jueves, 31 de enero de 2013

10 Consejos para el cuidado de la piel en invierno

Bodyter premiumQue sea invierno afuera, no es razón para que tu piel luzca mal.
Para muchas personas, los días fríos de invierno traen la sequedad incómoda en la piel de la cara, las manos y los pies.
Para algunas personas, el problema es mas serio que una sensación general de sequedad:  la piel seca produce descamación, fisuras, incluso el eccema (en la que la piel se inflama).
¿Te suena familiar? Nuestras especialistas te proponen 10 consejos para cuidar tu piel en invierno

1. Hablá con un especialista
Quizás el consejo amoroso de una buena amiga te haya servido en su momento, pero a la hora de cuidar la piel, hay que hablar con un especialista, quien puede analizar tu tipo de piel, solucionar los problemas y darte consejos acerca de los productos  que debes utilizar para su cuidado.

2. Súper hidratación
Puedes haber encontrado una crema hidratante que funciona muy bien en primavera y verano, pero a medida que las condiciones climáticas cambian, a veces conviene cambiar la rutina en el cuidado diario. Hablá con tu especialista para encontrar la mejor alternativa para tu tipo de piel

3. Usá protector solar
La protección solar no es solo para verano, el sol del invierno también puede dañar tu piel. Tratá de aplicar cremas con factor de protección solar en la cara y las manos unos 30 minutos antes de salir. Repetí la aplicación si vas a estar expuesta un tiempo largo.

4. Dale una mano a tus manos
La piel de las manos es más delgada que el resto de la piel, tiene menos glándulas sebáceas y está  expuesta al agua, jabones y detergentes. Por lo cual  se resecan más, especialmente en clima frío y seco. Esto puede conducir a picazón y grietas. Usá  guantes cuando salgas.

5. Aprovecha el invierno para un rejuvenecimiento facial
En Skin Club utilizamos tecnología no invasiva como SKINLIGHT. Es un equipo que utiliza diferentes técnicas para varios tratamientos faciales de acuerdo a cada necesidad. La combinación de la dermoabrasión con punta de diamante, vacuum o drenaje, electroporación, fotoporación, fototerapia y criocirugía hacen del SKINLIGHT el equipo más completo para la resolución de las principales alteraciones pigmentarias y la deshidratación cutánea. Además permite medir la hidratación antes y después de cada sesión optimizando los resultados.

6. Conectá  el humidificador
Los sistemas de calefacción central  en nuestros hogares y oficinas nos secan la piel. Los humidificadores obtienen más humedad del aire, lo que ayuda a evitar que tu piel se reseque.

7. Hidratación para tu salud, no para tu piel
Seguro ya lo escuchaste, pero lo volvemos a repetir: Beber agua ayuda a que tu piel esté  hidratada. El agua es buena para tu salud en general, llevá  contigo una botellita de agua todo el tiempo. Sin darte cuenta vas a llegar a tomar dos litros diarios.

8. El sur también existe
Las manos y la cara no son las únicas partes del cuerpo que se resecan. Los pies, también. El uso de exfoliantes ayuda a las cremas hidratantes a cumplir su función.

9. Mejorá  tu circulación
¿Sabias que el BODYTER PREMIUM además de mejorar la apariencia de celulitis y reducir  la circunferencia en los muslos, mejora la circulación local y el drenaje linfático?
Vas a ver que tu piel se verá mejor y la sentiras más suave al tacto. ¡Dos pajaros de un tiro!

10. No a los baños supercalientes
El intenso calor de una ducha o baño de inmersión rompe la barrera de lípidos en la piel.
Un baño de agua tibia con avena, puede ayudar a aliviar la picazón y la sequedad en la piel.

fuente:skinclubba.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario