miércoles, 24 de abril de 2013

Depilación definitiva

depilacion_definitivaMito o verdad? ¿Son realmente efectivos los métodos de depilación definitiva? Según la médica clínica y dermatóloga Myriam Chaín, el resultado depende de muchas variables. "Lo primero que hay que tener en cuenta es en qué etapa se encuentra el pelo en el momento de practicar el sistema, ya que cuando está en crecimiento suele eliminarse mejor. La segunda variable es la cantidad de sesiones que se realicen. Y la tercera depende de las características del vello, porque cualquiera de estos métodos suelen ser más efectivos con pelos oscuros. Cuanto más rubio sea el cabello, menos efectivo será el resultado final. Por ultimo, también depende de la zona a tratar, hay lugares como la cara (el bozo y el mentón) donde el vello es mucho más rebelde que en otras áreas del cuerpo como las axilas y las piernas. Por eso, en algunos casos no se logra una remoción duradera, y en otros, la depilación puede llegar a ser permanente", asegura Chaín. Cada tratamiento tiene su método particular pero todos se realizan por zonas, trabajando con el láser sobre cada pelo.

Soprano XL

Se trata de una nueva tecnología láser indolora, que actúa a través del calor y promete remover hasta un 60% de los vellos en tan solo una sesión, y el 95% del restante en cinco sesiones. "Lo más innovador de este método es que se puede realizar en verano, con la piel bronceada, y aplicar aún en pieles oscuras, sin correr el riesgo de manchas. No irrita. Y como cualquiera de estos métodos, entre sesión y sesión, no se puede utilizar ningún sistema que arranque el vello desde la raíz como la cera. Sólo se puede cortar con cremas depilatorias y maquinitas", dice la dermatóloga Velia Lemel.

Luz pulsada (LPG)

Es la emisión de un haz de luz selectivo de energía lumínica sobre la zona. El efecto que logra es disminuir el grosor del vello, su cantidad, además de prolongar el tiempo de reaparición. "Es un sistema rápido y efectivo que sólo se aplica en pieles claras, pelo fino y oscuro. No se puede usar en mujeres que tienen tez oscura o están bronceadas porque puede provocar manchas blancas", asegura el dermatólogo Ezequiel Chouela. La cantidad de sesiones varía de acuerdo a la zona a tratar. "En la misma persona el mentón puede llevar 15 sesiones y una pierna, 6. Generalmente las áreas de la cara y del cavado suelen ser mucho más lentas y difíciles", asegura la médica dermatóloga Claudia Paiva. Este método no daña la piel. Al finalizar cada sesión, las actividades cotidianas pueden retomarse de inmediato, ya que sólo se produce un leve enrojecimiento en el área depilada. ¿El porcentaje de disminución de vellos? "Generalmente entre un 80-90%. Queda un 20% de los pelos aunque estos se verán más débiles y menos pigmentados", agrega Paiva. Es un método que requieren de un alto grado de protección solar después del tratamiento sobre todo cuando se trata de zonas muy expuestas al sol como la cara (patillas, bigote y mentón)", concluye Paiva.

Láser. Cutera Xeo-Prowide

Este sistema láser se utiliza para eliminar los vellos de la cara tanto en el hombre como en la mujer "Es la gran solución al problema de los pelos encarnados", dice el doctor Roberto Amado Cattaneo. Puede aplicarse también en zonas más sensibles como el pecho, pezones y la entrepierna. "Este tratamiento trabaja en la fase de crecimiento del vello. La mayoría de las áreas requieren de tres a seis sesiones, aunque depende del tipo de pelo", dice Cattaneo. Trabaja sobre la piel bronceada y oscura sin riesgo de manchas pero se recomienda usar protectores solares en las zonas tratadas.
fuente:edant.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario