante una conferencia de prensa.

La medicación permite tratar las arrugas, actuando sobre la deshidratación, la falta de brillo y la elasticidad de la piel.

Según los expertos, a diferencia de las cremas, que se aplican localmente, actúa por vía sistémica, lo cual asegura "una mayor actividad que beneficia a la piel en forma integral, con hidratación profunda que devuelve la tonicidad cutánea".

"Hace tiempo que el ácido hialurónico se utilizaba en forma local, a través de cremas o por vía inyectable, ya que es un excelente regenerador de tejidos y de la lubricación de las articulaciones. Diversos estudios hechos en Francia demostraron que permite la hidratación profunda de la piel, y revierte y previene arrugas", destacó Bilevich.

El ácido hialurónico es una sustancia natural, que se encuentra presente en todos los organismos vivos que poseen tejido conjuntivo (piel, cartílago, y otros).

Su función es lubricar, absorber, transportar los nutrientes entre las células y eliminar los residuos.

Durante el proceso del envejecimiento, el organismo pierde progresivamente los niveles de ácido hialurónico, y así, la capacidad de retener el agua en las células y tejidos, lo cual motiva la aparición de arrugas en la piel, junto con alteraciones articulares.

La especialista explicó que "el ácido hialurónico se va perdiendo como parte natural del envejecimiento. Cuando las células consumen energía, se liberan radicales libres, que van destruyendo el ácido hialurónico. Al reincorporarlo desde afuera, por vía oral, se detiene la progresión de las arrugas y se revierte el proceso".

Según lo señalado, el momento ideal para comenzar a usarlo es alrededor de los 35 ó 40 años de edad, cuando se empiezan a advertir los signos de envejecimiento.

Las únicas contraindicaciones son embarazo, lactancia e hipertensión arterial.


"Es mejor acompañar el tratamiento con otras terapias locales, dado que se potencian. Por ejemplo, si una crema antiarrugas o un relleno facial se complementan con ácido hialurónico por vía oral, el efecto va a durar más tiempo", señaló la médica.

Se indicó también que otros efectos del ácido hialurónico reportados mediante estudios científicos incluyen mayor lubricación de las articulaciones -mejorando la artrosis y otras afecciones- y una mejoría de la sequedad ocular.

fuente:lt10digital.com.ar

Ácido hialurónico: rejuvenecer con naturalidad

Consigue-una-piel-más-firmeDe excelentes resultados, es la sustancia por excelencia en los tratamientos dermoestéticos actuales. Qué es, cómo se usa y por qué resulta tan eficaz.

Belleza Masculina
Tantas son sus virtudes, que para los dermatólogos es la sustancia ideal para dar volumen y rellenar surcos y arrugas. Estamos hablando, claro, del ácido hialurónico y aquí les contamos todo lo que debe saber de él.

Inocua y Natural

Dado que a diferencia de otros métodos, el ácido hialurónico no modifica el aspecto natural o los rasgos del rostro, ni necesita pruebas de alergia, es una de las mejores alternativas actuales específicamente para:

- rellenar los surcos nasogenianos
- tratar marcas de acné
- dar forma y volumen a los labios
- eliminar las arrugas peribucales (o “de fumador”, alrededor de la boca).

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa, compuesta por azúcares y ácidos. Aunque no se lo haya inyectado nunca, usted -como todos los seres humanos- lo tiene en su organismo. Es que el ácido hialurónico está presente en nuestras articulaciones, cartílagos y por supuesto, en la piel. El paso de los años determina que el ácido hialurónico vaya disminuyendo en la piel.

Su principal propiedad, es la de retener grandes cantidades de agua y amoldarse y extenderse bajo la piel, por lo que resulta un perfecto hidratante.

Pero las razones por las que se ha convertido en la niña mimada de la dermoestética actual no terminan allí. Además de su capacidad de retener agua, el hialurónico funciona como un generador de colágeno, y el hecho de ser una excelente materia de relleno cutáneo le ha otorgado un sitio de privilegio dentro de la dermatología, y también de la cosmética y la cirugía estética.


