miércoles, 10 de abril de 2013

Plasma Rico en Plaquetas : Lo último en Medicina Anti-Envejecimiento

centrifugadoEl Plasma Rico en Plaquetas o PRP  es una de las más modernas técnicas de regeneración celular anti-envejecimiento . Basado en las propiedades de las PLAQUETAS descubiertas en las ultimas decadas de secretar unas sustancias maravillosas llamadas Factores de Crecimiento (FC ) , los cuales son responsables de drásticos cambios celulares incluidos el reclutamiento de Células Madres.
El Plasma Rico se obtiene a  partir de una simple extracción de sangre venosa, que será tratada para obtener el Plasma Rico en Plaquetas.  Se calcula que cada inyección de plasma de 2 ó 3 ml contiene 3.31 millones de plaquetas que contienen a su vez una gran cantidad de factores de crecimiento necesarios para la regeneracion celular.
NO existen riesgos o efectos colaterales, dado que el origen del plasma es autólogo, es decir que se extrae de estructuras de su propia sangre, quedan excluidos los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas o fenómenos de rechazo.
El uso del Plasma Rico en Plaquetas ( PRP) es un tratamiento aprobado por la FDA (Federal Drugs Administration) y  además ha sido estudiado y probado clínicamente con anterioridad en diversas áreas de la medicina tales como la cirugía bucal y dental, cirugía plástica, cirugía ortopédica, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, procesos de cicatrización y en oftalmología.  En la actualidad se aplica en varios paises Europeos como Alemania, Francia ,Suiza e Inglaterra ademas en nuestro continente se ha aplicado  ademas de los Estados Unidos en Canada , Brasil, Colombia y Argentina y ahora en Venezuela.
Es una técnica de Bioestimulación con inyecciones de un suero obtenido de tu propia sangre. Este suero contiene factores de crecimiento que tienen la capacidad de estimular la actividad de los fibroblastos, encargados de fabricar colágeno y elastina, los dos máximos responsables de la elasticidad y juventud de la piel.

Procedimiento:
Se realiza la extracción de sangre periférica y se centrifuga para obtener de ella el plasma rico en plaquetas. Posteriormente, el Médico Especialista en Medicina Estética va realizando las microinyecciones en  toda la cara, cuello y manos.
Rejuvenece la piel porque es capaz de poner en marcha el mecanismo de regeneración de los tejidos: por un lado, promueve la formación de vasos sanguíneos y, por otro, estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, las cuatro claves para que la piel esté luminosa, firme e hidratada.

No deja marcas, No tiene riesgo de rechazo o alergia, ya que se usa la propia sangre del paciente.

Resultados:
Los Factores de Crecimiento se liberan a lo largo de los tres días siguientes al tratamiento. A partir de ahí, la piel va recuperando vitalidad, consistencia y tersura durante los meses siguientes.

Con este novedoso tratamiento se obtiene mayor luminosidad, mejoría de las manchas y cicatrices post-acné; disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión; y notable incremento de la elasticidad de la piel, con notable disminución de la flacidez por efecto de la gravedad.
La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable por 3-4 meses. El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas se realiza de forma ambulatoria 1 vez al mes por 3 sesiones continuas y luego se repite cada 4 meses para mantener los resultados.

Dra. Claudia Sánchez

fuente:doctoraclaudiasanchez.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario