jueves, 24 de enero de 2013

Depilación definitiva láser



Seguro que estás cansada de tener que depilarte cada poco tiempo utilizando los métodos convencionales y estés pensando en hacerte algún tratamiento de depilación definitiva.

La verdad es que los métodos de toda la vida (cera, cremas depilatorias, cuchillas para mujeres …) son un engorro. Son métodos arcáicos dados los tiempos que corren, y además sus resultados son poco duraderos (hay muchas mujeres a las que el vello les crece muy rápido), por no decir de los malos ratos que se pasan, por ejemplo, cuando nos depilamos las ingles.

Por ello, el invertir algo de dinero en hacerse una depilación definitiva es algo que, te aseguramos, vas a agradecer (tanto tú como tu piel).

Por eso mismo escribimos este artículo, para despejarte dudas sobre cómo son todos los tipos de depilación definitiva con láser que existe, así como sus precios y las técnicas utilizadas.

Ventajas de la Depilación Definitiva con láser

Quizás tengas a alguna amiga que ya haya contratado este servicio de depilación y te haya contado, por encima, cómo es el proceso del láser. Nosotros también vamos a hacerlo, pero antes queremos dejarte claro cuáles son las ventajas de la depilación láser frente a los remedios caseros como la cera fría:

Para empezar, el precio de la depilación definitiva no es demasiado elevado.

Es verdad que existen muchos tratamientos, y que no es lo mismo eliminar el vello de las axilas que hacerse las piernas completas, pero en los centros de estética suelen tener bonos y ofertas muy asequibles, a un precio cerrado, y que aseguran la eliminación total del pelo.

De todas maneras, hablaremos de esto con más detalle más adelante.

Algunas mujeres piensan que el tratamiento láser es un tanto agresivo, y que su piel no lo va a soportar bien.

Esto está muy lejos de la realidad. La depilación con láser es un tratamiento muy suave, casi sin riesgos para tu piel y cualquier persona puede disfrutar de sus ventajas.

Sólo en algunos casos no es aconsejable, por ejemplo si tienes algún tipo de acné severo, pero de eso te puede informar el dermatólogo que te trate.

Los resultados de la depilación definitiva son increibles.

Es cierto que, conforme pase el tiempo, es posible que tengas que darte algún pequeño retoque, pues es imposible eliminar todo el vello en una sola sesión pero, como norma general, la depilación láser es un remedio eficaz para que te olvides de depilarte para siempre.

De hecho, seguramente empieces por alguna parte de tu cuerpo como las axilas o las ingles y, al ver los resultados, te animes a hacerte las piernas enteras o los brazos.

Son tan buenos los resultados que ya verás cómo al final acabas depilándote el cuerpo entero.

La depilación láser se puede utilizar para ambos sexos y sea la edad que sea. No existe un tratamiento especial si eres una mujer de 30 años o un hombre de 40.

Los resultados son iguales para los dos casos.

Es un tratamiento totalmente indoloro, seguro al 100% y con resultados casi inmediatos.

Así que no tienes excusa para pensar que te da miedo por si te hacen daño, o por si piensas que el láser es cancerígeno. Además, se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo (cara, brazos, piernas, axilas, ingles, glúteos, abdomen, espalda, barbilla, pecho, manos, pies …).

Por último, qué vamos a contarte de la comodidad de no tener que volver a depilarse más.

Antes necesitabas una sesión de cera cada poco tiempo, o intentabas tener siempre una cuchillita en la ducha para repasar algunas zonas … por no hablar de lo doloroso que es el pegarse un tirón con la cera.

Ahora no tendrás que preocuparte nunca más de ésto.

Y por si fuese poco, hay otra ventaja a la hora de hacerse la depilación definitiva, se trata de la seguridad que te da el saber que siempre vas a estar perfecta, sea la ocasión que sea.

Imagina que un día vas a tomar el sol a la playa sin previo aviso. El saber que tus piernas, axilas, etc, estarán depiladas y perfectas es un alivio.

Contraindicaciones

Como decimos, el láser es seguro y no debes de tener ningún miedo a las sesiones, pero básicamente, existen 3 casos en los que el uso del láser no es recomendado.

Son recomendaciones pasajeras, ya verás por qué.

El primer caso en el que no se recomienda el uso del láser es si estás tomando algún medicamento fotosensible (como algún medicamento utilizado para combatir el acné). Cuando estas tomando estos medicamentos, el dermatólogo te recomendará que evites cualquier tipo de exposición a la luz solar o artificial. Entre esa categoría de “artificial” se encuentra el láser utilizado para depilar. Así que tendrás que esperar a terminar de consumir esa medicación para poder depilarte definitivamente.

También es poco recomendable usar este tratamiento si estás muy morena por haber tomado el sol. Lo mejor que puedes hacer es esperar a que la melanina desaparezca de tu piel. Además, es mucho más fácil localizar el pelo en una piel blanquecina, por lo que esta recomendación es aplicable por motivos de salud y por motivos estratégicos.

Por último, tampoco es recomendable usar la depilación definitiva láser si estás embarazada. No es que sea peligroso para el feto ni mucho menos, pero por recomendación médica, una mujer embarazada debe someterse a la menor cantidad de tratamientos médicos por seguridad hacia su hijo (y el láser es un tratamiento médico). Así pues, si estás embarazada, deberás esperar a tener a tu hijo. No va a venirte mal, pues con el embarazo, pueden aparecer algunas manchas en la piel, así que podrás preguntar al médico que te trate si, aparte del tratamiento láser, tiene algún otro para eliminar estas pequeñas manchas (en el caso de que quieras hacerlo).

Tipos y Métodos de Depilación Definitiva

En general, cuando se habla de depilación definitiva, se entiende que hablamos del uso de láser, pero no siempre es así.

Existen 2 clases de depilación definitiva que son la que se usa el láser y la fotodepilación.

Depilación por Láser

Como decimos, en este tratamiento utilizamos el láser para eliminar el vello. Tiene la ventaja de que la irritación de la piel es menor (si es que hay alguna).

Fotodepilación

En la fotodepilación, es la luz pulsada de alta intensidad (IPL) la utilizada para acabar con los pelos (también utilizada para eliminar las manchas).

El mayor inconveniente es que se necesita de un buen profesional que sepa manejar la máquina de depilación, pues el riesgo de irritar la piel es mayor que en la depilación láser.

Cómo son las sesiones y el tratamiento

Bien, una vez explicado todo lo anterior, seguro que te estarás preguntando cómo es una sesión de depilación. Te lo vamos a explicar por encima, y además vamos a añadir unos cuantos vídeos que creemos van a venirte bien para que te hagas una idea.

Cuando vayas a la clínica, el médico que te atienda realizará un estudio de tu piel para saber qué tratamiento te va a ir mejor, así como un pequeño historial médico donde te preguntará cosas como si te estás medicando por algún motivo o si eres alérgica a algo.

Una vez hecho este paso, te informará de cómo es el tratamiento y del número de sesiones que vas a necesitar (aproximadamente).

Llegado el día en el que vayas a tu primera sesión, probablemente tengas que ponerte en casa alguna crema anestésica (sobre todo si es un lugar muy sensible) y tengas que ponerte encima algo para que no manches la ropa y la piel asimile mejor la crema (generalmente, papel film).

No pienses que la crema anestésica te la recomiendan porque el tratamiento es muy doloroso.

Simplemente es para evitar cualquier pequeña molestia que te pueda causar el láser o la IPL.

Una vez en la camilla, te pondrán un gel cuya única función es ayudar a desplazar la máquina de depilación por los lugares donde se vaya a aplicar.

Empezarán a mandar pulsos de luz o de láser por las zonas. El proceso es muy rápido y sencillo, así que no te dará tiempo ni a aburrirte.

Una vez terminada la sesión, puede que te pongan una crema calmante para disminuir el pequeño picor que puedas tener en esos momentos.

Y ya está, básicamente el tratamiento se reduce a eso.

Como os decimos, nada mejor que unos cuantos videos para que veáis lo sencillo y rápido que es todo.

fuente:mujerstyle.com

1 comentario:

  1. [...] Seguro que estás cansada de tener que depilarte cada poco tiempo utilizando los métodos convencionales y estés pensando en hacerte algún tratamiento de depilación definitiva. La verdad es que los métodos de toda la vida (cera, cremas depilatorias, cuchillas para … + mas info [...]

    ResponderEliminar