Pero sin duda que su gran ventaja competitiva frente a otras sustancias de relleno que no sugerimos como biopolímeros, siliconas o
metacrilatos es que su aplicación mantiene la naturalidad de gestos y apariencia sin provocar el famoso “efecto artificial”, que hacen que muchas personas sean reacias a realizarse estos tratamientos.
Por otra parte, el hialurónico evita posibles efectos adversos que pueden ocurrir con el tiempo con otro tipo de rellenos como ser granulomas, desplazamiento o visibilidad antiestética del relleno.


Beneficios únicos

El ácido hialuornico que se usa actualmente,  a diferencia de los rellenos con colágeno no requiere test previos de alergia.

Como hidratante premium, posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Usado en sesiones de mesoterapia, mientras hidrata la epidermis en profundidad, reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel, eliminando las arrugas profundas. En cremas funciona como hidratante.

Para dar volumen, los mejores resultados se obtienen cuando se desea dar volumen a labios y pómulos, y también para alisar ciertas marcas cutáneas. Es excelente para rellenar surcos profundos, especialmente el nasogeneano.


Aplicación y tratamiento

El ácido hialurónico se inyecta en la piel donde están las arrugas o sectores a rellenar. Cuarenta minutos antes se aplica una crema anestésica para evitar cualquier molestia. El procedimiento es sencillo, no agresivo y se realiza en una sola sesión. El efecto se ve instantáneamente en el momento de la aplicación.

En forma de mesoterapia se aplica para dar hidratación profunda en pieles desvitalizadas. El tratamiento suele durar seis semanas, con una frecuencia de aplicación semanal.

En cremas, las concentraciones son más bajas y sus efectos son solamente cosméticos.

fuente:nuevadermatologia.com.ar

El Botox sigue creciendo:ya suma 10 aplicaciones para el cuerpo humano

El Botox sigue creciendo:ya suma 10 aplicaciones para el cuerpo humanoEl Botox –o toxina botulínica– se hizo popular como la “herramienta” cosmética para desterrar temporalmente las arrugas de la cara. Pero también los científicos le fueron encontrando otras aplicaciones para controlar problemas de salud. La última indicación del Botox aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es para los que sufren la necesidad imperiosa y urgente de hacer pis y no han tenido éxito con otros tratamientos.

La aplicación nueva del producto es para los que padecen el síndrome de la vejiga hiperactiva, que se caracteriza por la repentina urgencia de ir a orinar de manera frecuente junto con incontinencia. Con esa indicación, ya son 10 los usos autorizados por la ANMAT (incluyendo la aplicación contra las arrugas de la frente o las “patas de gallo”). La primera aprobación en la Argentina había sido en 1992 para tratar el estrabismo y para los espasmos involuntarios de los músculos de los párpados.

Más adelante, el Botox fue autorizado para las contracciones involuntarias en los músculos en un lado del rostro (espasmo hemifacial), en distonía cervical (que afecta los músculos del cuello), y en parálisis cerebral. También se lo aprobó para espasticidad de adultos (en la postura o en movimientos de brazos y piernas), en transpiración excesiva o hiperhidrosis axilar, y en migraña crónica. Mientras tanto creció la aplicación del Botox con fines estéticos e hizo que entre 2005 y 2010 sus ventas aumentaran en un 115%.

Se agregó ahora la indicación para el problema urinario. “El síndrome de la vejiga hiperactiva puede ser devastador. Porque interrumpe el sueño por las noches y trastorna la vida diaria. En el 70% de los casos, la medicación oral funciona bien. El resto de los pacientes ahora pueden contar con las inyecciones de Botox en la vejiga”, explicó a Clarín Gustavo Garrido, de la división de urología del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, del Centro de Urología y del FLENI. ¿Y cómo funciona el Botox en la vejiga? “Al inyectarse, puede inhibir las contracciones involuntarias de la vejiga, que llevan a la incontinencia de urgencia. Requiere sedación previa”, contestó Roger Roman Dmochowski, de la Universidad Vanderbilt, de Estados Unidos. “Es un producto seguro para un grupo especial de pacientes. Debe ser aplicado por un médico capacitado”, dijo Andrés Medrano, del servicio de urología del Hospital Británico de Buenos Aires. Aunque a los 6 meses se debe volver a inyectar”.

fuente:clarin.com