lunes, 15 de abril de 2013

Botox: tratamientos con botox

Botos.preguntas frecuentes¿Qué es el bótox?

La toxina botulínica, más conocida comúnmente como Botox, es un complejo proteínico natural purificado cuyo efecto, administrado en pequeñas dosis, es relajar el músculo bloqueando su contracción, consiguiendo de esta forma atenuar o eliminar las arrugas del tercio superior de la cara.
¿Cuáles eran los usos originales del botox?

El Botox era en un principio utilizado exclusivamente con fines médicos –no estéticos– muy variados: ginecología, dermatología, oftalmología etc.

En la actualidad se están llevando a cabo numerosos estudios sobre los usos médicos que se le pueden dar al Botox, siendo las perspectivas de lo más optimistas, amplias y variadas.
Los usos del botox en cirujía estética
¿Para qué se usa en estética el botox?

En cirugía estética se utiliza fundamentalmente para eliminar arrugas y líneas de expresión.

El Botox es un tratamiento seguro y fiable, se aprobó hace ya más de veinte años en EEUU con fines estéticos, siendo en la actualidad el tratamiento estético más demandado en el mundo entero.
¿Cómo actúa el botox en estética?

El Botox o Vistabel, que su nombre comercial para fines estéticos, actúa sobre el músculo, impidiendo que éste se contraiga. De esta forma, al quedar el músculo relajado, se evita que aparezcan las arrugas de expresión, quedando la piel con un efecto “plancha”.

Botox - Tratamientos con Botox
¿Cómo se aplica el botox?

La forma de administración es con microinyecciones: con una aguja muy fina se inyecta en la zona o zonas a tratar.
¿Duele la aplicación del botox?

No es un tratamiento doloroso, sólo se sienten unos pequeños pinchazos que no requieren ningún tipo de anestesia, aunque si la paciente es especialmente sensible se le puede recomendar una pomada con efecto anestésico para aplicar antes de venir a la consulta.
¿Cuándo se observan los efectos del tratamiento con botox?

El Botox o Vistabel no es de efecto inmediato desde el momento en que se inyecta. Hay que esperar entre tres y cinco días para ver los resultados. A lo largo de los días posteriores a su aplicación se irá notando poco a poco como van desapareciendo o atenuándose las arrugas.
¿Es un tratamiento definitivo?

Es un tratamiento que no es definitivo, y la duración de su resultado depende de cada paciente. Su duración suelen ser de seis meses, aunque hay pacientes a los que les dura menos y otros a los que les dura más.

También se suele dar el caso de que al mismo paciente, con las mismas dosis de aplicación, le dura unas veces más que otras, sin que se sepa el motivo.

Se cree que cuantas más veces se aplica el Botox, más dura su efecto, aunque es un tema en estudio y aún no hay resultados concluyentes al respecto.
¿Cada cuánto puede hacerse un tratamiento de botox sobre la misma zona?

La recomendación es no aplicarlo más de dos veces al año, es decir, cada seis meses. Para las arrugas del tercio superior se utiliza el Botox y para el resto de arrugas de la cara se suele utilizar el ácido hialurónico, aplicando éste al resto de arrugas (código de barras, labios, arrugas de marioneta, etc).
¿A quién va dirigido el tratamiento de botox?

Aunque es un tratamiento que hace unos años era mayoritariamente demandado por mujeres, en la actualidad va creciendo el número de hombres a los que les gusta cuidarse y que han descubierto los fantásticos resultados del Botox.

El Botox es el tratamiento perfecto para ese grupo de mujeres y hombres que quieren estar jóvenes y sin arrugas, pero a la vez no quieren pasar por quirófano, de ahí la explicación a la fuerte demanda que tanto el Botox como el ácido han experimentado en los últimos años.

fuente:clinicaferrusbratos.com

1 comentario:

  1. [...] ¿Qué es el bótox? La toxina botulínica, más conocida comúnmente como Botox, es un complejo proteínico natural purificado cuyo efecto, administrado en pequeñas dosis, es relajar el músculo bloqueando su contracción, consiguiendo de esta forma atenuar o eliminar las arrugas … + mas info [...]

    ResponderEliminar