martes, 29 de enero de 2013

La depilación definitiva y efectiva para el rostro

La-depilacion-definitiva-y-efectiva-para-el-rostro

La depilación es un tema fundamental para todas las mujeres que deseamos deshacernos del vello tan antiestético y en lo posible hacerlo definitivamente,  sobre todo cuando se trata de un problema que a muchas de nosotras nos afecta en zonas muy visibles como el rostro.

El uso de pinzas y depilatorios que se caracterizan por un aroma no demasiado agradable eran los más utilizados hasta hace muy poco tiempo atrás y que aún hoy algunas mujeres siguen utilizando.

La llegada de la electrólisis y del láser brindaron nuevas opciones permanentes o semi-permanentes pero por sobre todo mucho más efectivas para combatir el indeseable vello facial a pesar que debemos tener los cuidados necesarios antes de decidir someternos a alguno de esos tratamientos.

La depilación definitiva sirve para destruir el folículo piloso evitando o disminuyendo su crecimiento, siendo más efectivo si la depilación se realiza cuando el vello se encuentra en una de las fases de crecimiento llamada anágena.

Entre los tipos de depilación permanente más utilizados en la actualidad se encuentran la electrolisis, el láser y por último los tratamientos denominados tópicos.

En el caso de la electrolisis su aplicación logra debilitar el folículo piloso a través de la utilización de corriente eléctrica.

En cambio la depilación con láser utiliza el calor combinado con una solución tópica para eliminar el vello.

Cualquiera de estos dos tratamientos debe siempre ser realizados por personas entrenadas y profesionales ya que un mal tratamiento puede quemar la piel y también dejar marcas que resultan difíciles de eliminar.

Entre los tratamientos tópicos existe la denominada Vaniqa una crema tópica que reduce el crecimiento del pelo y también como en los casos anteriores solo puede ser aplicada por un dermatólogo o profesional preparado especialmente para este tipo de tratamientos.

La elección definitiva del vello es un procedimiento que al que la mujer se somete por su propia elección y es necesario que siempre se informe adecuadamente sobre los posibles resultados como también de los efectos secundarios

Asimismo, tanto la electrólisis como el láser son tratamientos de un costo muchas veces elevado y en muchos casos los resultados permanentes no pueden asegurarse.

Por otra parte la electrólisis es un tratamiento lento y serán necesarias varias semanas o meses para obtener resultados definitivos, debiendo evitarse durante todo el tiempo que dura el tratamiento sin exponerse al sol.

S necesario también tener en cuenta que puede ocurrir un enrojecimiento o irritación de la piel, además de hinchazón.

Inclusive, la electrólisis puede causar manchas en la piel y queloides, siendo similares los efectos adversos si se opta por la depilación con láser.

Con respecto a los efectos secundarios del uso de cremas como la de Vanita puede causar además de enrojecimiento la aparición de acné.

Antes de decidir someterse a cualquier tratamiento de los denominados de depilación definitiva para el rostro es necesario consultar con un dermatólogo ya que un resultado negativo puede ser peor que tener que depilarse con los métodos tradicionales más asiduamente.
fuente:solucionestetica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario