lunes, 8 de julio de 2013

Botox…maravilla o envenenamiento?

botoxDesde hace mucho tiempo mi mamá anda fantaseando con inyectarse Botox, por como va yo creo que si se lo pondrá, sin embargo, decidí investigar un poco más sobre lo que realmente es esta famosa aplicación, puesto que circulan algunos rumores que lo que realmente te hace esa inyección es envenenarte.

Bien, pues si a ti te ronda en la cabeza aplicartelo, acá te dejo esta información sobre el Botox para que, a la hora de tomar tu decisión, seas conscientes de las ventajas y desventajas que existen.

Antes que nada, qué es el Botox? bueno, pues es la toxina más potente que proviene de la bacteria clostridium botulinum. Esta toxina paraliza de forma temporal los músculos y hace que nuestras arrugas desaparezcan, se puede aplicar en las líneas del ceño, en las arrugas alrededor de los ojos, etc. El procedimiento para inyectarte generalmente es sencillo e indoloro.
Entre algunas de las ventajas que te ofrece el Botox están:

- Puedes reanudar tus actividades diarias inmediatamente después que te inyecten

- Hasta ahora no se ha documentado complicaciones en pacientes que han usado esta toxina

- Este tratamiento es reversible por varios meses

- Te puede ayudar si presentas dolores de cabeza, pues te los evitas.

Claro está que no todo es miel sobre hojuelas, como todo en la vida existe su lado negativo, o desventajas, entre las que se encuentran:

- Realmente el resultado que te ofrece el botox es temporal, pues como solamente paraliza los músculos, bueno pues cuando el veneno termina su efecto las arrugas vuelven a aparecer, así que el tratamiento es permanente.

- Entre los efectos secundarios están las hinchazones e incluso sentir ardor durante la inyección, incluso algunos también han dicho haber padecido dolor de cabeza, lo cual es raro si dicen que esa es una ventaja.

- Aunque sea pequeño, existe un porcentaje de personas que no presentan ninguna mejora.

Bueno, estas son los puntos buenos y malos del Botox, si al final deciden hacerlo recuerda ir con un buen cirujano plástico y no con uno patito, pues como en cualquier operación o tratamiento médico, es la vida de una que esta en juego. Saludos!!!
fuente:yavoymama.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario